Mi Gato Huele Mal

mafervanoni

Recién Llegado
Hola tengo un gato de mas o menos 2 años, el lunes lo voy a castrar por que ya no aguanto que marque el territorio. Mi duda es que si es normal que huela tan mal (huele a orina de gato) por mas de que lo bañe, si es por que no esta castrado o que es, no se estoy volviendome loca con el olor de este gato, lo quiero mucho y quiero que este bien y quiero estar agusto con el en mis piernas, pero el olor no lo aguanto.
Que puedo hacer

graicas :| :neutral:
 
es que una cosa es la orina y luego la orina del marcaje, que seguramente sea de lo mas dificil de eliminar, una vez castrado y recuperado le bañas una vez cada semanita y volvera a oler como huelen los gatos
 

dory

Experto
si, seguramente debe ser el almizcle el olor malo de q hablas... el q usan para marcar como gato en celo sobre todo... y si q es hediondo, yo siempre he tenido gatas y los machos dejan toda mi casa con ese olor cuando vienen a buscarlas invitandolas así al apareamiento.

Yo creo q una vez castrado, y bañadito quedará muy oloroso... también he visto en las tiendas unas colonias para gatos o talcos de limpieza medios perfumados... no se qué tal, yo nunca lo he usado...

he sabido por ahí q los machos tienen un olor mas fuerte q el de las hembras... y a algunos dueños no les agrada mucho... es como raro q huelan mal porque los gatos se lavan mucho asi mismos.
 

nieve

Experto
mi gato max tambien apesta de verdad guele fatal es una mezcla entre meao y muerto,a mi novio le molesta bastante y quiere que lo bañe pero a mi no me importa si el es feliz oliendo asi quien soy yo para impedirselo bastante ke hago ya,que si cortarle las uñas que si limpiarle las orejas,asi que si quiere oler a tigre alla el yo mientras no me marce por casa no me importa ,aunque da un poco de asquito pero al final ni lo hueles,yo es que tengo una gran tolerancia hacia los gatos pero a ti si te molesta mucho pues bañalo o compra colonia para gatos.
 

asklepios

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mafer @ Jan 12 2008, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las recomendaciones, espero que al castrarlo se le quite el olor, realente es dessagradable.[/b]

Hola, ¿se le quitó el mal olor? es que mi gato tiene el mismo problema, estoy pensando en castrarlo.

Gracias, y un saludo.
 

MyA

Experto
Hola mira mi gato Fresky le pasaba lo mismo, el estuvo marcando incluso despues de castrado y de repente de un dia para otro dejo de hacerlo, encima el orinaba todo, su cama, la de mi gata, el sofa, mi cama incluso su bebedero...asique lo raro seria que no oliese a pipi porque luego re dormia en su cama meada y asi. Pues hace una semana y poco que ya no marca las cosas y lo bañe, aun asi huele un poquito pero mucho menos, hemos limpiado todas sus cosas a fondo para que no huela nada y yo creo q
 

MyA

Experto
(perdon le di a enviar sin haber terminado) pues eso que creo que poco a poco le iremos quitando el olor, encima es que a el no le gusta nada bañarse y liamos una fiesta en el baño cuando toca el baño... Y mira si te sirve de consuelo mi gata Lola huele a saliva, porque Fresky esta en plan protector y se pasa todo el santo dia limpiandola... jajaja un saludo y espero que se pase pronto
 

Sibila

Experto
pues mi experiencia de cuando Leo era bebé y se rebozaba en sus caquitas es que bañándoles es muy difícil quitar todo el olor del pelo. Yo usaba (todavía la uso de vez en cuando si noto que huele un poquito más de lo normal) espuma en seco para bañar a perros y gatos. No le hace mucha gracia, sobre todo por el spray que le asusta, así que cojo una poca en una toallita y le voy frotando con ella.

Eso sí que elimina bien el olor, deberíais probar... y no hay que meterles en agua, con lo poco que les gusta.
 

asklepios

Usuario
Gracias. Lo más seguro es que lo castremos. De todas formas, no sé si se solucionará el problema porque el gato no se asea nunca, y por eso huele mal siempre. Lo lavamos a menudo, pero al día siguiente ya está oliendo mal. He leído por ahí que si no se asean es porque están enfermos, o deprimidos. No juega nunca tampoco, aunque come bastante. Lo tenemos desde hace dos meses, estaba abandonado en la calle, pero es supermanso. Ahora está desparasitado y vacunado, aunque seguimos sin saber su edad... ¿tal vez es que sea viejo?
 

MyA

Experto
Ya Sibila no les gusta el agua pero de vez en cuando hay que bañarse... Fresky cuando llego (bueno ya lo viste en mi presentacion en las fotoas que puse) estava llenito de alquitran y hay o si o si habia que bañarlo. Sin embargo a Lolita no le molesta el agua, la meto en la bañera y la "capullina" empieza a beberse el agua... jajaja
 

pcalero

Experto
Cuando se les cae una botella de aceite encima hay que bañarles, o usar un champu en seco, o lo que sea. Eso no tiene que ver con lo que se hace a diario o de forma periódica.

Un gato que tenga mal olor sin que haya pasado nada, es un gato al que le pasa algo. Más que enmascarar el problema habría que averiguar cual es.

Si no se lava le pasa algo. Habría que averiguar qué. Y sí es posible que este deprimido. Muchos gatos se deprimen ante el abandono. Aunque lo habitual es que se recuperen en una nueva familia. Pero hay que tener paciencia con ellos y dejar que se tranquilicen y se adapten.

Yo acabo de acoger a una gata que estaba triste. Esta recuperandose, y una de las cosas que me ha hecho más feliz es verla acicalendose y jugar. No la habíamos visto hacerlo desde que la recogimos. Auqnue es posible que lo hiciera cuando estaba sola. A veces es espectacular el cambio que dan cuando empiezan a verse de nuevo en una situación de vida en familia.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MyA @ Jan 21 2009, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya Sibila no les gusta el agua pero de vez en cuando hay que bañarse... Fresky cuando llego (bueno ya lo viste en mi presentacion en las fotoas que puse) estava llenito de alquitran y hay o si o si habia que bañarlo. Sin embargo a Lolita no le molesta el agua, la meto en la bañera y la "capullina" empieza a beberse el agua... jajaja[/b]


Claro, eso no tiene nada que ver...

A Leo también le gustaba el agua cuando tenía la edad de Lolita, de hecho le bañamos dos veces pero cuando se hizo adulto dejó de gustarle. Ahora se mete en la bañera a beber del grifo pero no quiero ni imaginarme qué podría hacerme si le echo agua.

De todas formas, lo que yo intento explicar es que el champú en seco quita mucho mejor el mal olor que un baño en agua.
 

MyA

Experto
Intentare lo del champu en seco. A Fresky de pequeño tampoco le gustaba el agua...
Y el olia a pipi por el marcage, cuando llego a casa no olia mal, esta sucisisimo que es diferente, y ahora huele menos que antes a pis, pero es que hace dos dias como quien dice que dejo de marcar.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(asklepios @ Jan 21 2009, 09:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ¿se le quitó el mal olor? es que mi gato tiene el mismo problema, estoy pensando en castrarlo.

Gracias, y un saludo.[/b]

<div class='quotetop'>CITA(asklepios @ Jan 21 2009, 10:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias. Lo más seguro es que lo castremos. De todas formas, no sé si se solucionará el problema porque el gato no se asea nunca, y por eso huele mal siempre. Lo lavamos a menudo, pero al día siguiente ya está oliendo mal. He leído por ahí que si no se asean es porque están enfermos, o deprimidos. No juega nunca tampoco, aunque come bastante. Lo tenemos desde hace dos meses, estaba abandonado en la calle, pero es supermanso. Ahora está desparasitado y vacunado, aunque seguimos sin saber su edad... ¿tal vez es que sea viejo?[/b]

A ver , el que huele mal ? los orines en la bandeja arenero o lo hace fuera de la bandeja arenero tb? y dices que no asea eso es porque está enfermo y no tiene ganas de asearse y una pregunta que edad tiene ese gato macho y q raza es ? y q alimentación le estás dando ?
 

MyA

Experto
Tuli lo que huele mal es el gato en si. Por que como marcan luego igual se echan sobre el marcage y evidentemente el olor a pipi se les pega
 

pcalero

Experto
Yo he tenidos gatos marcando en casa y no olían mal. Los gatos marcan en la pared. No se pringan de ese olor.

En serio que les pasa algo cuando huelen mal. No es algo natural. Serían incapaces de cazar si oliesen tanto
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MyA @ Jan 21 2009, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
maria es que no marca la pared... marcaba su cama[/b]
El que marcaba, marcaba la pared. El que se meaba en la cesta... pues eso lo hacía en la cesta, la almohada y algún otro sitio así. Nunca averigué cual era. Pero no olían, ni los gatos, ni la almohada. De hecho tengo un par de cestas meadas y no huelo nada. Seguramente ellos sí, pero yo no... Tengo que limpiarlas, pero me he dado cuanta hace poco (por la mancha) y no he tenido ocasión.