mi gato no usa su arenero

sachita

Usuario
<
Saludos:

Hola mi gato no usa el arenero; siempre lo cambio todos los dias, pero el sigue insistiendo en hacerse popo junto al arenero y no se que hacer le digo que no y no me pela, lo castigo sin juegos, y tampoco, lo regaño y le hablo fierte y tampoco.

Que hago ayuda.

<
Gracias
 

escarabat

Usuario
Hola Sachita, prueba con poner un poco de lejia dentro de su arena, es muy extraño, yo siempre he tenido gatos y jamás he tenido ningún problema, son limpios como ellos solos. Ya me dirás si te ha ido bien.
<
 

sachita

Usuario
Muchas gracias

<
Saludos

Muchisamas gracias escarabat por tu consejo ahoramismo lo pongo en practica en cuanto se den los primeros resultados no dudare en darte las noticias
<
<
:

Gracias
 

reme

Experto
hola
esto lo copie de una pagina de gatos quizas te sirba
suerte

Posibles soluciones:

ponle pienso (unas bolitas) donde se haga caca
habitualmente indebidamente, o cáscara de naranja.
Si lo pillas in fraganti rocíale sin que te vea con un spray con agua (sin que te vea para que se piense que el castigo viene del cielo y no se haga cacas
cuando tu no estés), o da una fuerte palmada (es más efectivo lo del spray).

Entonces apareces en escena, y la sueltas un NO muy tajante y fuerte (sin pegarle un cachete ni nada, ni castigarle, los gatos funcionan con premios) y luego le llevas a su arenero (con caca y todo, la cual pones en el arenero), que huela la caca y le coges una patita delantera y se la mueves suavemente como si ella enterrara la caquita, y luego con la otra pata, un par de veces con cada una.

Si la pillas en postura de cagar mejor, así la llevas y
le haces lo de las patitas y que cague allí directamente (en el arenero), entonces no hagas lo del NO, claro.

Y si no le pillas y ves la caca por ahi, pues te saltas los pasos del spray y el NO y le llevas con la caca al arenero para hacer lo de las patitas simplemente. Y si es pis pues igual pero obviamente sin llevarlo al arenero.

Y lo más importante:
cuando lo haga en su sitio tienes que premiarlo, darla mimos y golosinas, hacerle "fiestas".