MI GATO SE ARRANCA LOS PELOS DE LA BARRIGA PQ??

ivmi

Usuario
Hola!! soy Miriam, tengo 5 gatos, uno de ellos SALEM lo recogí de la calle hará ya unos 5 años. Desde siempre se ha arrancado los pelos de la barriga y de las patas, bueno dnd puede llegar él. Nse xk lo hace, cada vez va a mas, y se los arranca cn desespero. pq puede pasarle esto??
gracias.

Miriam
 

Mineta

Experto
Puede ser que esté estresado?? O muy mimado y tenga ansiedad por separación? o simplemente a veces les pica por pequeñas erupciones y se lo arrancan...
 

ivmi

Usuario
gracias! eque es para verlo esta muy gordo y calvito pobrecito jejeje!! nse puede q este estresado. gracias
 

Mineta

Experto
Si ves que tal llévalo al vet que le mire a ver...
<
 

ivmi

Usuario
Si, ya fuí y no sabian de q podia ser le hicieron un cultivo x si eran hongos, pero dió negativo. Entonces le quisieron hacer un analisis de sangre, pero ya no lo volví a llevar x miedo a me dijeran q era sida gatuno como le llamo yo, tuve una gata de un añito q se me murió de eso y puede q se lo haya contagiado a todos los demas gatos q tengo. y no quisiera saberlo.
<
 

suki

Experto
Pues deberías dejar que le hiciera esos análisis. ¿Y si no es lo que piensas y es otra cosa? Si sabes que lo tiene quizás puedas curarlo. No lo dudes y vete al veterinario, o cuando quieras hacerlo quizá sea demasiado tarde.
 

Aleusha

Experto
Si el gato está un poco gordo puede ser también porque no llega a lavarse bien y por mucho que se lave sigue notando olor, entonces se lavan compulsivamente y se quitan el pelo o incluso se hacen heridas.
 

ivmi

Usuario
hola! si q puede ser q sea x eso. Pq pesa casi 9 kilos, esta muy gordito. puede ser q sea x eso. como lo sabes?? como has pensado q podria ser eso a mi no s eme ha ocurrido.
gracias. sabes si le puedo dar algo para q deje de arrancarse el pelo y le crezca??
gracias de nuevo
miriam
 

Aleusha

Experto
Yo intentaría que estuviese bien limpio por donde no llega a lavarse y a ver si así se le quita la manía porque si es por lavarse compulsivamente le saldrá pelo en cuanto deje de hacerlo. Te dije que podría ser por eso porque conozco a gente con gatos gordos que les pasa, es que los gatos son muy maniáticos de la limpieza e imagínate que frustración si no puedes quitarte de encima un olor que no te gusta...
Ojalá sea sólo eso y se recupere el muchacho.
 

ivmi

Usuario
gracias. yo creo q si q será eso esque esta muy gordito. Es el único q lo hace de siempre lo ha echo, cuando lo cojó de la calle ya estaba gordito y ya tenia una pequeña clapa en la barriga. Pero claro al comer bien se engordó mas y se los arrancaba todavia mas, tb esta gordo pq esta enfermito del corazon y del higado. pobrecito pero es muy feliz, ya le intentaré tenerle bien limpito.
gracias
 

estrela

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ivmi @ Apr 10 2007, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! soy Miriam, tengo 5 gatos, uno de ellos SALEM lo recogí de la calle hará ya unos 5 años. Desde siempre se ha arrancado los pelos de la barriga y de las patas, bueno dnd puede llegar él. Nse xk lo hace, cada vez va a mas, y se los arranca cn desespero. pq puede pasarle esto??
gracias.
Miriam[/b]
 
Yo que tu lo llevaría al veterinario para despejar otras posibles enfermedades. Sobre todo porque si está enfermo y lo llevas puede que se cure. Me parece demasiado egoista por tu parte decir que no le haces los análisis porque no quieres saber si esta enfermo o no. Que pretendes? Dejar que se muera y ya está. Perdona si mis palabras son tan directas pero es que yo soy así. Digo lo que pienso sin ánimo de ofender.
 

Tallulah

Experto
Se llama alopecia Psicógena,mi Julieta lo padece desde hace años, se produce por estres o ansiedad, son gatos más sensibles a los cambios de lo normal, se arrancan el pelo de las patas traseras, el abdomen y los laterales traseros.
Cura no tiene, si puede paliarse con unos ansiolíticos, se llaman clomicalm, son unas pastillas que hay que dar a diario durante meses, pero yo opté por dejar de dárselas, no me gustaba que estuviera tomando ansiolíticos tantos meses.Han pasado años, ella está muy bien, simplemente le falta el pelo, pero no ha variado su caracter, sigue siendo cariñosa,aunque un poco miedosa.