Mi gato me ataca las manos

angelasino

Recién Llegado
Buenas gente! Soy nueva por aquí, así que, si no me entero muy bien al principio, os pido disculpas por adelantado.
Os quería comentar que tengo un gatito de unos cinco meses, el cual recogi de la calle muy malito cuando el pequeño solamente tenía un mes más o menos.
La convivencia por él va genial, excepto porque cuando menos me lo espero me ataca las manos...
He probado todo lo que he leído o me han aconsejado (pulverizador, encerrarlo en una habitación unos minutos, emitir grititos de queja, etc.) Nada, absolutamente nada, funciona con él.
Empieza mordiendo flojito, como si fuese un juego, pero él solo va aumentando su agresividad.
No hemos jugado con las manos nunca (mi pareja sí, y sin embargo es a mí a la que ataca y no a él).
Estoy un poco desesperada, ya que tengo los antebrazos y las manos llenas de heridas.
Si alguien puede dadarme algún consejo le estaré muy agradecida.
Muchas gracias!
 

kukara

Recién Llegado
Hola Angel, como estás, Exequiel por acá. Creo que tu gato hace eso porque por alguna razón, probablemente por algún instinto defensivo, se siente atacado o en desventaja ante tu presencia.
No se si va a dejar de hacer eso pero probablemente te podría ayudar cortarle las uñas y seguir jugando con él hasta que se acostumbre pero que al menos en el transcurso no te lastime.

Si tu novio puede jugar con las manos pero tu no puedes, probablemente tenga algo que ver con su presencia física, al menos es lo que puedo inferir por lo que cuentas.

Por otra parte, te cuento que mi gato empezó a portarse de una forma bastante más mansa desde que le empecé a dar alimento húmedo hace casi dos meses.

Creo que se llena y aprecia el cambio de comida con respecto a lo que comía antes (Cat Chow de Purina)

Obviamente esta es mi experiencia, no se si se puede extrapolar a otros gatos.

Espero haberte ayudado