Mi Gato Hace Cosas Raras

taniaaaa

Usuario
Hola!

Hace casi dos meses que tengo un gato nuevo en casa. Era un gato callejero que rescataron de pequeño en una protectora tras morir su madre atropellada. El gato es un cruce de gato montés y gato doméstico. Cuando lo cogieron tenía una infección en los ojos y otra en los pulmones. Se curó y la única secuela que le quedó es que de vez en cuando, cuando duerme o cuando se cansa, emite un pequeño ronquido.

Al gato se le ve bastante sano, pero me he fijado en un par de cosas que nunca había visto en otros gatos y no sé si será normal:

La primera es que de vez en cuando se queda con la boca abierta. No es como cuando se quedan oliendo algo y abren la boca. Este lo hace justo después de maullar, se queda un rato con la boca bastante abierta y la mueve y hace un ruido como si estuviera respirando por la boca. Después de un rato vuelve a maullar y la cierra. No lo hace muy a menudo, desde que lo tengo solo le he visto hacerlo dos veces. No tiene ningún síntoma de enfermedad. Come bien, juega y pide mimos igual que siempre. Además suele maullar cuando quiere que le haga caso para jugar con él. También pensé que podría ser eso que hacen cuando ven algún pájaro y quieren cazar, pero esto lo he visto hacer a otros gatos y además de que no se parece mucho el sonido, no lo hace en este tipo de situaciones.

La otra es la que hace más a menudo. Muchas veces le veo el tercer párpado. Yo no sabía que esto era un síntoma de mala salud hasta que lo leí hace un rato en una página. Normalmente lo hace cuando se está quedando dormido o cuando cierra los ojos al lamerse. Luego abre los ojos de golpe y le veo las membranas ir abriéndose poco a poco. Tampoco tiene ningún otro síntoma y por eso tampoco le di mucha importancia hasta ahora.

¿Puede ser que sean secuelas de las infecciones que tuvo de pequeño?

Como lo veo sano no le he llevado al veterinario, pero le preguntaré cuando vaya a vacunarlo la semana que viene. De momento me viene bien cualquier ayuda. ¿Alguien sabe si esto es normal o estoy exagerando?

Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Con tus preguntas concretas no puedo ayudarte. Pero tengo una gata con rinitis crónica. Suele tener moquitos, y muchas veces duerme con la boca abierta. Muerde el borde de las camitas para que se quede así.

Tambien hace un ronquidito de vez en cuando.

Si lo de la membrana lo vez cuando se está despertando, no es raro. Creo que es algo normal. Aunque no estoy segura del todo. Lo malo es verla cuando estan despiertos. Sobre todo si es un ojo sí y el otro no.

Aunque a veces duermen con la membrana bajada y los párpados abiertos. Eso es normal. Si estan despiertos es cuando es raro.

Cuentanos que te dice el vete
 

paulabravo86

Recién Llegado
Hola!!

Tengo un gato de 4 meses que se llama Horacio, ahora leyendo lo que dices de tu gato, me he dado cuanta de que a veces duerme con un ojito medio abierto y se le ve el tercer parpado, nunca pense que fuera algo grave hasta que lei tu comentario, en general siempre ha sido muy sano y el veterinario nunca ha visto nada raro en él, pero ahora me preocupa que tenga algo mal en su salud.

Horacio tambien se queda a veces con la boca abierta pero mirando a un punto fijo, por la general por la ventana, supongo que mirando los pajaros que pasan...
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paulabravo86 @ Oct 18 2009, 08:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Tengo un gato de 4 meses que se llama Horacio, ahora leyendo lo que dices de tu gato, me he dado cuanta de que a veces duerme con un ojito medio abierto y se le ve el tercer parpado, nunca pense que fuera algo grave hasta que lei tu comentario, en general siempre ha sido muy sano y el veterinario nunca ha visto nada raro en él, pero ahora me preocupa que tenga algo mal en su salud.

Horacio tambien se queda a veces con la boca abierta pero mirando a un punto fijo, por la general por la ventana, supongo que mirando los pajaros que pasan...[/b]

Hola lo de el tercer párpado es normal cuando el gato duerme como bien ha dicho Maria 3, es normal aunque se le vea la membrana teniendo los parpados medio abiertos, y lo grave es cuando esta despierto verle la membrana, paulabravo86 no te preocupes, si esta dormido no es malo, a mi gata muchas veces se le ve jaja y parece un zombie, da miedo jajaja, pero vamos solo cuando duerme.
En cuanto a lo de la boca supongo que tambien sera normal, mi gata no suele hacerlo, solo la he visto en 5 meses hacerlo 3 veces y han sido todas ellas cuando jugaba con ella bastante rato corriendo por todos lados... jajaja parecia un perrito, mas monaa. ^^

Un saludo!!