Mi Gato Me Ataca

mogave

Usuario
Hola soy mogave, soy la mama de un lindo gatito alias el NIÑATO (cariñosamente) llevamos mi pareja y yo dos dias desconsertados nuestro niñato maulla desconsolado y nos ataca mordiendonos los pies pero mas a mi pareja (su papa) que a mi, el le riñe se tira al suelo pero atomaticamente vuelve a hacerlo, por miedo ahora duerme en el cuartito de la azotea, desde hace diez meses le hemos dado todo nuestro cariño, es el rey de nuestra casa y de repente esta desconocido, os agradezco eternamente vuestra ayuda, gracias
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mogave @ Feb 25 2008, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola soy mogave, soy la mama de un lindo gatito alias el NIÑATO (cariñosamente) llevamos mi pareja y yo dos dias desconsertados nuestro niñato maulla desconsolado y nos ataca mordiendonos los pies pero mas a mi pareja (su papa) que a mi, el le riñe se tira al suelo pero atomaticamente vuelve a hacerlo, por miedo ahora duerme en el cuartito de la azotea, desde hace diez meses le hemos dado todo nuestro cariño, es el rey de nuestra casa y de repente esta desconocido, os agradezco eternamente vuestra ayuda, gracias[/b]
Llevan olor de algún otro animalito con el cual tengan contacto fuera de casa? está castrado Niñato? Tomó algún medicamento últimamente? Perciben que se siente encerrado o confinado en un lugar pequeño? Trata de salirse de casa? Hubo algún cambio en la casa en los últimos días?.
 

mogave

Usuario
De todo lo que me preguntas lo mas cercano que veo es que parece ser que no quiere estar dentro de casa, hoy sigue en la misma situacion, no esta castrado creemos que es muy pronto, tambien observamos que se arrasca mucho y violentamente las orejas soltando unos trocitos secos, duros y negros; le hemos cambiado el pipicat desde hace un par de semanas por uno quimico y biodegradable, hace tiempo que tampoco ronronea aunque se ve feliz cuando se le acaricia, no sabemos si estos pequeños cambios han sido consecuencia para que este tan impertinente. Muchisimas gracias por su tiempo.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Feb 27 2008, 05:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor será que lo lleveis al veterinario para que le eche un vistazo.[/b]
te aconsejaría también que lo vea un veterinario, si tiene alguna infección en las orejas y siente dolor puede estar molesto. Puede que también con 10 meses ya tenga sus primeros "hormonazos" y quiera salir a buscar novia, eso lo notarías si empieza a maullar y orinar en otros sitios que no sean su baño. Si es macho y no castrado tarde o temprano lo hará. Buena suerte
 

kaamos

Usuario Activo
pues yo pienso que deberías llevarlo al veterinario, más por lo que dices de que rasca las orejas que por el comportamiento. puede que si está pachucho intente llamar vuestra atención... aunque yo tube un siames que era un cabronazo... mordía cuando algo no le gustaba, tuvimos que castrarlo porque se volvió muy agresivo. pero no era problema de hormonas porque despues su comportamiento era más o menos igual, con el celo se ponía más agresivo pero castrarlo no fue una solucion, sólo alivió un poco sus ataques.

mi madre le tenía pánico, y aunque estoy segura que no os va a gustar lo que voy a decir, la única a quien respetaba era a mi porque cuando se ponía tonto lo agarraba del cuello y lo estrangulaba un poco, lo justo para que viese quien mandaba. en plan "si tu me haces daño yo te hago daño", y eso parecía ser lo único que entendía. Y a pesar de lo que podais imaginar, a mi era a quien más quería. dormia conmigo en mi cama, siempre entre mis brazos y a pesar de su caracter lo quise con locura.

por desgracia una vez castrado no se le quitaron las ganas de escaparse de casa, y en un despiste(tenemos un patio trasero y el perro abrió la puerta) él escapó y aunque lo estuvimos buscando durante meses y pusimos carteles por todas partes, él no apareció.

por eso te digo, lo primero descarta que esté pachucho, y una vez sepas si es o no así su caracter trátalo de la mejor manera que puedas, busca la forma de que entienda que mandais vosotros y que no puede morder.

espero que tengais mucha suerte y sólo sea que intenta llamar vuestra atención.
 

GATIENZO

Experto
"mi madre le tenía pánico, y aunque estoy segura que no os va a gustar lo que voy a decir, la única a quien respetaba era a mi porque cuando se ponía tonto lo agarraba del cuello y lo estrangulaba un poco, lo justo para que viese quien mandaba. en plan "si tu me haces daño yo te hago daño", y eso parecía ser lo único que entendía. Y a pesar de lo que podais imaginar, a mi era a quien más quería. dormia conmigo en mi cama, siempre entre mis brazos y a pesar de su caracter lo quise con locura. "
[/quote]

Ness, eso no funciona,"si tu me haces daño yo te hago daño": no es un perro, es un gato. :mrgreen:
 

kaamos

Usuario Activo
Hector ya he dicho que no os gustaría, he tenido 7 gatos, y ese siames fue el primero. Me lo regalaron unos amigos cuando tenía 10 años y estuvo conmigo hasta los 19(que fue cuando escapó y no volvió)
tuvimos desde el principio muchos problemas con él por escapista, y lo castramos con 2 años(creo) porque era demasiado agresivo y se escapaba continuamente, y aún despues de castrado seguia escapando.

no arañaba pero mordía..y bien(tengo marcas por casi todo el cuerpo) y pesaba 8 kg sin estar gordo, era enorme.

y aunque con los otros jamás tuve que ponerles una mano encima... ese gato era una fiera, decir que a pesar de como puede sonar, no le hice jamás daño no le dejaba sin respirar, sólo apretaba un poco para que viese que yo era más fuerte y le podía hacer más daño.Lo entendía, y a pesar de ser quien peor lo trataba era a quien más quería y respetaba, y ya digo que dormía conmigo y cuando no le daba la loquera era un gato adorable,conmigo claro porque al resto les mordía siempre, y miraba enrevesado.

Se que no es lo normal en los gatos, ya digo que he tenido 7 y aunque no me considero ni mucho menos una experta en gatos si el mío fue así de doente.. pueden darse más casos.(mi hermana tiene una siamesa ahora, y también es bastante agresiva,puede ser cosa de la raza.)
 

Sorayia

Usuario Activo
Mi primer gato tambien fue un siames, es una raza que me encanta, y para nada era agresivo, todo lo contrario, era un gato de lo mas cariñoso y nunca me dio ningun problema.
Sin embargo Kike es un pequeño maltratador, me ataca cuando le da y se pone en medio del pasillo para no dejarme pasar, hasta que le enseño la zapatilla y se pira.
Yo creo que no es la raza, sino el gato en si.
 

mogave

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 27 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
te aconsejaría también que lo vea un veterinario, si tiene alguna infección en las orejas y siente dolor puede estar molesto. Puede que también con 10 meses ya tenga sus primeros "hormonazos" y quiera salir a buscar novia, eso lo notarías si empieza a maullar y orinar en otros sitios que no sean su baño. Si es macho y no castrado tarde o temprano lo hará. Buena suerte[/b]

Gracias HECTOR, el Lunes cogere cita para el veterinario, ya hoy esta mas tranquilo ha dormido en casa se deja cepillar, maulla menos, ya solo antes de irse a dormir es cuando ataca a los pies de su papa que lo consigue aplacar con un par de gritos, parece ser que ha vuelto mi lindo gatito a casa. chao.
 

mogave

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Ness @ Feb 27 2008, 07:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues yo pienso que deberías llevarlo al veterinario, más por lo que dices de que rasca las orejas que por el comportamiento. puede que si está pachucho intente llamar vuestra atención... aunque yo tube un siames que era un cabronazo... mordía cuando algo no le gustaba, tuvimos que castrarlo porque se volvió muy agresivo. pero no era problema de hormonas porque despues su comportamiento era más o menos igual, con el celo se ponía más agresivo pero castrarlo no fue una solucion, sólo alivió un poco sus ataques.

mi madre le tenía pánico, y aunque estoy segura que no os va a gustar lo que voy a decir, la única a quien respetaba era a mi porque cuando se ponía tonto lo agarraba del cuello y lo estrangulaba un poco, lo justo para que viese quien mandaba. en plan "si tu me haces daño yo te hago daño", y eso parecía ser lo único que entendía. Y a pesar de lo que podais imaginar, a mi era a quien más quería. dormia conmigo en mi cama, siempre entre mis brazos y a pesar de su caracter lo quise con locura.

por desgracia una vez castrado no se le quitaron las ganas de escaparse de casa, y en un despiste(tenemos un patio trasero y el perro abrió la puerta) él escapó y aunque lo estuvimos buscando durante meses y pusimos carteles por todas partes, él no apareció.

por eso te digo, lo primero descarta que esté pachucho, y una vez sepas si es o no así su caracter trátalo de la mejor manera que puedas, busca la forma de que entienda que mandais vosotros y que no puede morder.

espero que tengais mucha suerte y sólo sea que intenta llamar vuestra atención.[/b]
Gracias NESS lo curioso y estraño es que un gatito exageradamente cariñoso y bueno por eso me alarme por el cambio tan brusco de actitud y bien sabemos cuando es jugando pero lleva toda la semana dando guerra, gracias a dios que hoy ya esta calmadisimo y con ganas de jugar y ser mimado.
 

mogave

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sorayina @ Feb 29 2008, 01:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi primer gato tambien fue un siames, es una raza que me encanta, y para nada era agresivo, todo lo contrario, era un gato de lo mas cariñoso y nunca me dio ningun problema.
Sin embargo Kike es un pequeño maltratador, me ataca cuando le da y se pone en medio del pasillo para no dejarme pasar, hasta que le enseño la zapatilla y se pira.
Yo creo que no es la raza, sino el gato en si.[/b]
Gracias SORAYINA, mi Niñato no es de raza, pero para mi de todos los que tuve de pequeña es el mejor y el mas adorable, a mi me tiene conseguida pero a mi pareja no le da coba tan facilmente le grita le dice NO y ademas ha aplicado lo de cogerle por el cuello, sin apretarle claro, y le ha enseñado quien manda.Al final va a ser que le ha llegado su primer sintoma hormonal.