Mi Gato Mea Fuera De La Caja

samoy

Usuario Activo
ya escribí varias veces acerca de este tema, mi gato mea fuera de la caja, justo al ladito! antes lo hacía tambien en una esquina de la entrada, pero puse un tarrito con vinagre y ahí dejó de hacerlo. he leído todos los enlaces que se pusieron con respecto a este tema, hice todo lo que fui leyendo (premiandolo cuando lo hacía en la caja, cambié la caja, cambié la arena...). el caso es que nunca lo vi hacerlo (no se si es que mea ahí porque quiere o porque le sale el culito, pero le puse una caja muy alta y lo sigue haciendo) y no pude castigarlo por ello. siempre lo hace por la noche, porque cuando me levanto ya está la meada. siempre le dejo la arena impoluta. el gato está castrado, y bien castrado, doy fe.hubo muchos cambios en su vida (cambié de piso, tiene compañera desde hace medio año...) pero da igual porque ya lo hacía cuando estaba solo en la otra casa. no puedo ponerle un tarrito con vinagre porque es justo al lado de la caja, y ya probé con el feliway. la verdad es que lo probé todo!!!
a alguien le pasó algo parecido? que hizo para solucionarlo?
la verdad es que estoy desesperada y cansada de limpiar el meo todas las mañanas, (bueno, no todas, pero casi todas)
ahh, también probé a ponerle caja cerrada, pero nada.
yo creo que ya estoy aceptando la idea de que nunca conseguiré que cambie de conducta, porque no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer.
muchas gracias!!!
 

samoy

Usuario Activo
no, mea justo en la "entrada" de la caja, a los pies de ella, de hecho mucha orina se cuela por debajo. he probado a comprarle una caja más alta, por si era que le salía el culo, pero nada, lo sigue haciendo. ayer lo vi!! no se cortó un pelo, y a diferencia de antes, que solo lo hacía por la noche, era por la tarde. le pegué un susto de muerte, pero ahora acabo de llegar a casa y ahí estaba, otra vez la meada. lejos de solucionarse, el problema se agrava!!! que puedo hacer??????????
 

pcalero

Experto
si mea tanto yo le llevaría a que le hagan un análisis. Puede ser diabético, tener insuficiencia renal, hipertiroidismo... muchs cosas. Lo que tambien explicaría mear fuera, que suele ser reflejo de un problema de salid
 

pcalero

Experto
¿Que le analizaron?

Yo llevé a Itaca a que le hicieran análisis porque está con lipidosis hepática, y el único motivo por el que le hicieron analítica de tiroides es porque yo lo pe´dí.

Resulta que tengo razón y tiene mal el tiroides, lo que puede ser la causa de la lipidosis.

A veces no te han analizado todo lo que debería analizarse.

¿Que le revisaron?
 

samoy

Usuario Activo
le miraron la tiroides, el riñón, y luego lo normal (hemograma, glucosa, urea, colesterol...) y está como un roble!!!
 

Halia

Experto
Jo, que raro... a lo mejor no se puede aguantar o algo..., pero sería muy raro, porque hace ademán de ir a la caja. ¿Tiene algún trauma con algún arenero?... es que no se porque hace eso... Debe ser frustrante.
¿Las cacas si que las hace dentro?
Es que mis gatos cuando la arena está sucia de las cacas, no quieren hacer. El macho empieza a maullar, pero la gata no. Ella se toma la justicia por su mano y se hace pis en cualquier lado (lo hacía en el recogedor, pero una vez lo hizo en la puerta del arenero).
No creo que sea eso, pero te cuento mi experiencia por si te puede servir de algo!
 

samoy

Usuario Activo
las cacas no, solo la orina. y no es que no llegue, lo hace porque quiere, es un capullito. que yo sepa nunca tuvo ningún trauma, y siempre se la tengo limpita limpita. ya ves, está complicada la cosa!!!
 

darchy

Experto
supongo que el veterinario lo hubiera visto, epro a mi se me ocurre que pueda ser alguna infeccion, que hace que la arena le "escueza" al orinar (pero no al defecar, por eso solo son los pises los que hace justo fuera)