Mi Gato No Bebe De Su Bebedero

joneleht

Usuario
Mi gatito de 3 meses se porta muy bien pero solo toma el agua de su bebedero como ultima opcion, prefiere beberla de el agua de lavar los platos, del de la ducha, lamiendo los grifos... de donde sea menos de donde debe. No sabemos la razon...que sera???
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(joneleht @ Nov 14 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatito de 3 meses se porta muy bien pero solo toma el agua de su bebedero como ultima opcion, prefiere beberla de el agua de lavar los platos, del de la ducha, lamiendo los grifos... de donde sea menos de donde debe. No sabemos la razon...que sera???[/b]
Hola joneleht:

Pero,no come pienso seco o latitas??? y el bebedero del agua para el gatito que tienes de que forma es,composición,forma,etc...???
 

pcalero

Experto
Muchos gatos prefieren el agua fresca, y si corre mejor... es normal, porque en la naturaleza ese agua es el agua sana, en cambio el agua que no se mueve (como el cuenco), es un agua que puede tener "bicho".

Yo tengo una fuente y les gusta más que el cuenco.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 14 2008, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchos gatos prefieren el agua fresca, y si corre mejor... es normal, porque en la naturaleza ese agua es el agua sana, en cambio el agua que no se mueve (como el cuenco), es un agua que puede tener "bicho".

Yo tengo una fuente y les gusta más que el cuenco.[/b]


Hola Maria3:

Eso lo habia notado...a mis gatos porque antes tenian un bebedero fijo tipo tolva y entonces despues de este verano habia comprado otro sistema de bebedero que es una especie de fuente pero no sale mucha agua como tu fuente que tienes en tu casa sino es de otro modelo....
 

joneleht

Usuario
Es un cuenco de metal, el pienso es royal canin para gatos menores de 4 meses, le cambiamos el agua pero le da igual, apenas la mira. Eso si, cuando abres el grifo va corriendo a beber. En fin si le gusta mas y esta sano pues tendremos que permitirselo...
 

pcalero

Experto
Si podeis ponerle una fuente notareis que va a beber de ella. Yo tenía un gato que se recorría las duchas y las bañeras buscando el charquito... y algunos beben el inodoro...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(joneleht @ Nov 14 2008, 05:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es un cuenco de metal, el pienso es royal canin para gatos menores de 4 meses, le cambiamos el agua pero le da igual, apenas la mira. Eso si, cuando abres el grifo va corriendo a beber. En fin si le gusta mas y esta sano pues tendremos que permitirselo...[/b]

Hola de nuevo joneleht:

Ya...pues creo que el cuenco de metal no le hace mucha gracia a beberlo y prefiere el grifo porque está más fresca y rica pero el agua del grifo normalmente no es muy buena porque tiene mucho sodio entonces pienso que es mejor una fuente de agua especial (con agua de garrafa embotellada o de botella embotellada porque es de baja en sodio...) para gatos y además no es muy cara y puedes encontrar en esa web:

www.zooplus.es
 

zortzi

Usuario Activo
mis gatos siempre beben del grifo, tienen el agua en el bebedero pero no la hacen ni caso,
y eso de la fuente que es?, contadme porque ahora la peke ha aprendido de la mayor y solo quiere agua del grifo es un show, la grande bebe del baño y la peke del bide, ya os voy a pasar una foto de las dos haciendolo, ahora, que tambien lo piden, en cuanto alguien va al baño, van maullando las 2 como desesperadas
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(joneleht @ Nov 14 2008, 07:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatito de 3 meses se porta muy bien pero solo toma el agua de su bebedero como ultima opcion, prefiere beberla de el agua de lavar los platos, del de la ducha, lamiendo los grifos... de donde sea menos de donde debe. No sabemos la razon...que sera???[/b]

OHHH, PUES FIJATE MIGUEL TIENE, UNA VASIJA EN LA COCINA, OTRA EN LOS BAÑOS, OTRA EN EL SEGUNDO PISO.

PERO SIN EMBARGO LE ENCANTA BEBER DONDE VEA CAER AGUITA, GRIFOS ETC.

SOLO DEBO TENER MUY ASEADO TODO.

SUERTE

(besazo)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ Nov 14 2008, 07:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mis gatos siempre beben del grifo, tienen el agua en el bebedero pero no la hacen ni caso,
y eso de la fuente que es?, contadme porque ahora la peke ha aprendido de la mayor y solo quiere agua del grifo es un show, la grande bebe del baño y la peke del bide, ya os voy a pasar una foto de las dos haciendolo, ahora, que tambien lo piden, en cuanto alguien va al baño, van maullando las 2 como desesperadas[/b]
Las fuentes para mascotas se basan en que a los gatos y a los perros les gusta más el agua corriente. Tienen un motor que hace que se mueva el agua. Y un filtro que la mantiene depurada.

Pongo una foto de la mía:


Aprovecho para poner a Luchi bebiendo del grifo...
20080601013il6.jpg

By pcalerog, shot with FinePix F20 at 2008-06-10
 

TULI

Experto
Hola de nuevo:

Os pongo un minivideo para que lo veais que eso es una fuente de agua corriente :

Nota-lo siento he borrado...
 

zortzi

Usuario Activo
que voy a probar a comprar una de estas, esto gasta mucha electricidad?, lo teneis todo el dia puesto?hace mucho ruido?, en fin que hago muchas preguntas
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ Nov 14 2008, 09:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que voy a probar a comprar una de estas, esto gasta mucha electricidad?, lo teneis todo el dia puesto?hace mucho ruido?, en fin que hago muchas preguntas[/b]

Hola zortzi:

Pues,creo que no gasta mucha electricidad eso y creo que es como una television y claro todo el dia pero a veces le quito el estufe cuando los gatos están durmiendo la siesta nada más(solo una vez al día) y la vuelvo a poner cuando están despiertos...
 

zortzi

Usuario Activo
[se lo he comentado a mi marido y ha visto el video, oye que le ha encantao la idea, dice que les compremos uno pero ya!, y que ademas el ruido relaja, es como estar en un rio, jejejeje,cuando algun dia sepa poner fotos las pongo, que estoy investigando y no se :sad:
 

Ciro

Usuario Activo
Dios mío, que inventos.... :shock: :shock: :shock:

Ciro también obvia del bebedero salvo casos de extrema necesidad, a él le va más la fuente del jardín, y además con el añadido de tener a los peces "a su disposición" para el entertainment, podéis haceros una leve idea de cómo pasa del bebedero la criatura.... (risas))
 

Ciro

Usuario Activo
Sí, tu dale ideas, que ya es lo que me faltaba..... :shock:

Que sepas que como lea esto me monta una manifa en el salón pidiendo unos boquerones metidos en un bol.... (jeje) (jeje) (jeje)