Mi Gato Se Tumba En El Suelo!

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola de nuevo a tod@s!!hace dias me viene asaltando una duda y no entiendo el comportamiento de mi gato TIGER, sin mas ni mas se tumba en el suelo todo lo largo que es y no se pq lo hace.....me podeis echar una mano y decirme si vuestros gat@s lo hacen??
Que quiere llamar la atencion??Esta sano y no tiene ningun problema y tiene 5 meses.

Gracias!!!!
 

pcalero

Experto
No entiendo muy bien cual es el problema así que perdona si te digo una tontería.

Supongo que habrá algo que te haya extrañado ¿podrías explicar que es? ¿está haciendo algo especial antes de tumbarse? ¿es una ruptura completa con lo que hace antes? En todo caso te cuento lo que hacen los míos.

Mi gato al principio no se tumbaba en el suelo. siempre lo hacía en una silla, el sofá o cualquier otro mueble. En realidad a mí me sorprendía que no se tumbara en el suelo porque todos los gatos que conocía lo hacían. Pero ahora sí se tumba en el suelo. Los dos lo hacen, normalmente estirados, aunque también en otras posturas. La gata al principio no lo hacía dentro de la casa, solo lo hacía en la terraza.

Creo que tiene que ver con si se sienten seguros o no. Si sienten inseguridad no se tumban en el suelo si pueden evitarlo. Si se sienten seguros lo hacen si les gusta el sitio.

Y desde luego antes de tumbarse no me dan ningún aviso. Están jugando, y de repente uno o los dos decide que ya ha tenido suficiente y se tumba un rato.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Exacto!Esta tan normal y de repente te lo encuentras tumbado a lo largo en la puerta de la cocina, en medio del comedor....etc.....normalmente el tiene su camita y se pasal horas alli pero de repente le da y se tumba en el suelo jeje por eso queria saber si lo hacen cuando kiza tenga calor...etc....aunque si me dicen que los tuyos tambien lo hacen supongo que es normal!

Gracias!
Alguna sugerencia mas???
 

AleLuna

Experto
No sé si sea porque tiene calor o no, Luna lo hace aún cuando hace frío.

No sabía que fuera porque se sienten seguros (pensar), mi gata lo hace en todos lados, en la sala, la cocina, el comedor, mi recámara, la azotea.. aunque tiene mucha lógica. Aunque al revés de Maria, la mía no lo hace tan seguido en los muebles (a excepción de mi cama), ni sillas, sillones y menos en otras camas.

A menos que veas un comportamiento extraño, yo creo que es algo normal.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Si te paras un minuto o dos mira al suelo por si ha decidido tumbarse a tu lado. Byakko me lo hace desde hace 1 mes y ya le he pisado varias veces... es que no se mueve aunque yo lo haga, y se tumba justo junto a mis pies... Suzaku todavía no me lo hace, pero creo que cualquier día empezará ella también (me conoce menos pero ya se va acostumbrando).
 

ester62

Experto
Teo tambien lo hace aunque haga frío. Se estira todo lo que puede y se queda un rato.
Tambien me hace otra cosa que os cuento. Cuando llego de la compra con el carro lleno, se me tumba delante y tengo que parar porque si no lo piso, y me lo hace siempre, siempre.
A veces me da la sensación de que cuando se tumba así, quiere que me acerque y lo acaricie, y otras es como si se tumbara a descansar sin mas.
No creo que sea síntoma de nada raro, debe ser parte de su comprotamiento habitual.
 

GATIENZO

Experto
Es normal que se tiren extendidos en el suelo, sobre todo si hace calor. Además les permite salir rápido pues no realizan la ceremonia de estiramiento que deben hacer indefectiblemente cuando duermen enroscados. Hay casos en donde puede pasar una cañería de agua caliente bajo piso y les encanta echarse allí. A veces buscan el ángulo entre el muro y el piso y se estiran a lo largo.
Todo normal.
 

Cesar15

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Mar 11 2008, 11:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo a tod@s!!hace dias me viene asaltando una duda y no entiendo el comportamiento de mi gato TIGER, sin mas ni mas se tumba en el suelo todo lo largo que es y no se pq lo hace.....me podeis echar una mano y decirme si vuestros gat@s lo hacen??
Que quiere llamar la atencion??Esta sano y no tiene ningun problema y tiene 5 meses.

Gracias!!!![/b]
Hola, he leido tu consulta y la verdad es que el principio resulta un poco raro. A mi Pino le encantaba tumbarse en en suelo y lo hacía por muchos motivos, uno de ellos era saludar cuando llegabas para que le arrascaras la tripita o cuando le hablabas había veces que al tumbarse y ponerse del reves se daba con la cabeza en el suelo pero el tan fresco. Tambien aprovechaba zonas donde nos podía tener controlados a los dos al mismo tiempo, toda su manía era saber lo que hacíamos en casa, elegía una puerta o un angulo desde el cual nos podía controlar, casi siempre era en la zona de paso más molesta y debías saltar por encima pero eso a él le daba igual, como ves hay muchas razones para que se tumben y estas son sólo algunas pocas con el tiempo verás que siempre se les ocurre alguna más.
 

truecacuentos

Usuario Activo
No es que sea una experta en el tema, pero los gatos que conozco normalmente se tumban en el sitio más calentito de la casa o el más cómodo en cuantoa condiciones generales. Tengo un amigo que siempre se tumba con sus gatos después de comer y jura que duerme unas siestas buenísimas :D
 

Patri27

Experto
Pues el mío se tumba donde quiere porque la casa es suya (a nosotros nos deja vivir en ella porque no le caemos mal, jejeje) incluido el suelo, sofá, su árbol gatuno, el teclado del ordenador, el lavabo, la cama, el canapé de la cama (se mete por una rendija), mis zapatillas de andar por casa... en fin, cualquier sitio vale.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestros consejos!!!Llegó un momento en que me preocupé pq pensé que quizá le pasaba algo jeje, pero por lo visto creo que es normal, en casa tengo parquet y la verdad que es indiferente el sitio donde se tumba todo lo largo que es!!!

Pues nada que sigo aceptando consejos y opiniones de tod@s vosotr@s!!

Chao
 

Anicka

Experto
Hasta hace poco mi vlady :) se enrrollaba en el sofa, en la cama, en sitios mulliditos, pero de un tiempo a esta parte, lo viene haciendo en el suelo tb y resulta raro porque no es logico que abandone la comodidad que nosotros entendemos que es un sofa mullidito por una baldosa fria y dura pero el mundo de los gatos no es el nuestro y supongo que para ellos sera diferente, yo lo atribuyo a que empieza a hacer calorcito y se esta fresquito, tambien tiene la costumbre de tirarse to lo largo que es cuando le hago hacer ejercicio y mirarme con carita de dejame descansar un poquito que estoy muerto.

Debe ser normal eso, si tu le ves con cara de relajacion y de felicidad es que le gusta y esta comodo, los gatos son muy listos