Mi Gato No Come Ni Bebe

hola a todos.Os cuento:el jueves y el viermes mi gato estuvo vomitando,y sin comer nada.El viernes por la noche lo lleve d urgencias,y stuvo ingresado hasta el domingo,me dijeron q no le veian nada malo q seguro q era algo q habia comido y q mejor q me lo llevara a casa porq ahi stava muy stresado y muy nervioso.El primer dia en casa estuvo bien,trankilo y comio un poco pero desd el domingo por la noche q no come nada,le tengo q dar un medicamento para los vomitos y no puedo porq lo tengo q mezclar con la comida y no se lo come,parece como si le tuviera miedo a la comida,lo tengo q obligar y ponerme comida emn la mano y lo lame un poco pero ya sta;tampoco bebe agua ni hace pipi solo duerme.Esta mañana ha vuelto a vomitar un poco,pero en el veterinario lo pasa muy mal lo tienen q sedar d lo nervioso q se pone i no se deja coger ni tocar,q hago!!?'??
 

suki

Experto
A tu gato lo tiene que ver un veterinario ya. No esperes mucho porque podría deshidratarse. Si se estresa en el veterinario llámalo y pregúntale si se podría pasar él por tu casa.
 
me voy ahora mismo,he llamado y me han dicho q lo lleve ahora otra vez y q seguramente se vuelva a kedar ingresado,...pobrecito ahora lo tendran q volver a sedar porq se pone fatal..q pena me da...
 

pcalero

Experto
Es un mal rollo que lo pase tan mal, pero mejor sedado y bajo control que sin comer ni beber. A ver si encuentran lo que le pasa y puedes llevártelo a casa con tranquilidad.
 

miska

Experto
a mi gatita le paso eso hara un mes mas o menos y resulto que tenia un gastroenteritis como un pino, tambien le costo volver a comer porque como bien dices tu parecia que le daba miedo la comida y mi vete me recomendo y solo como medida especial que le dejase comida todo el dia en el plato muy poquita y que la dejara a ella que ya volveria a comer, yo hasta le dije de cambiarsela por si eso y me dijo que no que lo hiciera asi y sobre todo que no le faltase agua al final fue comiendo muy poquito a poco y cuando ella queria. ahora ya come normal yo creo que ahora se ha vuelto mas glotona. Lo que si me dijo tambien es que le diera jalea todos los dias y mas de una vez que eso le ayudaba.
 

miska

Experto
a mi gatita le paso eso hara un mes mas o menos y resulto que tenia un gastroenteritis como un pino, tambien le costo volver a comer porque como bien dices tu parecia que le daba miedo la comida y mi vete me recomendo y solo como medida especial que le dejase comida todo el dia en el plato muy poquita y que la dejara a ella que ya volveria a comer, yo hasta le dije de cambiarsela por si eso y me dijo que no que lo hiciera asi y sobre todo que no le faltase agua al final fue comiendo muy poquito a poco y cuando ella queria. ahora ya come normal yo creo que ahora se ha vuelto mas glotona. Lo que si me dijo tambien es que le diera jalea todos los dias y mas de una vez que eso le ayudaba.
 
bueno pues ayer lo tuvieron todo el dia ingresado haciendole pruebas,analisis,ecografias y todo sta bien,lo unico es q tiene las cacas duras y el estomago parece q lo tiene lleno d algo q no puede sacar ni vomitando ni haciendo caca,puede ser plastico,o porkerias q tiene mucha mania a comer d todo(bolsas,cordones,papel..)y stamos esperando a ver si lo saca d alguna manera,con medicacion, si no habra q operarlo q espero q no....Hoy se ha levantado muy bien ha comido normal,ha bebido agua y parece q sta animado y jugueton como siempre,ha hecho pipi y caca,asi q parece q todo va bien...ya stoy mas trankila espero q vaya a mejor y no a peor,gracias a todos"
 
os cuento como va mi gatito,pues sta perfectamente,como siempre,come,bebe y hace caca y pipi normal,y sta saltando por todas partes como siempre,parece q no habra q operarlo,q lo sacara solo,tokemos madera!!alguien sabe si existe algun likido tipo repelente especial para gatos q si lo huelen no se comen las cosas???es q ya sta otra vez intentando comer plastico papeles..todo lo q pilla,yo lo vigilo pero no puedo controlarlo todo..y he oido q se le puede dar malta o jalea para el estomago..alguien me puede contar un poco??gracias
 

pcalero

Experto
Sobre repelentes hay alguna cosa. No se si funcionan. Dicen que no les gusta el olor a cítrico, pero no creo que sea buena solución impregnarlo todo de repelente. ¿Donde va a estar el gato si todo le huele mal?. Tienes que intentar ser superordenado y no dejar nada a su alcance que se pueda comer. Es casi Misión Imposible, pero rociar todo de repelente me parece más dificil todavía.

La malta se encuentra en varios formatos. El que me han recomendado como mejor es la crema (se vende en tubos). Se le da al gato en una cantidad y frecuencia que normalmente depende de si es de pelo largo o corto. Mejora el tránsito intestinal, por lo que puede hacer que el gato esté suelto si te pasas. Se usa para facilitar la eliminación del pelo que se tragan, o para evitar el estreñimiento. Si tu gato necesita ayuda para eso, habrá que darle una cantidad mayor que la habitual en un gato de sus características. Sobre la dosis no puedo ayudarte. Hay gente que les da todos los días, y otros una vez a la semana. Parece que una clave para acertar con la dosis es observar la caca y que no esté blanda.
 

carla66

Experto
Me alegro que tu gatito este mejor... menudos sustos que nos dan.

La malta va bien para deshacer las bolas de pelo para que las puedan eliminar mejor. No se si funciona con otras cosas que se puedan comer. Yo le doy unas dos o tres veces por semana pero como dice Maria, supongo que cada gato tendra su dosis ideal...

(bye)