Mi gato no atina para dejar preñada a mi gata

Hola q tal, pongo en conocimiento mi caso:
Cada vez (q son muxas) q mi gato pilla a la hembra, no atina a introducir su miembro a la hembra, ya que siempre lo hace por encima de la altura del aparato de la hembra, y se ve muy claro q no la esta cogiendo. ¿Que puedo hacer con respecto a esto? la gata tiene un año y el gato 10 meses.
Espero respuesta. Un saludo
<
 

Duathor

Experto
Hola.

Sinceramente creo que el gato es demasiado joven. A parte de eso, ¿tendrán un buen hogar los posibles futuros gatitos?
 
H

horsie

Guest
¿Eres criador?.Por tus palabras tengo muchas dudas al respecto.
¿Que vas a hacer con los gatitos?¿Sabes que pueden llegar a nacer hasta 6 o incluso mas?¿Estas seguro de que encontraras dueños responsables o que los que has encontrado son de verdad de fiar?¿conoces las enfermedades que pueden estar contagiándose tus gatos en este momento'¿Tienen hechas sus pruebas correspondientes?Si son de raza, ¿le has hecho las pruebas especificas a su raza para evitar las enfermedades propias de cada una?¿Eres consciente de que tendrás un aumento considerable de gastos durante el embarazo y la cría de los gatitos?¿Eres consciente de los riesgos a los que sometes a tu gata ya que no todas las gatas paren de forma "natural y cómoda"?
¿Eres consciente de la cantidad de gatos abandonados que están esperando un hogar en las perreras, protectoras y en la calle y que se van a quedar sin 5 o 6 hogares que van a ocupar tus gatitos...?
 

Electra

Usuario
me parece que como te han dicho el macho es demasiado joven, y para mi que la hembra tambien. yo de ti les daria un poco de tiempo.

Supongo que te los has pensado muy bien antes de decidirte a hacerlos criar, por lo tanto solo te digo que les des tiempo son un poco jovenes los dos.

Una mala experiencia puede afectarles toda la vida.
 

NIKORY

Experto
gabi flores espero que horsie no te haya asustado,pero tiene razon,hay que pensarselo muy bien.
Intenta ayudar un pokito a tu gato cuando se vaya a montar en la embra, si no sale bien eso, espera unos mesecitos a que tu gato sea mas adulto.
A mi me gustaria que mi Kory pariera una vez y luego la esterilizaria,quiero que sea mama aunke solo sea una vez,lo ke si tengo claro eske los cachorritos no los voy a dejar en la pajareria a riesgo de que los compren cualquiera,los tendré en casa y pondré carteles ya que los voy a vender y no a regalar,pues son mezcla de angora con persa,y si alguien esta interesado que venga a casa y que sea de mi pueblo,y que me pueda yo pasar a verlo cuando kiera, y seguro que me kedaré algun gatito para mi,jeje
 

abril-3

Usuario
Supongo que no estas al dia con el gran problema que tenemos con gatos y perros abandonados, solo así me explicaria que quieras que tu hembra se quede preñada. Hay cientos de pequeñines que esperan un hogar,y muchos muchisimos mueren de muchas enfermedades porque no pueden ser atendidos bien en los refugios, porque faltan voluntarios, yo tengo en mi casa un monton de bebes enfermos que nadie quiere tener porque tienen hongos. Y los que sobreviven que? Sabes lo dificil que es que tengan un buen hogar, hay demasidas mascotas, muchas mas que dueños responsables para ellas, la mitad de la gente q quiere un cachorrito luego cuando es grande lo regalan o abandonan. Si quieres tener cachorros, vé a una protectora, refugio, adoptaló donde sea,ahora mismo hay centenares como te digo, Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sobre todo si eres amante de los animales, hazlo por ellos.
 
Atencion

hola a todoooooos, soy la novia de gabi y dueña de la hembra,por supuesto q e pensado pero que muy bien lo que estoy haciendo. kiero dejar a mi gatita una vez embarazada pork kiero vivir la xperiencia y ademas es bueno dejarlas por lo menos una vez antes de esterilizarla. Soy estudiante por lo k carezco de mucho dinero pero muchas veces e dejado de salir o darme algun capricho con tal de llevar a mi gatita al veterinario, esta vacunada de todo y con solo un maullido raro ya la llevo para que me la revisen, asi k ya os podreis imaginar lo k la kiero, ni sikiera me separo de ella unos dias. Kizas no tenga la experiencia k ustedes tengais pero en sentimientos seguro k nome ganais os lo digo. Es k ustedes nacisteis expertos en todo? supongo k hubo una primera vez no?, para eso es para lo k gabi pidio ayuda, sino le importara nada, nisikiera le habria molestado lo k pasara.
de verdad vuestra actitud me sorprende, no sabeis como nosotros actuamos y ya nos estais sentenciando.
os lo vuelvo a repetir no os podeis imaginar como kiero yo a mi gata.
HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ EN TENER HIJOS, EN LAS ENFERMEDADES K PUEDEN CONTRAER, EN LA DE NIÑOS K PASAN HAMBRE Y PODRIAIS ADOPTAR? a lo mejor no os parece adecuada la comparacion, pero tambien es cuestion de moral.
Ahhh y son dos gatos persas[/img]
 

Elisabet

Usuario Activo
[color=darkreHace tiempo que no me conéctaba...pero hay cosas que no pueden dejar de tener contestación!
PRIMER ERROR: Las gatas no necesitan para nada quedarse preñadas ni una sola vez!!...Ellas tienen el celo por puro instinto,no pensemos que son cómo nosotros,que hacemos el amor,NOO,dejemos de "sociabilizar" tanto a los animales,pq caemos en el error de creer que son iguales a nosotros,por mucho que les queramos,y tengan demostraciones de cariño a nosotros,y por mucho que a veces queramos más a un animal que a las personas(cosa errónea tb)...no dejan de ser animales con sus instintos,y nosotros que para eso tenemos cerebro debemos informarnos super bien de lo bueno y malo que podemos hacérles a nuestros animales,con toda la buena voluntad que tenemos.
SEGUNDO ERROR: Poner cómo ejemplo lo de los niños,pués me lo ha puesto más fácil...para decirte,que te des cuenta con eso,de lo mal que llevamos el mundo los que nos llamamos "humanos"...para mi es tan injusto,tener hijos para que pasen hambre o penurias...como hacer criar a los animales para nuestro gusto;que no el del animal en si.La vida es super injusta,y encima si nosotros hacemos más cosas para que lo sea,ni os cuento.
TERCER ERROR: Decir en un foro de animales,que "YO" quiero más que nadie a mi gato...pués como que no,no se si has leído los posts que ponen estas chicas/os...o sólo has entrado a que te solucionen tu problema y punto,por mucho que te molesten las contestaciones,por lo que puedo ver,saben más que tú...y debes reconocerlo,si no pq entrás y preguntas???...pq sabes que hay gente que te puede ayudar...no?...pués apechuga con lo que te digan,y piensálo bien antes de hacer criar a tu gata,por mucho que sea de raza,ponte en su lugar,ya que ella no es responsable de sus actos y tu si!

Horsie,no asusta a nadie,sólo habla por experiencia,y la tiene,y debemos escucharla,o me hareís pensar que realmente ese amor que sentís por los animales, es egoísta,y sólo pensamos como hacer un animal a nuestra medida y comodidad.
Bueno lamento participar poco pero no tengo tiempo,hoy os he leído y me algro que todos vuestros animalitos esten mejorando,y que Urkiol este ya en su casa.
Si he molestado a alguién del foro con mis comentarios,ya sabeís Baneadme [img]http://www.todogatos.com/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/icon_biggrin.gif[/img]

Suerte a todo,desde Barcelona

Eli
<
[/color]
 

Duathor

Experto
Estoy totalmente de acuerdo con Elisabet. Ah, sí, una cosa: yo castré a Susty con 5 meses. Nunca ha tenido el celo, y por supuesto, nunca se ha quedado embarazada. Claro que me gustaría a mí (no a mi gata) que hubiese tenido gatitos. Hubiesen salido unas bolitas de pelo qué pa qué..., pero ¿qué sería de ellos? Los tendría que regalar, pues no me podría hacer cargo de ellos, y eso es muy duro. Me separaron de mis animales hace ya muchos años; fue increíblemente duro, y más lo fue cuando mi padre me separó de mi perrito del alma, de Sami.

Si sólo quieres ver parir a una gata, no dejes preñada a la tuya si, de todas formas, vas a vender a los gatitos. Pues ya hay miles y miles de gatos abandonados, sacrificados, viviendo en la calle.

No soy nadie para decirte que hagas o no una cosa; sólo te pido que te lo pienses.
 
yo de nuevo

hola soy la novia de gabi, no me molestan las opiniones de cada uno pero si el k cuestioneis sin nisikiera saber y el k interpreteis de mis palabras solo lo k os conviene con tal de manifestar los desconformes k estais con la sociedad con lo k hace la gente con los animales y demas. No habeis pensado k no me conoceis de nada y k no teneis ni idea de lo k yo hago o dejo de hacer. Para empezar yo no kiero ver ami gata de parir por gusto k os habeis pensado k estoy enferma o k? ah y tampoco digo k mi gata se kede embarazada pork vaya a hacer el amor y eso le provoke placer a ese punto de estupidez todavia no e llegado, vaya os lo digo pork leyendo entre lineas me llamais estupida en toda regla. Gracias a dios vivo en una estupenda casa en mitad del campo donde hay muchos animales entre ellos muchos k la gente abandona y se kedan alli. Kizas no sea la persona k mas ace por estemunod o por todos los animales pero si os digo k pienso muchisimo en ellos y pienso en k esten bien y en no maltratarlos o k sean maltratados. Tampoco confundo para nada el amor k se siente por una persona y el cariño k se le tiene a un animal, soy muy humana con mi cerebro y todo eso k habeis explicado k tienen los humasnos, pero para k mentiros kiero muchisimo a mi gata `por k fue un regalo k no olvidare jamas y me reporta muchisimo verla jugar y todo lo demas. Ya se k hay muchos animales a los k deberiamos ayudar pero debeis ser conscientes k nuestra ayuda es limitada.
Claro esta k no soy una experta y por eso os pregunte pero tambien os digo k no esperaba la respuesta k encontre o por lo menos no espera la forma en k lo habeis hecho.
SOLO OS DIGO UNA COSA NO JUZGUEIS SIN SABER pork kizas ustedes no hagais las cosas tambien como pensais, entiendos k os cieguen vuestras convicciones pero yo no os cuestiono si las poneis o no en practica.
 

Aleusha

Experto
Un poco más de tacto no vendría mal, la gata ni siquiera está preñada todavía y sólo han hecho una pregunta. Así sólo se logra poner a la gente a la defensiva que es el equivalente a no lograr nada.
 
aleusha

gracias porque al decir tu eso por lo menos veo k no solo soy yo la k me siento atacada, por eso me e puesto a la defensiva pork creo k las cosas se explican de otra forma. Una no nace sabiendo
 

Duathor

Experto
Yo creo que nadie se ha puesto a la defensiva; simplemente decir que creo que si podemos evitar que los gatos acaben en la calle, dudo mucho que alguien se quede con los brazos cruzados.

Es evidente que no te conocemos de nada. Es evidente que sólo has hecho una pregunta, pero leyendo entre líneas yo podría decir que te crees que vas a tener un buen futuro para las posibles futuras crías, y no es tan fácil. Las cosas nunca son tan fáciles, y menos cuando se trata de regalar/vender animales.

Sólo te pido, que si al final tu gata se va a quedar embarazada, que nada más saberlo, empieces a buscar un hogar para las crías. Un hogar donde NUNCA abandonen al gatito.

Quizás ya lo sepas, pero siempre viene bien repetirlo.
 
H

horsie

Guest
Veamos si interpreto bien tus palabras:
quieres hacer criar a tu gata una vez por que te parece una experiencia bonita(para ti, lo has dicho tu misma y te agradezco que seas consciente que la experiencia es para enriquecerte a ti y no que vallas con la idea humanizada de que es una experiencia enriquecedora para la gata)y por que crees que es bueno criar una sola vez en la vida...
Bueno, antes te hice una serie de preguntas, repetiré algunas poco a poco y te explicare por que las hago:¿eres consciente de que pueden salir hasta seis crías? Mucha gente cree que en el primer parto saldrán dos o tres, pero pueden salir muchas mas, que tiraran de tu gata bastante. Crias a las que es posible que tengas que mal regalar o mal vender, y no te creas que la gente es de confianza, por que te llevaras muchas sorpresas al respecto, llegado el momento, NO TE PUEDES FIAR NI DE TU PROPIA FAMILIA. Es muy triste que te enteres, tiempo después, que ese gatito tan precioso que regalaste o vendiste(para mi es muy triste vender) ha acabado en la calle, o mal atendido...La gente se encapricha enseguida de un gato , sobre todo si es de raza, y no es muy consciente de la responsabilidad y el trabajo que conlleva, cuando empiezan a orinar donde no deben, marcar el sofá y un largo etc.
¿Criar es bueno?. No, es una falsa leyenda, antiguamente se creía que un parto como mínimo antes de esterilizar a la mascota. Esta comprobado(y no lo digo yo, sino estudios veterinarios) que no influyen lo mas minimo, de hecho últimamente se defiende la esterilización antes del primer celo para evitar piometras, tumores, etc. Ni un solo veterinario competente te recomendara que críe una vez, otra cosa es que todavía quedan auténticos "elementos" que ejercen,los mismos que vacunan cuando el animal esta enfermo, que dictaminan la salud de un gato a ojo...
Criar no sale barato, vacunar y desparasitar no es lo único que requiere nuestra mascota. Necesitara desde el principio, una alimentación especial, ecografias, revisiones veterinarias, puede que una cesárea...hay que estar preparados para gastar mucho dinero. Los gatos pueden parir solos, igual que las mujeres, pero te recuerdo que antiguamente nuestras abuelas parían en casa y el indice de mortalidad en mujeres y bebes era altísimo. Por lo tanto disponte a tener ese dinero a mano(si lo tienes, estupendo).
Las pruebas:¿sabes que tu gata o el gato puede ser portador de leucemia, inmuno PiF o cualquier enfermedad especifica de su raza?. Un gato portador puede tener una apariencia sana, no estar enfermo, y trasmitirlo a través de mordiscos(por la sangre) y a través de la cópula. Por lo tanto estarán contagiándose el uno al otro y a todas las crías.
Los gatos de criadero tampoco se salvan, se le hace la prueba con pocos meses, de ahí que los criadores repitan prácticamente todos los años las pruebas a sus adultos...Los persas tienen algunas enfermedades relacionadas, si no me equivoco , con los riñones, por lo que es recomendable realizarle la prueba para certificar que macho y hembra son libres de la misma y las crías no nacerán con la enfermedad.
Ahora, si me dices que le has realizado las pruebas de PIF, leucemia, inmuno y las especificas a su raza a ambos gatos recientemente, precisamente para evitarles problemas, que ya has ahorrado para los gastos, que estas absolutamente segura de que tienes 6 personas totalmente fiables(algo que no me creo por que la realidad me ha enseñado que nadie es fiable y por eso hay que hacer contratos de adopción y seguimiento), al menos me estarás demostrando que es una decisión muy meditada.
Y por ultimo, las perreras y protectoras están plagadas de gatos de raza, incluso comienzan a encontrarse maine coons y otras razas mas de moda...Gatos que están clamando su oportunidad y acaban, en algunas ocasiones, muertos de tristeza cuando los abandonan en una jaula. Seis gatitos nuevos pueden ocupar el espacio de seis gatitos que buscan un hogar. estamos, en este momento, en temporada alta de camadas y no se da a basto, ya empiezan a haber defunciones entre las madres y las crías(una jaula fría en una perrera no es el lugar apropiado para criar). Si tal como dices,atiendes animales abandonados en tu casa, ¿consideras justo la decisión que estas tomando?
Y por favor, no mezcles la velocidad con las patatas, ¿que tienen que ver los niños que se mueren de hambre en el mundo con que se críe o no se críe?. Yo no tengo el menor interés en tener hijos pero si algún día me diese la locura(que espero que no) adoptaría.Pero no olvides que nosotros tenemos hijos por que lo deseamos, no solo biologicamente sino emocionalmente. Los animales se reproducen por química, son sus hormonas las que hablan, no se levantan y dicen:vamos a tener un hijo, me apetece. La prueba la tienes en que cuando un gato alcanza la madurez sexual monta a su madre y a esta no le importa. La prueba esta en que la gata lo pasa realmente mal cuando copula(el pene del macho esta cubierto de "escamas" que raspan el interior de la gata para que se produzca la fecundación. De ahí que el macho se retire con prisa para evitar que la gata le de una paliza. La prueba la tienes en que una mujer estéril no pierde los deseos de procrear, la gata si.
No humanicemos a nuestras mascotas. Cuando se trata de su salud y su futuro no debemos pensar con nuestros deseos o ansias, si no en su seguridad y su salud. No dudo que la quieras con locura, lo que si dudo es que seas consciente de los riesgos a los que los expones con algo totalmente innecesario y que no deja de ser un mero capricho nuestro, por que si dejamos que la naturaleza siga su curso, no deberíamos ni elegirle novio, ni el cuando ni el por que. Y si empezamos a pensar en lo que es natural o no, podemos empezar a poner una larga lista de cosas que los humanos no hacemos y que son perfectamente naturales, precisamente por que no son buenos para nuestra salud.
 

Elisabet

Usuario Activo
Ops!!!...Nadie se ha puesto a la defensiva...a ver si nos aclaramos,cada uno ha dicho la suya...para eso está el foro no?...No hay palabras malsonantes,ni se ha insultado a nadie,sólo hemos contestado lo que pensamos...
A la defensiva se pone quién quiere,y creo que una cosa está muy clara,la que siempre saldrá perdiendo no es la dueña si no la gata,y vale que no esté preñada ahora,pero no tardará mucho por lo que se deduce del post!!No creo que se deba a una falta de tacto,más bien creo,que a nadie le gusta oír lo que no quiere oír,sé que no vamos a arreglar el mundo...pero lo que si no haré nunca será mentir o dulcificar una cosa tan triste como es el abandono de animales,si no fijaros en las personas que realmente se implican en estas cosas,no creo que sea plato de su gusto,saber, que dentro de nada tendrán una camada o un gato más tirado en la calle,pq al dueño,como ya ha crecido le molesta y no "le hace gracia"...si no mirad foros de abandonos y vereís montones de historias,que realmente claman al cielo,y no son para nada "politicamente correctas".
Saludos
Eli
Eli
 
uufffffffff

Lo q m estais haciendo pensar esq esta vida no merece la pena xq la mire por donde la mires siempre t toparas con la parte negativa. Si es q va a ser verdad que el hombre es lo peor que le a podido pasar a la tierra.
Vereis lo siento muxo pero no veo las cosas tan oscuras como vosotros y no esq no m responsabilice sino xq sino no daria mas ni un paso en mi vida siempre pensando en lo malo q puede pasar.
No saldre a la caye xq m puede pillar un coxe, no ire a mi trabajo xq m puede dar un infarto, no dejare al niño solo en el colegio xq no m fio ni d los maestros.
Ahhh y q m decis q no m fie ni d mi familia? Q ago m planteo una vida sola sin confiar en nadie? No se xq os lo estais tomando personalment.
es k yo simplemente os pedi ayuda y me stais asta asustando.
pedire ayuda mas amable en otros foros xq mi pregunta acerca de la monta no creia q fuera un delito no pense k causara tanto impacto.
AHHH Y SIEMPRE ME HAN DICHO QUE EXISTEN DIFERENCIAS DE OPINIONES Y K DEBEMOS RESPETAR ESO, ahora veo k no.
GRACIAS
 

Duathor

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
SIEMPRE ME HAN DICHO QUE EXISTEN DIFERENCIAS DE OPINIONES Y K DEBEMOS RESPETAR ESO[/b]

Lo mismo digo. Aunque creo que llegar a eso, es innecesario.

Por cierto, sólo se ha dicho que tal vez la familia no te apoye en esto de las crías; no que te vaya a dar de lado siempre. No hay que quedarse con lo que queramos; sino con el verdadero significado.

Lo que ha pasado aquí es que se han malinterpretado muchos de los comentarios. Así no llegamos a buen puerto.
 

Tallulah

Experto
Re: uufffffffff

Originally posted by gabi flores
Lo q m estais haciendo pensar esq esta vida no merece la pena xq la mire por donde la mires siempre t toparas con la parte negativa. Si es q va a ser verdad que el hombre es lo peor que le a podido pasar a la tierra.
Vereis lo siento muxo pero no veo las cosas tan oscuras como vosotros y no esq no m responsabilice sino xq sino no daria mas ni un paso en mi vida siempre pensando en lo malo q puede pasar.  
No saldre a la caye xq m puede pillar un coxe, no ire a mi trabajo xq m puede dar un infarto, no dejare al niño solo en el colegio xq no m fio ni d los maestros.
Ahhh y q m decis q no m fie ni d mi familia? Q ago m planteo una vida sola sin confiar en nadie? No se xq os lo estais tomando personalment.
es k yo simplemente os pedi ayuda y me stais asta asustando.
pedire ayuda mas amable en otros foros xq mi pregunta acerca de la monta no creia q fuera un delito no pense k  causara tanto impacto.
AHHH Y SIEMPRE ME HAN DICHO QUE EXISTEN DIFERENCIAS DE OPINIONES Y K DEBEMOS RESPETAR ESO, ahora veo k no.
GRACIAS

El tema es complicado, y quizá, puede que si, has caido en mal foro.Te explico, aquí la gran mayoría somos voluntarios de las protectoras o perreras de nuestros correspondientes pueblos (aquí hay gente de toda España), y la verdad, vemos tantas penurias, tanto gatito en cajas en la puerta, tantos gatitos rescatados de contenedores, que claro, yo a usted le diría:noooooo no haga a su gata criar!!!, por caridad humana!!, quiere usted unos gatitos!!!, yo le mando 5,o 6, cuantos quiere salvarles la vida???, yo se los mando.Claro, ver que la gente quiere criar por puro capricho, viendo la miseria que vemos a diario, los gatos que se quedan sin hogar, creciendo en minijaulas...en fín, se nos parte el alma, por lo menos a mi.Así que si usted no es de esta opinión, con mi respeto le diré que se ha equivocado de foro.Mucha suerte, de todas formas.
 

NIKORY

Experto
yo he pertenecido a un centro de colaboracion de animales avandonados,pero yo quiero ke mi gatita Kory tenga hijitos igual que Persy,alomejor vosotros no lo entendeis,pero kiero ke mis gatas tengan su instintio de madre y cuiden de sus cachorros ,a la hora de dar a los cahcorros ya expliqué anteriormente como lo haria,pero pienso ke es una injusticia ke mis gatitas por ejemplo no tengan hijitos porke hay otros avandonados...eske por esa regla de tres yo nunka me voy a kedar embarazada porke hay niños avandonados...no se yo no estoy deacuerdo en eso.