Mi Gato No Come

chuanmgm

Recién Llegado
Tengo un gato de 15 años que ha tenido un problema con una muela. Se la ha sacado el veterinario pero lleva muchos días sin probar apenas nada. Tiene ganas de comer pero se hace daño en la boca y lo deja. Estoy muy preocupado. Me gustaría triturarle algo y dárselo en forma de papilla pero no sé como hacer que le resulte atractivo. Necesito vuestra ayuda por favor. Gracias.
 

Nube

Experto
pobrecito! Dale bolsitas de comida húmeda, jamoncito o cositas blandas, porque el pienso a lo mejor no lo puede triturar y por eso no come, que coma hasta que esté mejor cosas blanditas!
Cuentanos vale?
 

BlackQueen

Experto
Si puedes comprale latillas especiales de Royal Canin para casos de recuperación de una enfermedad o convalescencia, las puedes encontrar en clínicas veterinarias. Son muy suaves, es una mousse de paté con un aporte calórico y alimenticio muy fuertes.
 

chuanmgm

Recién Llegado
Siendo honesto debo decir que el gato tiene mucho dolor en la boca porque tiene un tumor cancerígeno. El veterinario nos ha dicho que el tumor no tiene necesariamente que crecer. El problema inmediato del gato es que no puede comer porque no le han podido cerrar el lugar que ocupaba la muela. Estoy preocupado porque veo como día tras día pierde fuerza porque no prueba apenas nada. Pido encarecidamente algún consejo para hacerle atractiva una comida triturada en forma de papilla. Yo no sé qué hacer. Repito que el gato tiene ganas de comer. Gracias.
 

maria_65

Experto
Hola Chuan.
Yo también me encontré en una situación parecida a la tuya.
Lo que yo hice fué mojar el pienso hasta que quedara totalmente reblandecido , yo le llamaba bizcochito de pienso , pués así es como queda , con la textura tan blanda como un bizcocho.A mi gato también le dolia.Conseguia que comiera algo así , y dandoselo uno por uno hasta que cojia confianza y lo acababa él solo.
El pienso mojado no pierde ninguno de sus nutrientes.
Te deseo mucha suerte!!!
 

Racciopix

Usuario
Concuerdo, mojando el alimento, lo transformas en una papilla que podrá comer (o debería) sin problemas.

Tenes que asistirlo hasta que tome confianza, como dijo Maria. Si el tiene ganas de comer, y ve que puede, va a terminar haciendolo solo. Es cuestión de que se de cuenta.

De última, si le gusta la leche, podés utilizarla para mojar el alimento y hacérselo un poco mas atractivo, aunque un gato adulto por lo general no la necesite.