Mi Gato No Hace Caca...

Inaniel

Usuario Activo
Hola, tengo una gatita chiquitita, esta ahora en su tercera semana y solo ha hecho caca con ayuda del veterinario, primero porque le dio un aceite. la segunda vez porque le metio un termometro por el culito.

yo he hecho todo lo que me dice, estimularle con agua caliente en la barriguita y en los genitales, masajes, aceite de oliva en el culito...pero nada.

la ultima vez me recomendo que le metiera como hizo ella con el termometro un bastoncito con aceite por el culito, pero la gata chilla mucho cuando lo intento y yo lo paso muy mal asi que he desistido en el intento ...

seguramente la lleve al veterianrio otra vez, pero quisiera saber si hay algun otro metodo que pueda intentar en casa, y si de todos modos es normal en gatitos tan pequeñitos que sean estreñidos...


gracias y saludos!!!
 

pcalero

Experto
Pues no lo sé. Pero si cuentas qué come, y desde cuando está así, tal vez los que entienden de este tema puedan aconsejarte mejor.

Que tengas suerte.
 

Sibila

Experto
Inaniel, a todos nos ha pasado parecido con los gatitos tan chiquitines. Tienes que estimularle después de cada comida con un algodón húmedo, como si fuese la lengua de la madre lamiéndole, la tripita y el ano. Mi gatito hacía la caca cada tres días y nos hartamos de frotarlo (sobre todo la zona del ano) hasta que la caquita acababa saliendo.

Cuando empiece a comer pienso ya hará la caca solita y mientras tanto, a frotar se ha dicho...
 

Sibila

Experto
Ah, no es un problema de estreñimiento sino de que no pueden hacerlo por sí solos, necesitan ser estimulados después de cada comida. Si estan con la gata lo hace ella y sino tienes que hacerlo tú.
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 26 2008, 11:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, no es un problema de estreñimiento sino de que no pueden hacerlo por sí solos, necesitan ser estimulados después de cada comida. Si estan con la gata lo hace ella y sino tienes que hacerlo tú.[/b]

Gracias sibila!!! la verda que ya le frotaba, pero nunca e visto resultados a eso, pero en fin lo seguire haciendo si es lo mejor....
 

Sibila

Experto
Mi novio y yo nos turnábamos para hacerlo y he llegado a ponerme tan nerviosa al ver que se tiraba tanto tiempo sin hacer caca que un día le dije a mi novio "como siga sin salir vamos a tener que probar con la lengua nosotros :sad: ". Luego empezó a hacerlo solito y cuando llegaba a casa y me lo encontraba rebozado en su caca te aseguro que me reía de mis preocupaciones.

Venga, a ver si hay suerte.