Mi Gato Muerde, ¿que Puedo Hacer?

Elsa

Usuario
Buenas tardes
Tengo un gato de adopción, castrado y con 6 meses. Nunca ha mordido, pero ahora le da por hacerlo, desde un para de semanas que no para!!!.
Creo que lo hacer para jugar, pero otras veces no aprieta y ahora si.
¿Que puedo hacer para que deje de morder?.
Tengo los brazos llenos de mordeduras y de moratones, y ahora que empieza el buen tiempo, se van a pensar que me pegan o algo peor!!

ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLICUÓN.

Saludos.
ELSA
 

Tallulah

Experto
Cuando los gatitos son pequeños y hacen algo que a su mama gata no agrada demasiado ella les da un toque con su pata en su ocico (en la nariz),seco y contundente, eso les da entender que lo que hacen no está bien.Prueba tú a hacerlo, a la vez que le dices con tono rotundo un "NO" y dejas de jugar con él.Tiene que aprender a distinguir cuando no controla su fuerza y hace daño. No se me ocurre otra cosa que decirte, a ver que te comentan mis compañeras.
Saludos.
 

Elsa

Usuario
He probado a hacer eso, pero parece que no funciona.
De momento hoy no lo está haciendo a ver que tal se me da hoy.

Muchas gracias por tu consejo.
 

ester62

Experto
Hola Elsa, te digo lo mismo que Tallulah, hay que ser muy constante y cuando lo haga y le des el toque en el hocico, acompañalo de un no seco y retira la mano. No dejes que siga jugando, apártate y no le des pie, ellos tienen una forma de jugar "muy peligrosa" jajaja.
No te preocupes, eso lo hacen casi todos los gatos, sobre todo cuando son jóvenes.
 

yeico

Experto
Mi gato es muy mordelon, sobretodo cuando esta disgustado por algo, hemos logrado suvizarlo poco a poco y ya controla las mordidas cuando juega, xro de todas maneras todavía se apura bastante, lo del dedo y lo del No funciona, xro siempre es bueno tener algo de agua a mano si no te hace caso le tiras unas gotas y fuera, yo usaba un bote siempre igual lleno de agua y le tire unas gotas y en las siguientes veces solo tenía k enzeñarle el bote, ya no se lo enceño, xro te digo lo del agua es aconsejable SOLO EN CASOS EXTREMOS cuando no te hace caso u algo, mira tb si puede estar disgustado o kiere más atención, el mio se pone a morder cuando le falta algo un mimo un juego unas carreras o xk entiende k estas dentro de su territorio particular, mi gato no es muy territorial, xro mi cama como es donde lo crie lo toma como suyo y cuesta hacerlo entender, fue por eso por lo que una gente k tiene una tienda de animales a los k les pregunto amenudo me dijeron lo del agua.



PD: No se si lo que he escrito se entiende bien, xro espero serte de ayuda.