Mi Gato No Come Comida Procesada

Bernabe

Usuario
Hola, necesito que alguien me aconseje sobre este tema. Mi gato no quiere comer ni pienso ni comida de gato de lata. Únicamente quiere carne, jamón, leche y comida sin procesar. Es un problema, porque su alimentación puede que no esté completa y por la incomodidad de tener que ponerle la comida siempre. Desde pequeño, después de la lactancia no ha sido capaz de comer comida procesada para gatos, haciendo el gesto de rascar el suelo cada vez que huele algo que no quiere. Actualmente lleva 3 días sin comer, solo beiendo algo de leche, porque quiero ver si el hambre le fuerza a comer pienso. Por ahora lo sigue rechazando. Me gustaría saber que tengo que hacer y si tengo que seguir sin darle carne o jamón, que es lo que él come. Gracias. Ya no se que hacer...

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 11 2008, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, necesito que alguien me aconseje sobre este tema. Mi gato no quiere comer ni pienso ni comida de gato de lata. Únicamente quiere carne, jamón, leche y comida sin procesar. Es un problema, porque su alimentación puede que no esté completa y por la incomodidad de tener que ponerle la comida siempre. Desde pequeño, después de la lactancia no ha sido capaz de comer comida procesada para gatos, haciendo el gesto de rascar el suelo cada vez que huele algo que no quiere. Actualmente lleva 3 días sin comer, solo beiendo algo de leche, porque quiero ver si el hambre le fuerza a comer pienso. Por ahora lo sigue rechazando. Me gustaría saber que tengo que hacer y si tengo que seguir sin darle carne o jamón, que es lo que él come. Gracias. Ya no se que hacer...[/b]

Tarde o temprano el hambre gana la batalla, mojar el alimento seco en leche y probar. Jamón en lo posible no darle. Puedes probar con atún desmenuzado, pero siempre mezclando con el seco para que se acostubre. Con seguridad no morirá de hambre. Paciencia.
Nota: puede que tenga un problemita en dientes que le impidan comer algo duro, verificarlo.
Suerte

Bernabe

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 11 2008, 08:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tarde o temprano el hambre gana la batalla, mojar el alimento seco en leche y probar. Jamón en lo posible no darle. Puedes probar con atún desmenuzado, pero siempre mezclando con el seco para que se acostubre. Con seguridad no morirá de hambre. Paciencia.
Nota: puede que tenga un problemita en dientes que le impidan comer algo duro, verificarlo.
Suerte[/b]

Ya he probado a humedecer el alimento con agua, leche y mezclarlo con otra comida. De todas formas las latas de gurmet de wiskas tampoco se las come. Es muy raro. Rasca el suelo con la pata de alante y se va. Gracias por el consejo.

Sephorah

Experto
Hola, mi gato Sombra también hace ese mismo gesto con su pata, como queriendo enterrar "algo", no sé por qué lo hace, es un misterio, pero no es porque no le guste la comida porque se la come muy a gusto.
Que no le guste el pienso ni las latas es muy raro y quizá pueda ser debido a algún problema en los dientes o encías como te dice Héctor. Llévalo al veterinario, que le mire la boca y si no ve nada, que te aconseje qué hacer. Existen piensos especiales para gatos poco apetentes o muy sibaritas, por ejemplo el Royal Canin Exigent.
De todas formas, no mezcles la comida fresca con el pienso, ya que el pienso tarda más en ser digerido y la comida fresca tiene que "esperar" en el estómago, por precaución y para evitar problemas estomacales, únicamente puedes mezclar la comida fresca con comida de lata, que también es fresca y el estómago digerirá ambas cosas rápidamente.

Por el momento, si te apetece y él lo acepta, puedes darle pollo o pavo crudo en trocitos, yo les doy a los míos carne cruda fresca como alimentación complementaria al pienso de todos los días y te puedo asegurar que les encanta y es sanísimo para ellos. Trocea la carne y sumérgela unos 5 minutos en un bol con agua y unas gotitas de limón para matar las bacterias que pudiera tener y se la puedes dar sin preocupaciones. Yo utilizo para la desinfección, unas gotitas de estracto de semilla de pomelo (en farmacias) pero con el zumo de limón será suficiente si no pretendes darle carne cruda muy a menudo.

Si estás interesada en este tipo de alimentación natural, puedes visitar este enlace:
http://www.berkanocattery.es/salud/nutricion.html

No te olvides de llevarlo al veterinario y contarnos.

Suerte.

Aleusha

Experto
Lo de tapar la comida es un instinto de supervivencia que les queda. Cuando un gato acaba la presa lo intenta tapar para no atraer a otros depredadores, es el mismo instinto que les hace tapar los excrementos. Uno de los mios, el que me encontré ya adulto, lo hace a veces después de comer, sobre todo si es pienso que huele un poco fuerte. Aunque mi otra gata lo hacía cuando no le gustaba algún cambio de comida.

Si no tiene ningún problema con los dientes cómo sugirió Héctor, yo también diría lo de irle mezclando el pienso gradualmente con la comida que le gusta hasta darle sólo pienso.

Suerte y un saludo.

Aleusha

Experto
¿Pero si le das carne y jamón que es lo que come con sólo un poco (muy poco) de pienso bien mezclado tampoco come?¿Qué edad tiene el gato?

Bernabe

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ Apr 12 2008, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Pero si le das carne y jamón que es lo que come con sólo un poco (muy poco) de pienso bien mezclado tampoco come?¿Qué edad tiene el gato?[/b]

Tiene un año. Si le pongo carne se la come y deja el pienso. Es como un niño malo para comer.

Aleusha

Experto
Mi gata hacía lo mismo, sólo que el cambio era de comida de lata y leche a sólo pienso y agua, pero al final sí que lo conseguí. Empezaba poniendole un puñado de pienso espolvoreado en la comida húmeda para que por lo menos aunque no la comiese se acostumbrase al olor, luego fui aumentando pero muy lentamente. Eso sí, la mia era más pequeña que el tuyo.

El problema a veces es que si no está acostumbrado a una textura o a un sabor porque nunca lo ha probado y desde pequeño se crió comiendo otra cosa, no reconoce lo nuevo como algo comestible y cuesta bastante, imagino que cuanto mayores sean más les costará.

De todas formas no le dejes que ayune mucho tiempo que le puede producir problemas de hígado tengo entendido, creo que más de 48 horas sin comer ya es peligroso. Si puedes pregunta al veterinario qué hacer como dijeron por aquí.

Nube

Experto
Si, es verdad que es peligroso que esté sin comer tanto tiempo y va a ser peor el remdio que la enfermedad!!!
Dile al vete o en una tienda de piensos que te den muestras y así vas probando hasta encontrar uno que le guste, porque ellos son muy cabezones, pero que no esté sin comer ni beber, porque es muy peligroso de verdad!

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 12 2008, 12:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tiene un año. Si le pongo carne se la come y deja el pienso. Es como un niño malo para comer.[/b]
5 dias sin comer!!!!!!!!!!!!!! no es un niño malo, es el sultán de Brunei
creo que mejor le das una American Express y que salga a cenar donde quiera! :mrgreen:
Paciencia, ya comerá.

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 14 2008, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final le he tenido que dar lo que el quiere. No puedo tenerlo sin comer tanto tiempo. A ver como me apaño.[/b]

Bueno, pero cuidado, hay alimentos que nosotros asimilamos bien pero pueden ser perjudiciales para los gatos ya sea por los contenidos grasos o la cantidad de sal que contienen. Debes seguir probando. Es muy raro que el hambre no lo lleve a comer otra cosa. Prueba con pollo a ver que pasa, a la mayoría les gusta.
Suerte.

Bernabe

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 15 2008, 01:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, pero cuidado, hay alimentos que nosotros asimilamos bien pero pueden ser perjudiciales para los gatos ya sea por los contenidos grasos o la cantidad de sal que contienen. Debes seguir probando. Es muy raro que el hambre no lo lleve a comer otra cosa. Prueba con pollo a ver que pasa, a la mayoría les gusta.
Suerte.[/b]

A ver, el pollo claro que se lo come. Lo que creo que pasa es que su instinto es tan primitivo que sólo come carne. Los felinos por definición son carnívoros estrictos, no? Lo que no come es pienso y comidas tratadas para gatos o procesadas, como ya expliqué anteriormente.

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 14 2008, 08:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver, el pollo claro que se lo come. Lo que creo que pasa es que su instinto es tan primitivo que sólo come carne. Los felinos por definición son carnívoros estrictos, no? Lo que no come es pienso y comidas tratadas para gatos o procesadas, como ya expliqué anteriormente.[/b]
Habrá que seguir experimentado y mezclando hasta que empiece a comer comida de gatos, es decir, lo que come también es comida de gatos, básicamente las aves y pequeños roedores, carne ( es lo que el gato caza normalmente). Probar con caldo de pollo agregado al enlatado, y si es de pollo mejor la lata. Pescado, atún o caballa primero solo y luego ir combinando. Es un caso raro. En los míos se ha dado de que hay algunos que solamente comen balanceado ( pienso) y ninguna otra cosa, al revés que tu caso. Paciencia. Besos

Bernabe

Usuario
Un dato que no se si será relevante: el gato no ronronea. Es raro no?. Y parece que tiene un solo testículo...Que gato mas raro!

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 15 2008, 08:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un dato que no se si será relevante: el gato no ronronea. Es raro no?. Y parece que tiene un solo testículo...Que gato mas raro![/b]

A mi gata solo la he oído ronronear una vez en tres meses, y puede que tu gato tenga un testículo que no halla bajado. Pasa de vez en cuando. Si es eso el otro está dentro del cuerpo. También puede tener un solo testículo, es más raro pero también pasa.

Por lo demás no sé si es normal o no lo de no ronronear.

Aniky

Experto
Hola!
tengo 4 gatos y dos de ellos tuvieron este mismo problema. Al final supimos que todo fue debido a la sal que tienen muchos piensos y algunas latas no las comían porque eran demasiado secas. Sobre la alimentación, la carne si se la das que esté hecha. El jamón, si es de york pues poco y bajo en sal. Pero te recomiendo que vayas a tu veterinario y que lo mire no vaya a ser que termine tu gato en tener obesidad o alguna enfermedad por comer comida nuestra. Al final los míos ya comen pienso pero porque no he puesto otra cosa para comer.
Por mucho que de penica, tienen que saber quién es el que dice lo que debe comer. Intenta dejar sólo para comer su pienso o alguna latita. Que vea que eso es lo único que hay para comer. En una semana o 10 días estará comiendo.
Bueno, al menos eso resulto con los míos. Saludos

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Berna @ Apr 11 2008, 07:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, necesito que alguien me aconseje sobre este tema. Mi gato no quiere comer ni pienso ni comida de gato de lata. Únicamente quiere carne, jamón, leche y comida sin procesar. Es un problema, porque su alimentación puede que no esté completa y por la incomodidad de tener que ponerle la comida siempre. Desde pequeño, después de la lactancia no ha sido capaz de comer comida procesada para gatos, haciendo el gesto de rascar el suelo cada vez que huele algo que no quiere. Actualmente lleva 3 días sin comer, solo beiendo algo de leche, porque quiero ver si el hambre le fuerza a comer pienso. Por ahora lo sigue rechazando. Me gustaría saber que tengo que hacer y si tengo que seguir sin darle carne o jamón, que es lo que él come. Gracias. Ya no se que hacer...[/b]
Hola buenas,y desde cuando pasa eso? y ahora como va?.Me gustaría que me cuentes un poco de historia de tu gatito desde el nacimiento hasta ahora es para poder saber y así puedo saber el motivo o causa o algo similar porque yo conozco bastante la psicología de los gatos porque he tenido muchos gatos durante casi toda mi vida y todavía sigo teniendo gatos...Saludos.

acabo d eponer uan receta de uan salchicha casera para ellos que puedes hacer en cantidad un dia y congelarla y asi la dosificas a diario, y l complementas con vasitos d eleche y ya veras que al menos estar bien alimentado.....