Mi Gato Se Ha Enfadado

Darkstar

Experto
Pues nada, yo sigo aquí con mi "culebrón alimenticio" con Sam...

Después de unos días de profunda dicha ya que el pequeñajo comía pienso y se le veía feliz, ahora, de repente, pide comida, le pongo el pienso y se enfada...

Había tomado como hábito ponerle latita en días alternos y ayer le tocó. Mi novio no quiere suprimirle la comida blanda, cosa que yo hubiera hecho, al menos en un mes...Se la acostumbro a poner por la mañana y el resto del dia y el siguiente lo tengo a pienso. Hasta ahora me ha ido bien pero ayer se pasó el día enfadado, molestando, rompiendo cosas y pidiendo...Vamos, que me estuvo haciendo la vida imposible. No comió en todo el dia y por la noche se me ocurrió mezclarle dos piensos a ver si conseguía algo. Al cabo de un rato comió un poco.

Esta mañana vuelta a lo mismo. 1.Gato que pide, 2. Le añado un poquillo de pienso, para que vea que le entiendo, 3. Gato molesto, que muerde,pide, salta por toda la casa y hace todo lo que sabe que no me gusta que haga, vamos, un completo "mafioso".

Hoy le llevo al vete por las vacunas, a ver si me dice algo...Quiero saber si le pasará algo or comer tan poco en estos días. Lo que no quiero ahora es ponerle nada blando...

Vosotr@s qué haríais en mi situación?? siento ser tan pesada, pero es que este tema me está agobiando mucho, ayer me hizo hasta llorar el monstruito este...
 

gatula

Experto
La verdad es que agobia mucho que no coman pero vas a tener que ser dura conél. El que mejor te puede asesorar es el veterinario, aunque seguro que te va a decir que no pasa nada porque no coma en un par de días.
Yo tengo a Phoebe que tiene rachas de comer muy poquito. Cuando se pone así si le pongo un poquitín de lata para animarla a comer, pero cuando se le pasa la rachilla mala vuelve a comer su pienso con normalidad.
 

nieve

Experto
hola yo le retiraria la comida blanda que se enfade ya se le pasara y no te preocupes que si pasa mucha hambre come el pienso.se que da pena pero es lo mejor.mi minivais tiene mal las encias por comer solo lata,llego ha tener piorrea y hubo que hacerle una limpieza dental,estubo un año tratamiento y ahora solo puede comer royal canin dental.al principio lloraba ,no comia y andaba por casa como alma en pena,como a mi novio le daba pena le daba latitas a escondidas,pero cuando al gato le salio pus en el hueso y estubo malo malo se nos quito la pena,no podiamos permitir que se nos muriera por una pijada,asi que ahora come su pienso y si alguna vez se porta muy bien o tengo que darle pastillas pues le doy un poco de lata.no pretendo alarmarte con esto,el estubo 3 años comiendo solo lata solo te lo cuento para que veas que me paso a mi por ser blanda con la mala conducta de mi gato.asi que armate de valor y que se coma el pienso
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Nov 8 2007, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Has probado a mojarle el pienso en leche especial para gatitos? A lo mejor así se lo come.[/b]


Sí, ha probado y mojadito así se lo come, pero como hacía días que se lo comía ya seco no querría retroceder en su educación (pensar)
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 8 2007, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola yo le retiraria la comida blanda que se enfade ya se le pasara y no te preocupes que si pasa mucha hambre come el pienso.se que da pena pero es lo mejor.mi minivais tiene mal las encias por comer solo lata,llego ha tener piorrea y hubo que hacerle una limpieza dental,estubo un año tratamiento y ahora solo puede comer royal canin dental.al principio lloraba ,no comia y andaba por casa como alma en pena,como a mi novio le daba pena le daba latitas a escondidas,pero cuando al gato le salio pus en el hueso y estubo malo malo se nos quito la pena,no podiamos permitir que se nos muriera por una pijada,asi que ahora come su pienso y si alguna vez se porta muy bien o tengo que darle pastillas pues le doy un poco de lata.no pretendo alarmarte con esto,el estubo 3 años comiendo solo lata solo te lo cuento para que veas que me paso a mi por ser blanda con la mala conducta de mi gato.asi que armate de valor y que se coma el pienso[/b]


Gracias por explicarme esta experiencia Nieve. Por un lado, me sabe mal que en pleno crecimiento deje de comer y por otro lado, tengo miedo a que le cambie el carácter y se vuelva un gato arisco y nos coja manía...Yo tengo decidido ser firme y no ponerle comida blanda haga lo que haga. Espero que mi novio no le dé comida blanda a escondidas, como hizo el tuyo, lo cual no me extrañaría porque él es más partidario de darle que yo...Esta mañana he hablado con él y le he dicho que ponerle comida blanda ahora es como ceder a sus chantajes emocionales. Hasta que no se normalice, se porte bien y coma seco unos días no pienso ponerle nada blando.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Nov 8 2007, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, ha probado y mojadito así se lo come, pero como hacía días que se lo comía ya seco no querría retroceder en su educación (pensar)[/b]
No pienses que eso es un retroceso., al fin y al cabo la leche no le va a hacer ningún mal, y es mejor que tome pienso mojado en leche que comida blanda.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Nov 8 2007, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No pienses que eso es un retroceso., al fin y al cabo la leche no le va a hacer ningún mal, y es mejor que tome pienso mojado en leche que comida blanda.[/b]

Ya sé que no le haría daño, pero no creo que sea bueno ceder a sus chantajes emocionales...