Mi Gato Se Está Muriendo

Ladelpunkys

Usuario Activo
Os escribo porque necesito desahogarme y estoy desesperada. Tengo un siamés de 4 años y medio, Jean. Él siempre ha sufrido de problemas renales, por una malformación de nacimiento y porque es propenso a tener piedras. Por eso come una comida especial.

Resulta que ayer se hizo caca fuera y luego pis dos veces. Al verlo, noté que algo le pasaba. Hoy no podía orinar y llamé de urgencia a su veterinario, pues no quise esperar hasta mañana. A las 21.30 lo llevé y lo intentó sondar pero la aguja no pasaba, le intentó mover la vejiga y nada, le dio masajes en la zona y nada. Tras intentar una y otra vez sondarlo e introducirle un líquido para la disolución de las piedras, volvió a moverle la vejiga. El gato hizo un gesto de dolor y el veterinario lo tocó y no le encontraba la vejiga... Se la había reventado.

A continuación, se puso a operarlo inmediatamente para coserle la vejiga poniéndole un parche y quitarle las piedras. Le pregunté que si iba a salir con vida y dijo que la medicina no era una ciencia exacta pero que de esa operación sólo se le había muerto un gato en toda su trayectoria.

Yo estoy desesperada, he visto la cara de dolor de mi gato... Además pesa 7.900 kg y tengo miedo de que eso vaya en su contra.

No sé qué va a pasar y no puedo dejar de llorar.
 

dolla

Experto
Lo siento de veras, se lo que se siente cuando crees que tu gato se muere
porque lo ves sufrir
espero que todo salga bien, y se recupene el peke, seguro que lo superan, son muy
fuertes, mas de lo que creemos
ya nos contaras
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Muchísimas gracias, chicas!!!

JEAN YA ESTÁ OPERADO: tenia un agujero pequeño en la vejiga, pero la vejiga muy deteriorada de tantas piedras, ya se las limpió y ahora las primeras de 24 a 72 horas son muy críticas y el veterinario dice que ojalá no tenga ninguna pérdida ni tenga nada. Que la vejiga tarda en cicatrizar unos 15 días.
 

TheBoss

Experto
Ya verás como todo sale bien y tu gato evoluciona favorablemente.

muchos lametazos para el y para ti de :

Cuca, Tigre, Moises y mios, para que pronto nos cuentes que solo fue un susto.

...........................................The Boss
 

Patri27

Experto
Ánimo y mucha suerte, espero que Jean se recupere perfectamente. No quiero imaginar el mal rato que debes estar pasando. Por favor, cuéntanos qué tal sigue.
 

Atia

Experto
Ojalá se recupere del todo (besos) ¡¡Debes estar contenta de que reaccionaras tan rápido llevándole al veterinario, guapísima! Pase lo que pase has actuado exactamente como debías, sin esperar un momento más!
AHora es momento de estar tranquila y mimarle mucho, te deseo mucha suerte.
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Muchísimas gracias a todas y a vuestros peques.

Y bueno, si aparezco estos días por vuestra casa a que me deis unos macarrones ya sabeis que soy yo, porque con la factura del vete tendré que comer tocino xD

Jean está muy machacado. a las 20 pm le dan el alta, pero no nos engañemos, está muy machacado y es un animal enfermo. Pesa 7.900 y aparte de éso, está muy viejo físicamente para tener 4 años y medio. El veterinario ha dicho que no va a soportar otra. Así que recemos para que esta sea la última y para que la operación haya salido bien y no tenga filtraciones, porque sino lo tendremos que sacrificar.

No me había sentido tan mal en mi vida, exceptuando el día en que el médico me dijo que a mi padre le quedaban horas. Aunque suene exagerado, esta situación es comparable. Este gato es lo único que me queda de mi padre, la única compañía que siempre tengo, el único que no me falla, el que siempre está al llegar a casa y el que siempre que necesito un beso me da mil (sí, mi gato besa).

Le van a dar el alta con la sonda puesta, así que voy a llenar el baño de periódicos. Va a venir con sonda, con collarín y demás vainas puestas, pero eso no es lo importante. Lo importante es que no tenga ninguna filtración y lo pueda contar.

Y si hasta ahí va todo bien, que no se vuelva a repetir porque no lo podrá contar.
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
A las 19.00 horas voy a buscar a Jean. Gracias a todos los que os estais interesando por él!!!

Ya os iré contando como va, aunque la recuperación va a ser muy lenta y tiene la vejiga muy maltrecha.
 

mad

Usuario Activo
Hola. Es muy triste lo que dices y a mi me hace llorar porque a mi gata también la operaron de vida o muerte una vez, y en una clínica lejos de casa. Sufrí mucho y lloré como nunca.
Esperando una llamada... ¡al final todo salió bien!
Espera que con tu gatito pase lo mismo.

Animo
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Muchas gracias Mad!!! La verdad es que se pasa fatal, yo al verle la cara de dolor a mi gato y escuchar que se le había roto la vejiga me quise morir, me mareé y todo y salí de allí a lágrima viva. Estoy deseando que venga para estar con él.
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
El Jean ya está en casa. Ha venido con una sonda (cosida) que le quitarán el viernes y finalmente le quitaron el collarín en la clínica. Tiene una cicatriz vertical hasta la mitad de su enorme barriga. Está en el baño, con el suelo recubierto de periódicos porque con la sonda está todo el día goteando. Le han dado unas tarrinas especiales, pero no tiene hambre, aunque el vete dijo que lo importante es que beba y está bebiendo.

Lo importante es que cuando le quiten la sonda pueda orinar bien por sí mismo y que la vejiga le suelde bien. La recuperación es lenta, pero ya camina con normalidad, lo cual me sorprendió muchísimo y ya me ha dado besos en la cara.

Ahora mismo está echado.
 

dolla

Experto
Me alegro de saber que tu El Jean esta en casa, ahora tienes que tener muchisima
paciencia, la recuperacion es lenta, mi gato ha estado sondado como 4 veces y se lo que es.
si bebe agua genial, pero que tb coma, dale lo que mas le gusta, y si no tendras que triturarle la comida humeda y mezclarla con agua, y darsela con jeringuilla.
para que cicatrice bien y se desinflame la zona para que pase bien el pis son super importantes los antiinflamatorios, no se que te ha dado tu veterinario, pero a mi me fue muy bien el benestran, preguntale, no le vayas a dar nada que no te de el, pero por si acaso preguntale, el mio estaba casi muerto y la medicacion le ha salvado.
le dabamos septril pediatrico
benestran y baytril sabor
ya digo cada gato y cada enfermedad es un mundo, pero consulta a tu veterinario
solo quiero ayudar con mi experiencia
mil besos
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Muchas gracias!!! Tiene unas tarrinas que le dio el veterinario, ya que él por su enfermedad no puede comer otra cosa de momento. Ahora mismo tiene una abierta y ha comido un poco por encima pero no le ha hecho mucho caso, tal y como imaginábamos, pero es porque no han pasado ni 24 horas. Eso sí, se ha subido a dormir en alto y camina como si nada, ¡un gato que se operó ayer! Yo es que no me lo puedo creer. Se ha subido a dormir al segundo estante por abajo del armario del baño, donde están las toallas, que es el sitio que les gusta a Punkys y a él. No es que sea una gran altura... ¡pero parece increíble!

Ojalá que el viernes al quitarle la sonda esté bien.

Por desgracia no es la primera vez que lo sondan, pero sí la primera que se complica.