Mi Gato Se Cansa Rápido

wafita

Usuario Activo
Buenos tardes,
tengo una gata europea que cuando venia de trabajar jugaba un poco con ella pero ahora como he hecho un juguette que la esta encantando juego con ella mas tiempo, corre mucho salta, caza ..etc lo que pasa es que despues de 5-10 minutos se cansa se siente pero con ganas de seguir jugando, a veces descansa un poco luego me pide que sigamos.

Me da mucha cosa seguir por si la pasa algo, no sé? puede parecer una pregunta tonta pero de verdad cuando la veo cansada dejo de jugar con ella aunque me lo pida, hasta ayer creia que tenia bajon de azucar y le di un poco de miel.

¿que hay que hacer en estos casos, lo estoy haciendo bien?
Muchas gracias
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wafita @ Aug 6 2009, 03:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos tardes,
tengo una gata europea que cuando venia de trabajar jugaba un poco con ella pero ahora como he hecho un juguette que la esta encantando juego con ella mas tiempo, corre mucho salta, caza ..etc lo que pasa es que despues de 5-10 minutos se cansa se siente pero con ganas de seguir jugando, a veces descansa un poco luego me pide que sigamos.

Me da mucha cosa seguir por si la pasa algo, no sé? puede parecer una pregunta tonta pero de verdad cuando la veo cansada dejo de jugar con ella aunque me lo pida, hasta ayer creia que tenia bajon de azucar y le di un poco de miel.

¿que hay que hacer en estos casos, lo estoy haciendo bien?
Muchas gracias[/b]
Porqué no la llevas al veterinario??? Le harían un reconocimiento completo y así saldrías de dudas.
 

pcalero

Experto
¿Como sabes que le dió un bajón de azucar? ¿le hicisté un análisis?

Los gatos no son humanos, y un síntoma que a ti te parezca un bajón de azucar puede ser algo muy distinto para un gato.

Que se canse muy pronto es para preocuparse. Que te parezca que le ha dado un bajón de azucar tambien.

Yo iría al vete a ver que te dice.

¿Bebe mucho?
 

wafita

Usuario Activo
Hola a tod@s,
gracias por contestarme.
Mi gata la lleve al veterinario y la hizo unos analisis y estaban bien, no sé que hacer, la volveré a llevar a ver que pasa.

Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Puede ser que hace calor

Si la ves jadear o respirar de forma trabajosa podría ser un tema de corazón. En lso gatos eso suele ser corazón o estres, pero no calor.

Si bebe y mea mucho es un posible síntoma de diabetes.

No se me ocurren otras cosas... por supuesto que no tiene porque ser nada de esto.

Fijate en todo lo que haga y comentaselo todo al vete, si come más o menos, si bebe mucho o poco, si tiene la caca distinta...
 

Sibila

Experto
¿A qué temperatura estáis? Nosotros vivimos en Madrid y en casa hace mucho calor. Mi gato se pega un par de carreras como mucho al día y ya está espatarrado otra vez.

De todas formas, si tiene ganas de jugar no se encontrará muy cansada ¿no? Vamos, a Leo cuando está cansado no le mueve ni una grúa...
 

zuri13

Experto
Observalá e insiste en el tema.

A Noé desde pequeño le notamos que suspiraba de vz en cuando, lo cual nos llamó la atención porque nuca habiamos visto un gato suspirar así. Lo comentamos en el veterinario, y no le dieron importancia, insistimos, le auscultaron y no detectaron nada.

Notamos también que de vez en cuando le entraba como tos.

Ya más maorcito notamos que se cansaba muy pronto. Nos poníamos a jugar con él y con May y mientras May aguantaba muchíisimo rato, noé enseguida lo dejaba, sobre todo cuando le hacíamos correr. Seguía suspirando mucho. Lo comentamos en el veterinario, le auscultaron y no notaron nada.

En una de esas nos dimos un susto porque de repente se tiró al suelo y empezó a jadear muy fuerte. Eso ocurrió dos veces. Le auscultaron pero no había nada, aunque empezaron a hablarnos de hacerle otras pruebas.

Le hicieron un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Diagnóstico: ASMA FELINO.

Le han mandado un jarabe que hay que darle en las temporadas en que le notemos mal y en caso de un ataque (como cuando se echó al suelo jadeando) un inhalador. Por suerte es muy leve y de hecho ni siquiera le solemos dar el jarabe puesto que hace bastante tiempo que ni jadea, ni suspira ni nada de eso.
Probablemente sea de tipò alergico puesto que a veces se le nota tambien que se le enrojecen os ojos y lagrimea mucho, pero vete tú a saber a qué. Lo mismo, igual que mi hermana tiene alergia a los gatos, mi gato tiene alergia a los humanos... vamos a tener que sustituir la colonia de nenuco por el vetriderm a ver si a la inversa tb funciona, jajajjaa. fuera de bromas. el caso de Noé no es grave y tampoco ha supuesto ningun cambio, pero ahora por lo menos sabemos qué le pasa y sabemos a qué atenernos y cómo actuar en caso de una emrgencia.

No quiere decir que tu gata tenga lo mismo, pero conviene que la observes con atención e insistas en tu veterinario. A veces un síntoma sólo no tiene importancia, pero si vas sumando, la cosa cambia.

Suerte!
 

wafita

Usuario Activo
Buenos dias a todos,
gracias por vuestras respuestas y vuestro interes, ya llevé a mi gata al veterinario (otra vez) y la hizó unas radiografias, la detectó una bronquitis y me dio un medicamento para ello, tambien la mando a dieta.

Muchas gracias otra vez.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wafita @ Aug 19 2009, 09:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos dias a todos,
gracias por vuestras respuestas y vuestro interes, ya llevé a mi gata al veterinario (otra vez) y la hizó unas radiografias, la detectó una bronquitis y me dio un medicamento para ello, tambien la mando a dieta.

Muchas gracias otra vez.[/b]

pues ya veras que prontito la tienes de nuevo como una panterita....... (besos)