Mi Gato Muerde Muchísimo, Sos

roxy

Recién Llegado
Hola a todos:

Soy algo nueva en esto de cuidar gatos, ya que siempre he tenido perros, y hay algunas cosas que hace que no entiendo.

Mi gato me muerde muchísimo, me tiene los brazos y las piernas fatal, y que deciros de las manos. La verdad ya tiene 10 meses y esta mania no se le quita y cada vez va a peor. Me está haciendo cortes cada vez más profundos y no me para de maullar, son maullidos como si estuviera llorando, y cuando menos me lo espero me ataca.

Bueno los sillones están destrozados, si tuvierais un truquillo para acostumbrarlo a que lo haga en el rascador...

Otra de las cosas extrañas que tiene, es que no le gusta el pescado, la verdad yo tenía el concepto que es lo que más les gustaba pero sólo come pienso con contenido de carne. Cuando le quiero dar un gusto y darle una latita de pescado con atún o merluza, no quiere saber nada. Lo huele y pasa y al final lo tengo que tirar.

Se que son muchas preguntas, os lo agradezco.

Saludos,
roxy :D
 

carla66

Experto
Pues muchas preguntas, pero son dudas muy razonables...

Empezare por si les gusta o no el pescado... Mira, cada gato es un mundo en lo que a gustos se refiere. Si no le gusta el pescado, pues no le des. Elige un buen pienso de gama alta que le aportara todos los nutrientes que necesita, aunque no lleve pescado.

Lo de rascar los sillones, pues a ver que te dicen los demas, pero segun mi experiencia lo que se necesita son unas grandes dosis de paciencia y constancia... Puedes probar a rociar el rascador con unos esprais que vendes de felycat (supongo que se escribe asi), que les atrae mucho. Tambien puedes llevarlo con firmeza al rascador cada vez que lo pilles rascandose en algo prohibido... Se constante y paciente.

Lo de morder tambien es bastante molesto. Mi gato tiene dos años y nueve meses y aun muerde de vez en cuando. Y tienes razon, hacen un maullido profundo y lastimero y luego clavan los dientes... Ten en cuenta que no lo hacen para atacar, sino que para entrenar sus facultades cazadoras. Lo hacen mas si estan muchas horas solos para quemar energias... Procura dedicarle tiempo para jugar y ten mucha paciencia.
 

suki

Experto
Hola.

Para que use el rascador puedes ponérselo al lado del sillón, justo dónde rasca, a ver si así lo utiliza. También puedes rociarlo con feliway (no se llama felycat), como te ha dicho Fus. Para que no rasque el sofá puedes poner en él papel de aluminio o cinta adhesiva de doble cara. Los gatos odian ambas cosas.

Para que no te arañe dile un NO rotundo cuando lo haga, y dale un juguete para que sea eso lo que muerda y arañe. También puedes rociarlo con agua cuando se porte mal, pero sin que vea que eres tú quién lo moja.

En cuanto a lo de no comer pescado, los gatos son muy sibaritas, y no les gusta a todos lo mismo. No es raro dar con algunos que no quieran pescado.