Mi Gato Quieres Salir A La Calle

pcaledo

Usuario Activo
Hola todos de nuevo, bueno os cuento, tenemos dos gatos, uno BABY mezcla de persa con otro que no sabemos que era y LUA una gata comun europea.
A Baby lo cogimo muy pequeño, la señora no podia tener mas gatos, era y es precioso, pero lo acostumbramos a salir en nuestros brazos a la calle, y le encanta, no quiere bajarse al suelo, solo cuando el paseo es muy largo que se cansa, pero solo eso.
Con Lua es muy distinto la recogimos de la calle despues de que un energumenos la tirara por la ventana a un patio, y es un encanto, pero miedosa como ella sola!jaja!
Un dato importante, vivimos en un piso. Baby desde pequeño se pone detras de la puerta y comienza a maullar, quiere salir, se pone insoportable, luego si lo dejas salir al descanso de la casa hace lo mismo junto al ascensor!! es muy listo, pero muy pesado.
Lo castramos por que dijeron que podia ser eso, y sigue haciendolo, sobre todo por las mañanas a las 6 de la mañana es un DESPERTADOR!, me dijeron que le tirara agua y le tiro pero es muy listo (no se si podeis imaginar la escena) cierra los ojos mientras de tiras agua, pero despues sigue......
Ahora me he comprado una pistola de agua, y esta haciendo efecto, pero ahora se esconde detras de un muro que sabe que no le llega el disparo!!!!!increible!!

La consulta es, que me aconsejais?

PD: Vivimos en Cartagena, Residencia Santa Ana he visto unos gatitos callejeros me da una pena, los cogeria, pero que puedo hacer, nosotros tenemos ya dos.....
 

GALADRIEL

Experto
hoolaaa!!! :D

(risas)) ...yo tengo el mismo PROBLEMÓN... aún no lo he kastrado, porq "me huelo" precisamente... lo q dices... después de gastarme el dinero ...y el trauma de la cirujia... va a seguir "exactamente igual"...asi q veo q "olia bien"...jajajajj
Porq será lo de las 6 de la mañana?¿? ....nos tiene deskiciaus!! yo kreo q al final nos akostumbraremos y to!!... jej
por cierto, me dejas.... A KUADROS.. jajajajjj... kon lo de la pistolita!!!
LO VOY A PROBAR!!!.... jiji.... lo malo es q al mío le enkanta el agua!!
igual no sirve de nada... pero gracias!!
Un saludooote!! y ... mantenme informada... porfa!!
(bye) V.k.
 

Sibila

Experto
Mi leo también quiere salir. Su máxima ambición (de momento) es salir al descansillo y olisquear un poco. Le he comprado un arnés, que me llegó ayer, para poder sacarlo en alguna ocasión (cuando no estemos en Madrid porque en donde vivo es imposible que salga). No sé si será peor el remedio que la enfermedad pero voy a probar porque me da mucha penita que no pueda salir.

Lo de las seis de la mañana lo deben hacer todos. El mío al menos no maúlla pero se pone muy activo y da carreras y saltos sobre la cama y pretende que juegue con él a la caza. Me imagino que es porque empieza a entrar algo de claridad. La suerte que tengo es que si estoy demasiado cansada le echo de la habitación y cierro la puerta y el pobre se queda tan tranquilo hasta las 7 que llega Ricardo y ya juega con él un rato.

Ayer le puse el arnés y se quedó como aplatanado pero no demasiado molesto. Luego con la correa ya parecía estar más incómodo y le dejé salir al rellano pero se quedó quieto, como extrañado. Por la noche volvimos a salir y ya empezó a olisquear... A ver cómo va la cosa.
 

pcaledo

Usuario Activo
hola de nuevo, nosotros le pusimos arnes, pero se tira al suelo y no anda, no es un perro, es supergracioso, hemos probado de todo, salta y toca la llave que dejamos puesta en la puerta, es INTELIGENTE, pero claro es un gato luego se olvida.
Por cierto lo de la pistola es la leche, da mucha risa, pero me da pena!, aunque el no la tiene de nosotros!
Pondré fotos de ellos en breve, LUA la gata es un ELEMENTO es preciosa!
 

pcalero

Experto
La mejor forma de conseguir que un gato no te incordie es no hacer lo que quiere, y si es necesario cerrarle la puerta. Si quiere maullar que lo haga, pero no salgas de la cama ni le tires cosas, porque es objetivo conseguido. Ya estás jugando con él. Es posible que no deje de maullar, pero tampoco conseguirá nada de ti.

A mí me ha funcionado con algunas cosas. La actividad durante las horas del alba es natural en los gatos, y no me importa, siempre que no esperen colaboración por mi parte.

Dos de los gatos se muestran últimamente muy interesados en la puerta. Uno porque le gusta ver a las visitas, y el otro no se porqué. El caso es que si le saco a la calle está deseando volver (el segundo, que el primero lo mira todo con curiosidad). Cuando llego cerca de casa se tira al suelo y corre hacia el portal, una vez allí si está abierta la puerta entra y si no se alza sobre sus patas traseras a ver si puede encontrar por donde entrar... (va con arnés y correa y lo llevo en brazos)

También tengo dos gatos tímidos. Pero con el tiempo van haciendose menos miedosos. Primero conmigo, después con el resto de la gente de mi casa y también con los extraños. Con paciencia y mucha tranquilidad van perdiendo sus miedos ¿verdad?

Bienvenidos y pon pronto las fotos que seguro que es cierto que son preciosos.
 

Papasito

Experto
Hola a tod@s

Es normal que los gatos quieran salir a la calle y estar libres,su medio natural es el espacio abierto y no estar encerrados toda su vida en cuatro paredes,dicho esto comprendo de lo problematico para los que vivan en pisos ó en casa que tienen la carretera al lado.
Debemos de comprender que los gat@s se mueven por instinto y su instinto es de curiosear,ser libres y hacer lo que quieran,se que muchas veces no calculan el riesgo y por eso debemos de limitar muchas acciones de la mejor forma.

Yo vivo en Inglaterra en una casa con acceso a jardín y el siempre sale por la mañana se va por otros jardínes y a otros sitios pero SIEMPRE ( desde hace 2 años que le tengo) vuelve aunque por la noche le cierro la gatera y nunca le dejo salir.

El mio se despierta a las 6.30 pero le he domesticado y aunque viene a intentar que me levante yo hago un ruñido particular y el lo asocia a que "yo sigo durmiendo y no me voy a levantar" pero cuando me voy a levantar le llamo ,el viene a la cama le acaricio y entonces el asocia de que me levanto.Los gat@s asocian situaciones y actuan acorde.

Lo de tirarles agua nunca lo he hecho,simplemente le he ignorado cuando se ha puesto a rascar la moqueta o el sofa porque entonces asocian eso para luego llamar la atención...no sé es intentar comprenderlos y tener paciencia.

Suerte y darles mucho amor ya que ellos siempre nos lo dan y recordar que nunca hacen nada a propósito sino que es instinto
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Jun 13 2008, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Suerte y darles mucho amor ya que ellos siempre nos lo dan y recordar que nunca hacen nada a propósito sino que es instinto[/b]
De acuerdo que no lo hacen para incordiar, pero además de instinto es inteligencia.

Es un razonamiento muy sencillo: Quiero X, y haciendo Y consigo X por lo tanto Voy a hacer Y.

Al final les enseñamos que es muy productivo despertarnos por la mañana, por ejemplo. Es culpa nuestra y no del gato.
 

GALADRIEL

Experto
...holita...
yo cometí el error de dejarlo salir... y a q mala hora!!
fue muxo peor...
pero ahora, por ej. el otro día se me salió corriendo entre las piernas... (cosa q odio q haga, menos mal q mis kanes no le hacen nada... pero me da miedo q lo vean salir disparao) y ale, aprovexé y dimos una vueltecita... él andando trankilamente y yo detrás de eskolta!! esq la casa está justo en el centro del terreno, y tengo para pasear por alrededor...
en fin, q pensé... madre mía, la he vueltro a kagar... pero no!!
..me kedé flipá... porq nada mas entrar... empezó a correr hacia todos los lados, jugando con su rata... y luego se tumbó al lado del sofá y ahi se kedó.... hasta por la noxeee, klaro... jejjeeee....
asi q este loko peludo... me va a volver loka a mi!!!
..pienso q será porq disfrutó del paseo... y se salió con la suya, no?¿?¿
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola, totalmente cierto, son gatos y por supuesto que deben correr, saltar, y los dejamos hacer lo "que quieren" demasiado cerrados viven.
Lo que intentamos o intento es lo que decis, CONDICIONARLOS, si maullo cerca de la puerta cae agua, si no maullo no cae.....quizas el resultado sea, maullo mas lejos!!jajaa!

Bueno lo intentaremos de todas formas. Yo era de los que no tenia gatos, si mi mujer, y ahora los adoro, son increibles, y sienten tu estado de felicidad o tristeza, cuando te ven mal, simplemente te acompañan, eso es algo que solo los animales hacen.
Os iremos contando.