Mi Gato Muerde Muchísimo, Sos

roxy

Recién Llegado
Hola a todos:

Soy algo nueva en esto de cuidar gatos, ya que siempre he tenido perros, y hay algunas cosas que hace que no entiendo.

Mi gato me muerde muchísimo, me tiene los brazos y las piernas fatal, y que deciros de las manos. La verdad ya tiene 10 meses y esta mania no se le quita y cada vez va a peor. Me está haciendo cortes cada vez más profundos y no me para de maullar, son maullidos como si estuviera llorando, y cuando menos me lo espero me ataca.

Bueno los sillones están destrozados, si tuvierais un truquillo para acostumbrarlo a que lo haga en el rascador...

Otra de las cosas extrañas que tiene, es que no le gusta el pescado, la verdad yo tenía el concepto que es lo que más les gustaba pero sólo come pienso con contenido de carne. Cuando le quiero dar un gusto y darle una latita de pescado con atún o merluza, no quiere saber nada. Lo huele y pasa y al final lo tengo que tirar.

Se que son muchas preguntas, os lo agradezco.

Saludos,
roxy :D
 

carla66

Experto
Pues muchas preguntas, pero son dudas muy razonables...

Empezare por si les gusta o no el pescado... Mira, cada gato es un mundo en lo que a gustos se refiere. Si no le gusta el pescado, pues no le des. Elige un buen pienso de gama alta que le aportara todos los nutrientes que necesita, aunque no lleve pescado.

Lo de rascar los sillones, pues a ver que te dicen los demas, pero segun mi experiencia lo que se necesita son unas grandes dosis de paciencia y constancia... Puedes probar a rociar el rascador con unos esprais que vendes de felycat (supongo que se escribe asi), que les atrae mucho. Tambien puedes llevarlo con firmeza al rascador cada vez que lo pilles rascandose en algo prohibido... Se constante y paciente.