Mi Gato No Quiere Comer Pienso

caspercita

Usuario
Hola! Como decía ayer en otro tema, mi gato es muy tiquismiquis para comer. Antes lo alimentaba siempre con pienso para gatos, normalmente whiskas o friskies. Pero ahora que está recién operado no quiere comerse el pienso a no ser que se lo ponga en la boca y aún así se resiste. La malta ahora sí se la toma, aunque antes le daba arcadas y ayer le dejé lamer la tapa de un yogur. Lo noto muy delgadito desde que volvió de la clínica ya que desde el domingo por la noche que se puso malito no ha comido mucho. ¿Tendré que cambiar de marca de pienso?. Hoy le he dado un poco de una de esas latitas de gelatina (me dijo el veterinario que tampoco era bueno que comiese mucho) y se la ha comido de lo más bien, pero del pienso ha pasado olímpicamente y tampoco quiero alimentarle sólo de gelatina porque el veterinario me dijo que no era muy bueno. ¿Alguien me recomienda una buena marca de pienso o me da algún consejito?

Gracias. :D
 

Sibila

Experto
Pobrecillo. Todavía no se habrá repuesto de la operación.

Dicen que los piensos de supermercado son malos para los gatos. Que lo que te ahorras al comprarlo lo gastas después en veterinario. Yo a mi gatito le he estado dando royal canin y se lo comía muy bien. Ahora he comprado orijen por internet.

De momento, si está tan inapetente, aunque las latitas no les sean muy buenas, algo tendrá que comer.... Intenta comprar de las mejores y a ver si se va poniendo más fuerte.
 

NANYTA

Experto
:) Hola

Caray el nene aun no se recupera eh, solo tene paciencia, no lo descuides y bueno que tal si pruebas con otra clase de alimento, pueda que le guste y se anime.

Un beso para ese nene y que se mejore muy pronto !

Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Mientras se esté recuperando no es el mejro momento para intentar que coma algo nuevo, pero el tema que me ha resultado más interesante sobre los piensos es este:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24785

Creo que da opciones interesantes y además parece que les suele gustar a los gatos.

Espero que se ponga bien y que encuentres comida adecuada.
 

Noe

Experto
Te cuento mi caso....desde qeu acogi a mi gata hace dos años siempre le habia dado Friskies, whiskas. Aproximadamente casi a los dos años de tenerla es decir ahora, mi gata no queria comer pienso (siempre ha comido muy poquito) no queria gelatinas tipo whiskas y habia perdido muchisimo peso hasta el punto de que se le notaban los huesos de las patitas traseras y devolvia ocasionalmente lo poco que comia.
Yo siempre habia pensando que el pienso del veterinario como Royal Canin era igual que el que les daba que era mas caro por la marca...... PERO NO ES ASI. Fui al veterinario, y me mandaron Baby Cat de Royal Canin y unas latitas de comida que huelen que alimentan, pues bien llevo dandole este pienso una semana y el cambio ha sido brutal.......Ahora COME tres veces al dia, ha cogido peso y el pelo se le esta poniendo precioso!!!!!!Yo lo tngo claro a partir de ahroa aunque me cueste un poquito mas le dare Royal Canin. Prueba a cambiarle la marca y yo personalmente te aconsejo el Baby Cat que segun mi veterinario es bueno darle a los gatos que no toleran bien la comida seca y comen poquito, eso si despues deberas de comprarle otro pienso adecuado para su edad.
Mezclale las latitas con el pienso y ya veras como por lo menos algo mas come.
 

caspercita

Usuario
Hola! Muchas gracias a todos por los consejos. Al final he ido a la tienda de animales y he preguntado por una comida que le pueda venir bien y me ha dado Royal Canin Sensible 33. Se la he puesto en el platito et voilà, ha comido de lo más bien. Ahora sólo falta que quiera beber agua, pero me ha dicho el veterinario que después de pasarse varios días con el suero es normal que orine mucho y no beba casi. :D
 

yeico

Experto
Mis gatos mayores solo comen el Royal Canin, como le cambie la marca solo lo hacen cada mucho, de todas maneras, operados la gelatina les engorda una barbaridad, controla que la mía a subido 1 kilo y ahora le estoy dejando de dar gelatina un poco hasta que baje ese sobrepeso y del pienso, intentalo vendérselo mezclandolo con algo que les guste :) no te puedo decir más....... (pensar)