Mi Gato No Tiene Celo

pcalero

Experto
¿Secuestraron a Fani? Cuentanos, pero mejor en el Chat del Bar, que nos estamos alejando del tema.

Urriaren si después de meditarlo estás segura, tener crías es muy bonito. Simplemente anda con mil ojos. Y ten en cuenta que normalmente nadie se puede permitir más de una camada.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 2 2008, 08:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Secuestraron a Fani? Cuentanos, pero mejor en el Chat del Bar, que nos estamos alejando del tema.

Urriaren si después de meditarlo estás segura, tener crías es muy bonito. Simplemente anda con mil ojos. Y ten en cuenta que normalmente nadie se puede permitir más de una camada.[/b]
Una duda sobre la mezcla de razas, ¿por que se suele recomendar que tenga gatas/os de la misma raza para tener gatas/os bebes , los mestizos tienen mas riesgos o es simple estetica??????
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Nov 2 2008, 07:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una duda sobre la mezcla de razas, ¿por que se suele recomendar que tenga gatas/os de la misma raza para tener gatas/os bebes , los mestizos tienen mas riesgos o es simple estetica??????[/b]
Cuando estás criando una raza es que quieres criar esa raza (risas)).

Bueno, ahora te contesto en serio.

Las razas tradicionales a veces desaparecen porque crian los mejores ejemplares con otroas razas para incorporar alguna característica a la otra raza, y al final la raza puede correr peligro de desaparecer. Hay razas que de hecho se llegaron a quedar reducidas a muy pocos ejemplares y tuvieron que recuperarlas con gran trabajo (por ejemplo el angora turco). Los angoras se habían llebado fuera de Turquía y cruzado con otras razas y casi no quedaben ejemplares.

LAs razas son bonitas, son características, y nadie quiere que desaparezcan. Existen poruqe en una zona los gatos han evolucionado así, pero de forma artifical, el hombre los separa y la raza corre el riesgo de desaparecer. Para perpetuar una raqza se tienen que cruzar animales de dicha raza (pero no pariente próximos).

Por otra parte los criadores muchas veces realizan cruces conrolados con otras razas para incorporar nuevas características. Por ejemplo los siameses se han cruzado con muchas razas para introducer el llamado gen himalayo que produce la coloración típica del siamés, o para obtener el color chocolate que originalemnte casi solo lo tenían los siameses. Análogamente se han cruzado otras razar con los siameses para introducir en estos el diseño tabby.

Pero esos cruces deben ser muy cuidadosos para no perder lo que caracteriza a una raza.

Por otra parte los animales de raza suelen tener más problemas debido a que muchas veces tienen un pool genético menor. En ese sentido se habla del vigor híbrido.

No sé si te he aclarado algo...
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 2 2008, 08:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando estás criando una raza es que quieres criar esa raza (risas)).

Bueno, ahora te contesto en serio.

Las razas tradicionales a veces desaparecen porque crian los mejores ejemplares con otroas razas para incorporar alguna característica a la otra raza, y al final la raza puede correr peligro de desaparecer. Hay razas que de hecho se llegaron a quedar reducidas a muy pocos ejemplares y tuvieron que recuperarlas con gran trabajo (por ejemplo el angora turco). Los angoras se habían llebado fuera de Turquía y cruzado con otras razas y casi no quedaben ejemplares.

LAs razas son bonitas, son características, y nadie quiere que desaparezcan. Existen poruqe en una zona los gatos han evolucionado así, pero de forma artifical, el hombre los separa y la raza corre el riesgo de desaparecer. Para perpetuar una raqza se tienen que cruzar animales de dicha raza (pero no pariente próximos).

Por otra parte los criadores muchas veces realizan cruces conrolados con otras razas para incorporar nuevas características. Por ejemplo los siameses se han cruzado con muchas razas para introducer el llamado gen himalayo que produce la coloración típica del siamés, o para obtener el color chocolate que originalemnte casi solo lo tenían los siameses. Análogamente se han cruzado otras razar con los siameses para introducir en estos el diseño tabby.

Pero esos cruces deben ser muy cuidadosos para no perder lo que caracteriza a una raza.

Por otra parte los animales de raza suelen tener más problemas debido a que muchas veces tienen un pool genético menor. En ese sentido se habla del vigor híbrido.

No sé si te he aclarado algo...[/b]
 

pcalero

Experto
El pool genético se refiere a la variedad. Al haber menos ejemplares y estar más emparentados la variedad genética es menor. Además precisamente son una raza porque determinados genes tienen pocas variaciones.

Esto provoca que sea más probable tener defectos genéticos. Aunque también hay ventajas genéticas propias de cada raza, y algunos defectos se eliminan por cría selectiva
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 2 2008, 11:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El pool genético se refiere a la variedad. Al haber menos ejemplares y estar más emparentados la variedad genética es menor. Además precisamente son una raza porque determinados genes tienen pocas variaciones.

Esto provoca que sea más probable tener defectos genéticos. Aunque también hay ventajas genéticas propias de cada raza, y algunos defectos se eliminan por cría selectiva[/b]
Pero por ejemplo:Fani y un gato de la raza azul ruso, o un bengal tuvieran peques, tendrian problemas de salud?
 

Urriaren26

Usuario
Estoy de acuerdo con vosotros, pero por suerte no es mi caso, conozco muy muy muy bien a mis hermanos y mis cuñados (siempre ha habido animales en casa), y se que no les van a abandonar, sino no los hubiesen pedido.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Nov 2 2008, 11:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero por ejemplo:Fani y un gato de la raza azul ruso, o un bengal tuvieran peques, tendrian problemas de salud?[/b]
Como te he dicho los mestizos suelen tener menos problemas de salud. Pero cruzar con begalíes tiene su problematica que no tiene nada que ver con la salud, sino con el caracter.

<div class='quotetop'>CITA(Urriaren26 @ Nov 2 2008, 11:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy de acuerdo con vosotros, pero por suerte no es mi caso, conozco muy muy muy bien a mis hermanos y mis cuñados (siempre ha habido animales en casa), y se que no les van a abandonar, sino no los hubiesen pedido.[/b]
Me alegro
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 3 2008, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como te he dicho los mestizos suelen tener menos problemas de salud. Pero cruzar con begalíes tiene su problematica que no tiene nada que ver con la salud, sino con el caracter.


Me alegro[/b]
Creo que los bengalí, parten de un cruze entre un leopardo de asia y american shot hair eso acabo de leer mas siameses,burmeses, mau egipcios y abisino :shock: :cry: una raza made in cruelty?
 

pcalero

Experto
No es el cruce de ningún leopardo (risas)). Es el cruce con una especie de gato salvaje. Hay varias especies de gato, la doméstica y varias salvajes.

Hay un problema de caracter en las primeras generaciones posteriores al cruce, y creo que siguen haciéndolos. Son muy salvajes. A partir de la cuarta generación son más estables. No creo que sea una buena opción para que lo cruce alguien que no sabe nada de cría. Se requiere conocimientos sobre la raza y los resultados posibles.

Siempre que se planifica un cruce es pensando en las posibilidades de la cría. Las reales, teniendo en cuenta las características genéticas de los padres.

Sin ser un experto no es bueno meterse a cruzar con gatos de razas problemáticas.

¿Por qué cruzar gatos te parece cruel? que yo sepa lo hicieron con ganas...
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 3 2008, 01:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es el cruce de ningún leopardo (risas)). Es el cruce con una especie de gato salvaje. Hay varias especies de gato, la doméstica y varias salvajes.

Hay un problema de caracter en las primeras generaciones posteriores al cruce, y creo que siguen haciéndolos. Son muy salvajes. A partir de la cuarta generación son más estables. No creo que sea una buena opción para que lo cruce alguien que no sabe nada de cría. Se requiere conocimientos sobre la raza y los resultados posibles.

Siempre que se planifica un cruce es pensando en las posibilidades de la cría. Las reales, teniendo en cuenta las características genéticas de los padres.

Sin ser un experto no es bueno meterse a cruzar con gatos de razas problemáticas.

¿Por qué cruzar gatos te parece cruel? que yo sepa lo hicieron con ganas...[/b]
 
El leopardo de asia :mrgreen: es una especie de leopardo de tamaño pequeño (risas)) lo qué pasa es qué es un cruze entre razas salvajes y por ejemplo el tigre blanco es antinatural y no tiene sentido creo qué si es igual es una barbaridad ya qué la solo enseñan los tigres blancos sanos y los otros son asesinados por no nacer como esos sabandijas quieren, pero sino hacen eso perfecto.
 

pcalero

Experto
No es un cruce con leopardos. Los leopardos son de otro género. Los leopardos y los gatos no pueden tener descendencia viable, incluso si consiguieran cruzarse. Los leones y los tigres pueden cruzarse porque son del mismo género (lo digo porque igual estás pensando que son más distintos que los gatos y los leopardos).

Es un cruce con el Gato Leopardo. Una especie de gato que se parece al leopardo, pero es un gato del género Felis.

El primer ejemplar fue un cruce accidental. O sea una gata doméstica se fue de parranda con un gato leopardo... El resto ha sido intencionado.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 3 2008, 01:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es un cruce con leopardos. Los leopardos son de otro género. Los leopardos y los gatos no pueden tener descendencia viable, incluso si consiguieran cruzarse. Los leones y los tigres pueden cruzarse porque son del mismo género (lo digo porque igual estás pensando que son más distintos que los gatos y los leopardos).

Es un cruce con el Gato Leopardo. Una especie de gato que se parece al leopardo, pero es un gato del género Felis.

El primer ejemplar fue un cruce accidental. O sea una gata doméstica se fue de parranda con un gato leopardo... El resto ha sido intencionado.[/b]
He dicho felis y lo qué sigue del nombre es del mismo genero pero es un animal salvaje, lo qué tiene el leopardo es el nombre pero no yo no le llamaria gato ni leopardo pero el nombre engaña, yo diria qué es como el serval pero no estoy seguro
 
El serval también es del genero felis , y el neofelis nebulosa del neofelis, curiosamente el puma antes estaba en el genero felis (jeje) me gustaría hacer un tema sobre todos los felinos pero hasta no se arregle el ordenador....
 

Micifuz

Experto
Estoy muy de acuerdo con María. Si de mí depende, no nacerá ningún ser del que yo no esté dispuesta a ocuparme personalmente. A mis familiares les encantan los animales... pequeñines. En cuanto crecen un poco ya no les hacen tanta gracia y los mandan para el carajo. Allá ellos con su conciencia. Desde luego, animal que caiga en mis manos, animal castrao. Lástima que los bípedos no se dejen... :mrgreen: