Mi Gato Se Orina En Mi Cama

BEIKER31

Usuario
Que hago? ha cogido la mania de orinarse en mi edredon y no se que hacer..... lo ha hecho varias veces y pensaba que era un descuido pero es que en el mismo sitio.... ya no se. Que me aconsejais?? ha tenido alguien el mismo problema??
 

rusoazul

Experto
Pues existe un producto, el feliway, para evitar o intentar evitar este acto vandalico....le dejas subirse n la cama? si no quieres que se suba prueba a ponerle papel albal encima de ella, durante un tiempo, porque no les gusta pisarlo, y no se subira.....( digo yo que funcionara..) igual te gastas una pasta en papel albal, pero seguro que menos que en la tintoreria :)
 

rusoazul

Experto
Yo no se si luego de usar el papel albal una temporada dejara de marcar ahi cuando lo quites, directamente intentaria cerrarle lapuerta del cuarto,para evitar posibles sucesos...copio textual qué es el feliway
Prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato.

Cuando el gato se siente seguro en su entorno, frota su cabeza dejando superficies impregnadas de una sustancia llamada feromona facial, que le permite identificar ese entorno como familiar, de bienestar y calma. Cuando se producen cambios de entorno o si el gato es sobresaltado, se produce una situación de estrés que puede desembocar en comportamientos como realización de marcaje urinario, rascado vertical y otros signos de inquietud.

Propiedades:

A través de su composición que imita a la feromona facial producida de forma natural por el gato, Feliway reproduce las propiedades de esta sustancia, ayudando a estabilizar el comportamiento del animal y creando en él un estado de bienestar y ausencia de estrés.

Usos:

Feliway esta especialmente indicado para controlar conductas asociadas a estados de estrés en el animal, como son:

Marcaje urinario.
Rascados verticales.
Perdida de apetito
Perdida del deseo de jugar e interactuar.
Ansiedad.
Feliway estabiliza el comportamiento del gato ante situaciones como:

Cambios de domicilio.
Visitas al veterinario y vueltas a casa después de hospitalizaciones.
Cambios en la colocación de muebles.
Vacaciones.
Viajes.
Adaptación del gato a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos.
Instrucciones de uso:

Quitar el tapón del vial
Enroscar el difusor y apretar con cuidado
El difusor esta listo para ser enchufado
Para evitar marcajes urinarios o rascados, enchufar el difusor en la habitación donde se han producido. Si el gato ha marcado varias habitaciones, enchufar el difusor en una de ellas, teniendo en cuenta que el área de actividad esta entre 50 y 70 metros cuadrados.

En el caso de perdida del apetito o del deseo de jugar o interactuar, instalar el difusor en la habitación más frecuentada por el gato. Para conseguir los mejores resultados, enchufar el difusor una hora antes de que el animal llegue al área.

El difusor esta ideado para su uso continuado, con una duración aproximada del vial de 4 semanas. Aunque quede liquido en el vial después de la sexta semana, deberá ser cambiado.

La duración del tratamiento deberá ajustarse a las indicaciones del veterinario.

El difusor no se puede cubrir, ni colocar debajo o detrás de muebles
 

suki

Experto
Antes de nada lleva el gato al veterinario para descartar cualquier problema físico. A veces orinan fuera del arenero porque tienen infección de orina o algo similar. Si el gato está sano, entonces puedes probar a utilizar el feliway.
 

anerai

Experto
hola!! a mi me pasa lo mismo con duma,tiene 6 meses y de vez en cuando lo hace y lo peor no es k solo se haga pis,es k hay veces k hace otras cosas,normalmente lo hace por las mañanas y la verdad es k tampoco se k hacer ya con el.

lleva tres meses en mi casa y antes no lo hacia,pero le ha dado por hacerlo ahora y la verdad es k te puede llegar a desesperar,por no saber k hacer.

el no esta castrado ya k es un gato,k posiblemente sea para criar,asi k no se

un saludo
 

BEIKER31

Usuario
y entonces si esta capado pra que lo hace??? es que parece que quisiera marcar mi cama porque se da cuenta de que es un sitio mio. lo digo porque no le dejo dormir conmigo
 

suki

Experto
Hacer las necesidades fuera del arenero, si no es por marcaje, es la forma en la que los gatos nos indican que algo va mal.
 

Darkstar

Experto
En mi opinión creo que está claro que la intención de tu gato no es marcar sino llamar la atención o expresar descontento. ¿Has cambiado alguno de sus hábitos (o tuyos) últimamente? Es probable que muestre descontento con el posible cambio...

Está contento, come, juega?? Si además a alguna de estas preguntas respondes no podría ser que llamara la atención porque no se encuentra bien.
 

rusoazul

Experto
Pues me da la impresión que voy a tener el mismo problema que tú..... :cry: :cry:
resulta que mi peque se ha meado ya dos veces en mi cama.....será posible el renacuajo!! voy a tener que probar alguna historia de esas.......... :cry: aunque de momento mi decisión es no dejarle entrar en la habitación.....que tío!
 

RevanLight

Usuario Activo
Pues a la mia le daba por mearse en un sillon que tuve, y digo tuve porque me vi obligado a tirarlo a la basura joooo con lo comodo que era. Y es que por mas que lo limpiaba ella iba y zas meada que te cayó. Antes no sabia lo del feliway, pero seguro que fue por marcar o algo, porque desde que la tuve que operar, no lo ha vuelto a hacer.
 

Arrate

Experto
Pues al mío le ha dado por hacerlo en varios sitios, sobre todo cuando pongo alguna bolsa de plástico en el suelo. Ayer hizo pis detrás de la puerta de la cocina y hoy lo ha debido de oler y quería hacerlo otra vez, así que le he llevado al arenero a todo correr. Tiene 2 meses y medio, así que no puede ser que esté marcando aún. A ver si se le pasa...
 

Sirrah

Recién Llegado
Hola, soy nueva en el foro, he entrado en busca de una solución para los continuos marcajes de mi gata. Mi gata tiene casi seis años, siempre ha sido muy disciplinada con la orina, rara vez se ha meado fuera del cacharro, pero lleva casi un año muy rara, marca como si fuera un macho (no está operada, le pongo una inyección cuando le viene el celo), se orina en todos lados... Yo lo he achacado a que el año pasado vinieron a casa dos gatos a vivir. No hay forma de que se adapte a ellos: aún hoy bufa cuando los ve, los persigue para atacarlos... yo creo que ahí está el problema. He probado con repelentes pero no hay forma. Quizá pruebe el Feliway, aunque es carísimo, la verdad, pero si funciona pues habrá merecido la pena. Un saludo!
 

mora

Experto
Sirrah, no puedo ayudarte con lo del meo, pero te puedo decir que esas inyecciones que dices son muy malas para su salud, provocan tumores. Lo mejor es castrarla lo antes posible
 

iris

Experto
Sirrah,bienvenida!!!!
Te digo lo mismo que Mora,esas inyecciones que le pones para que no entre en celo,suelen provocar tumores en las gatas,si puedes operala.

Y sobre lo del pis,pues yo tenia un problema parecido,uno de mis gatos se hace pis en el sofa,en los marcos de las puertas,en las esquinas........bueno,donde la apetece,pues puse Feliway y desde ese dia no ha vuelto a mear en otro sitio que no fuese su arenero.
 

Sirrah

Recién Llegado
Gracias!! Buscaré el Feliway, dónde puedo comprarlo? A mí lo de las inyecciones tampoco me gusta, la verdad, pero es que tuve una gata hace años, la operé y no sé, tenía épocas en que se hinchaba, y épocas en que se quedaba seca como un palillo, me da miedo.. se lo consulté al veterinario y me dijo que las inyecciones no le hacían mal, pero la verdad es que no me fío jeje. Por otro lado, algún día me gustaría que tuviera una camada, al menos, por eso no me decido a operarla. En fin, cuando consiga probar el Feliway ya os contaré los resultados, espero que sean satisfactorios!!
 

iris

Experto
El Feliway yo lo compro en el veterinario,quizas tambien lo tengan en tiendas de animales.
Cuentanos si te funciona. :grin: