Mi Gato Tiene Fus

JetBlue

Experto
Buenas, mi gato se llama Kyo y hace un par de meses no podia hacer pipi, lo lleve al veterinario y me dijo que tenia FUS, lo sondaron y despues de una semana ingresado salio bien, estuvo comiendo pienso especial para dicha enfermedad, pero al mes caio de nuevo, asi que despues de otra semana ingresado con la sonda, volvio a casa y le cambiaron la comida.
Ahora, 2 semanas despues de su ultima sonda otra vez a recaido, no puede hacer pipi, lo e llevado hoy al veterinario y le a puesto unas inyecciones y dentro de un par de dias tengo que llevarlo otra vez para que le pongan otras, la cosa esta en que hoy sigue sin hacer pipi, el parece que esta bien, juega y demas, pero va muchas veces al cajon y no suelta nada.
Me tiene preocupado porque me da miedo de que pase toda la noche sin soltar nada y me gustaria poder hacer algo, habia leido por ahi que se podia ayudar al gato con paños calientes, pero me da miedo porque no encuentro quien lo dijo y no se si ya a sido mi imaginacion.
Ya se que no son horas de preguntar en un foro, pero si alguien me lee y sabe como, por lo menos, ayudarlo un poquito, me responda por favor.

Un Beso, gracias por leerme, y ya os contare como va el chiquitin.
Bye.
Pd.: A la izquierda podeis ver a Kyo viendo la tele, a que es wapo?
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 17 2009, 12:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, mi gato se llama Kyo y hace un par de meses no podia hacer pipi, lo lleve al veterinario y me dijo que tenia FUS, lo sondaron y despues de una semana ingresado salio bien, estuvo comiendo pienso especial para dicha enfermedad, pero al mes caio de nuevo, asi que despues de otra semana ingresado con la sonda, volvio a casa y le cambiaron la comida.
Ahora, 2 semanas despues de su ultima sonda otra vez a recaido, no puede hacer pipi, lo e llevado hoy al veterinario y le a puesto unas inyecciones y dentro de un par de dias tengo que llevarlo otra vez para que le pongan otras, la cosa esta en que hoy sigue sin hacer pipi, el parece que esta bien, juega y demas, pero va muchas veces al cajon y no suelta nada.
Me tiene preocupado porque me da miedo de que pase toda la noche sin soltar nada y me gustaria poder hacer algo, habia leido por ahi que se podia ayudar al gato con paños calientes, pero me da miedo porque no encuentro quien lo dijo y no se si ya a sido mi imaginacion.
Ya se que no son horas de preguntar en un foro, pero si alguien me lee y sabe como, por lo menos, ayudarlo un poquito, me responda por favor.

Un Beso, gracias por leerme, y ya os contare como va el chiquitin.
Bye.
Pd.: A la izquierda podeis ver a Kyo viendo la tele, a que es wapo?[/b]


Hola Jetblue, como ha ido esta noche a Kyo??
ayer me acoste antes de que entraras al chat, y no he podido leerte hasta hoy.
no se como ayudarte, mi gato tb tiene fus, pero solo ha estado malo una vez y de momento no ha recaido
la verdad es que es una enfermedad complicada.
solo darte mi apoyo , y animo
besos a los dos
 

JetBlue

Experto
Buenas, la noche creo que la a pasado bien, cuando se levanto mi pareja para ir a trabajar le toco la vejiga y decia que estaba vacia, pero sigue iendo mucho a orinar sin soltar nada, temo que por culpa del fus ahora lo que le vaya mal sean los riñones, come y juega con normalidad, vamos se ve bien, pero no para de ir al baño. Esperemos que se ponga bien pronto y que por fin cuando vaya al servicio suelte algo, la medicacion por ahora no veo que surta efecto, supongo que tambien ya estoy desesperado con tanta medicina y tanto observarlo al ir al baño, creo q me estoy obsesionando, es muy jodida esta enfermedad. Bueno, muchas gracias por responder y ya os contare como va todo
 

dolla

Experto
Con estas enfermedades, mejor obsesionarse que ser dejado.
es muy importante que sigas mirando la arena cada vez que va, porque si no orina en 24 horas, tienes que llevarlo otra vez al veterinario, al menos eso me dijeron a mi.
cuando yo lleve al mio, estaba bloqueado y eso que hacia menos de 24 horas que habia orinado
la verdad es que tienes un gatito precioso.
 

arween

Experto
Hola:

Queria decirte que mi gato tambien le paso lo mismo lo que pasa que tubo la mala suerte de que al final le tubieron que operar le hicieron una uretrostomia esa fue la ultima opcion antes de eso le sondaron 3 veces despues de sondarle y de hecho tenerle con la sonda un dia quitarsela y volverse a obstruir la unica opcion era operar.

Te digo si no a meado vete al veterinario antes de que sea demasiado tarde es una enfermedad muy mala y mucho animo en serio ya nos diras como va si te puedo ayudar en algo ya me diras.

Besos
 

TULI

Experto
Hola a los que han tenido gatos con FUS entonces tengo curiosidad , pues porfavor me podreis contestar a esas preguntas:

1- ¿ a que edad habeis castrado a vuestros gatos machos ?

2- ¿ a que edad empezó con el FUS ?

3- ¿ que alimentación comía antes y despues del FUS ?

4- ¿ de donde proviene vuestro gato ?

5- ¿ que raza es vuestro gato ?

Gracias.
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 17 2009, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a los que han tenido gatos con FUS entonces tengo curiosidad , pues porfavor me podreis contestar a esas preguntas:

1- ¿ a que edad habeis castrado a vuestros gatos machos ?

2- ¿ a que edad empezó con el FUS ?

3- ¿ que alimentación comía antes y despues del FUS ?

4- ¿ de donde proviene vuestro gato ?

5- ¿ que raza es vuestro gato ?

Gracias.[/b]

Hola:

Lo castre cuando tubo la enfermedad porque le paso cuando tenia año y medio

Empezo de pequeño al cabo de un año y cuatro meses

Comia la comida Brekkies Excel complet

Es un gato normal lo encuentras en cualquier casa de pueblo bueno es mas es el de la foto
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 17 2009, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a los que han tenido gatos con FUS entonces tengo curiosidad , pues porfavor me podreis contestar a esas preguntas:

1- ¿ a que edad habeis castrado a vuestros gatos machos ?

2- ¿ a que edad empezó con el FUS ?

3- ¿ que alimentación comía antes y despues del FUS ?

4- ¿ de donde proviene vuestro gato ?

5- ¿ que raza es vuestro gato ?

Gracias.[/b]

Hola Tuli, contesto tus preguntas
1- aun no esta castrado, pero lo hare

2-empezo con fus con 18 meses, hace mes y medio

3- antes del FUS comia hills desde que tenia 4 meses, primero junior de pollo y desde los 9 meses de atun, pollo y cordero , pero sobre todo atun , siempre de hill`s.
- despues del Fus , sigue comiendo Hill's, pero c/d

4- mi gato nacio en una casa, la dueña de su madre , programo que se quedase embarazada, conocia al padre,y lo mimo hasta que me lo dio con dos meses.

5- es un persa con cruce, aunque sus padres eran persas los dos, puede que el cruce fuese anterior a dos generaciones

Tuli, va a hacer un estudio????
besitos
 

JetBlue

Experto
Bueno, esta mañana lo e llevado al veterinario y me ha dicho que esta mejor, esta orinandose por toda la casa, supongo que es normal, por lo menos orina. Me dijo el veterinario que despues se normaliza.
El lunes tengo que llevarlo otra vez para ver como reacciona a la medicacion, asi que ya os contare. Gracias a todos los que habeis respondido.

Por cierto, en el veterinario vi unas instrucciones para dar una pastilla al gato, os las e puesto en el foro general para que por lo menos esteis bien informados :)
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 18 2009, 03:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, esta mañana lo e llevado al veterinario y me ha dicho que esta mejor, esta orinandose por toda la casa, supongo que es normal, por lo menos orina. Me dijo el veterinario que despues se normaliza.
El lunes tengo que llevarlo otra vez para ver como reacciona a la medicacion, asi que ya os contare. Gracias a todos los que habeis respondido.

Por cierto, en el veterinario vi unas instrucciones para dar una pastilla al gato, os las e puesto en el foro general para que por lo menos esteis bien informados :)[/b]


me alegra mucho que este mejor, te recomiendo que pongas fundas o plasticos por todas partes, mi gato,
cuando estuvo asi hasta hizo caca en la cocina, no queria ver la arena ni en pintura
se meo en mi cama y en el sofa, y por supuesto por todos los rincones
pero se les pasa, no te preocupes

besitos a kyo
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Apr 18 2009, 04:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me alegra mucho que este mejor, te recomiendo que pongas fundas o plasticos por todas partes, mi gato,
cuando estuvo asi hasta hizo caca en la cocina, no queria ver la arena ni en pintura
se meo en mi cama y en el sofa, y por supuesto por todos los rincones
pero se les pasa, no te preocupes

besitos a kyo[/b]


Es normal que se mee en todos lados la verdad y me alegro de que este bien ya nos dira como evoluciona vigilalo besosssssssssssssssssssss
 

JetBlue

Experto
Buenas, perdonad por no contestar antes pero es que no podia entrar en mi perfil, no se, pero bueno, ya se soluciono. Queria contaros como va la cosa con KYO, ayer dejo de orincar de nuevo, lleva ya 1 semana con pinchazos y no ha mejorado, e tenido que dejarlo otra vez en el veterinario, y le han puesto por 3ª vez la sonda. El sabado tengo que ir a ver que me cuentan, la auxiliar de veterinaria me ha dicho que si sigue asi van a tener que sacrificarlo pq no es normal que cada 2 semanas tengan que sondarlo. Dicen que ay una operacion en la que ensanchan el conducto de la orina pero que no es muy fiable, y que quizas se podria intentar como ultimo recurso.
Si sabeis algo de esa operacion decidmelo. Encima, la crisis me esta haciendo tocar fondo y todos los gastos de KYO van para la VISA. Asi que ya no se que hacer. Bueno, gracias por leerme y por darme animos.
Nos vemos pronto.
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 24 2009, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, perdonad por no contestar antes pero es que no podia entrar en mi perfil, no se, pero bueno, ya se soluciono. Queria contaros como va la cosa con KYO, ayer dejo de orincar de nuevo, lleva ya 1 semana con pinchazos y no ha mejorado, e tenido que dejarlo otra vez en el veterinario, y le han puesto por 3ª vez la sonda. El sabado tengo que ir a ver que me cuentan, la auxiliar de veterinaria me ha dicho que si sigue asi van a tener que sacrificarlo pq no es normal que cada 2 semanas tengan que sondarlo. Dicen que ay una operacion en la que ensanchan el conducto de la orina pero que no es muy fiable, y que quizas se podria intentar como ultimo recurso.
Si sabeis algo de esa operacion decidmelo. Encima, la crisis me esta haciendo tocar fondo y todos los gastos de KYO van para la VISA. Asi que ya no se que hacer. Bueno, gracias por leerme y por darme animos.
Nos vemos pronto.[/b]


JetBlue!!! no tengo ni idea sobre el tema.. solo queria apoyar! vaya historia!
cuentanos, vale?
besos
 

dolla

Experto
La verdad Jetblue,es una situacion muy mala, no se que decirte, pero preparate para lo peor,se lo que se sufre, cuando durmieron al mio para sondarlo, yo no paraba de llorar pues el veterinario me dijo que quizas no se salvara.

de todas formas, si te garantizan que con la operacion mejora, operalo, pide el dinero o haz lo que sea, por lo menos sabras que has echo todo lo que puedes, pero si no te dan mucha esperanza, no te arriesgues, el sufriria para nada.
besos y ya nos contaras
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 24 2009, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, perdonad por no contestar antes pero es que no podia entrar en mi perfil, no se, pero bueno, ya se soluciono. Queria contaros como va la cosa con KYO, ayer dejo de orincar de nuevo, lleva ya 1 semana con pinchazos y no ha mejorado, e tenido que dejarlo otra vez en el veterinario, y le han puesto por 3ª vez la sonda. El sabado tengo que ir a ver que me cuentan, la auxiliar de veterinaria me ha dicho que si sigue asi van a tener que sacrificarlo pq no es normal que cada 2 semanas tengan que sondarlo. Dicen que ay una operacion en la que ensanchan el conducto de la orina pero que no es muy fiable, y que quizas se podria intentar como ultimo recurso.
Si sabeis algo de esa operacion decidmelo. Encima, la crisis me esta haciendo tocar fondo y todos los gastos de KYO van para la VISA. Asi que ya no se que hacer. Bueno, gracias por leerme y por darme animos.
Nos vemos pronto.[/b]



Siento mucho que KYO, vuelva a tener problemas con el Fus, te diré que mi veterinaria, hizo esa operación a un gato y está estupendamente, no tiene ya ningún problema para orinar, te animo a que
lo intentes, pues aunque tu vete te haya dicho que no es fiable, sé por ese gato, que si es fiable y además he leido esto que te pongo

Los gatos con ataques repetidos que no responden a las medidas preventivas anteriormente mencionadas deben sufrir una serie de analisis urologicos, en busqueda de piedras en los riñones u otras anormalidades en el tracto urinario.En algunos casos no se encuentra ninguna condicion corregible. En esos casos su veterinario podria sugerir una operacion en la cual parte de el pene es removido para hacer mas grande la apertura uretral. Esta operacion es llamada uretrostomia perineal. Es bastante exitosa, especialmente cuando el FUS esta complicado por una vejiga demasiado extendida y que n ose contrae bien. Cuando el gato se recupera podra controlar su orina y usar la cajita

La operación es esta . http://ciberconta.unizar.es/cirugiaveterin...ia_perineal.htm

Ya ves, como con esa operación, pueden llevar una vida totalmente normal.
Los gastos del veterinario son bastantes caros, pero al final siempre tenemos la recompensa de que lo tenemos en casa y a salvo.
Espero haberte ayudado, animate, que ya verás como KYO se recupera, sobretodo gracias a que lo quieres mucho y haces todo lo posible por él (besos)
 

JetBlue

Experto
Gracias a todos por apoyarme, hoy e ido a ver a KYO y estaba alli sentado como en mi foto, el veterinario lo llama "El rey de las perreras", esta muy animado y no para de mauyar.
El veterinario me ha comentado lo de la operacion, resulta que se corta la parte mas estrecha del pene para q no se atasque tan facilmente, pero, se hace si donde estan los calculos es en ese sitio, dice que ya ha echo esa operacion 2 veces, que ha ido bien, pero que a la larga no tiene buenos resultados, dice que la sonda no le cuesta ponerla nada, que quizar pueda ser por el riñon o por el estres, lo del riñon puede ser que le haya afectado por el FUS y el estres no se, supongo que como ahora estamos nosotros con el estres por lo de la crisis, el trabajo y demas puede que se lo trasmitamos al gato, vete tu a saber.
El lunes van ha hacerle un analisis de sangre y me diran por la tarde de que puede ser, por lo q me dice la veterinaria si sale que es del riñon puede que al final tengan que sacrificarlo, nada mas que me lo dijo se me saltaron las lagrimas, ojala tenga suerte y no sea por eso.
No estoy a favor de sacrificar a los animales y creo que si me dice que lo haga no aceptare hasta que este muy malito y ya no haya remedio. Es muy jodio pq el gato lo ves que esta bien, sigue tan cariñoso como siempre y con ganas de jugar y parece que sacrificarlo es como fallarle o traicionarle, no se, no se explicarme bien, pero creo que me entendeis.
Bueno, de nuevo, gracias por apoyarme y ya os contare que me han dicho, desearme suerte o que me rompa una pierna.
Hasta ahora.
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 24 2009, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, perdonad por no contestar antes pero es que no podia entrar en mi perfil, no se, pero bueno, ya se soluciono. Queria contaros como va la cosa con KYO, ayer dejo de orincar de nuevo, lleva ya 1 semana con pinchazos y no ha mejorado, e tenido que dejarlo otra vez en el veterinario, y le han puesto por 3ª vez la sonda. El sabado tengo que ir a ver que me cuentan, la auxiliar de veterinaria me ha dicho que si sigue asi van a tener que sacrificarlo pq no es normal que cada 2 semanas tengan que sondarlo. Dicen que ay una operacion en la que ensanchan el conducto de la orina pero que no es muy fiable, y que quizas se podria intentar como ultimo recurso.
Si sabeis algo de esa operacion decidmelo. Encima, la crisis me esta haciendo tocar fondo y todos los gastos de KYO van para la VISA. Asi que ya no se que hacer. Bueno, gracias por leerme y por darme animos.
Nos vemos pronto.[/b]


Ola:

La operacion es la que te e puesto es una uretrostomia que como bien e leido te as informado es la ultima opcion a mi tambien me hizo tocar fondo el dino pero por el lo doy todo le quiero y el a su manera me lo agradece me lame jajaja si quieres saber mas de lo que sea me dices aunque ahora tengo yo el problema haber si se me anima del todo ya nos iras informando vale?
besosssssssss y muchos animos para KYO y paciencia
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JetBlue @ Apr 25 2009, 12:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por apoyarme, hoy e ido a ver a KYO y estaba alli sentado como en mi foto, el veterinario lo llama "El rey de las perreras", esta muy animado y no para de mauyar.
El veterinario me ha comentado lo de la operacion, resulta que se corta la parte mas estrecha del pene para q no se atasque tan facilmente, pero, se hace si donde estan los calculos es en ese sitio, dice que ya ha echo esa operacion 2 veces, que ha ido bien, pero que a la larga no tiene buenos resultados, dice que la sonda no le cuesta ponerla nada, que quizar pueda ser por el riñon o por el estres, lo del riñon puede ser que le haya afectado por el FUS y el estres no se, supongo que como ahora estamos nosotros con el estres por lo de la crisis, el trabajo y demas puede que se lo trasmitamos al gato, vete tu a saber.
El lunes van ha hacerle un analisis de sangre y me diran por la tarde de que puede ser, por lo q me dice la veterinaria si sale que es del riñon puede que al final tengan que sacrificarlo, nada mas que me lo dijo se me saltaron las lagrimas, ojala tenga suerte y no sea por eso.
No estoy a favor de sacrificar a los animales y creo que si me dice que lo haga no aceptare hasta que este muy malito y ya no haya remedio. Es muy jodio pq el gato lo ves que esta bien, sigue tan cariñoso como siempre y con ganas de jugar y parece que sacrificarlo es como fallarle o traicionarle, no se, no se explicarme bien, pero creo que me entendeis.
Bueno, de nuevo, gracias por apoyarme y ya os contare que me han dicho, desearme suerte o que me rompa una pierna.
Hasta ahora.[/b]

Piensa la operacion en serio le salvaras la visda y esta contigo mas veces
 

JetBlue

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Apr 26 2009, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Piensa la operacion en serio le salvaras la visda y esta contigo mas veces[/b]
Muchas gracias dino, se que tu tambien lo estas pasando mal por estos males, animo, veras como se ponen bien los 2 y esto nos servira para ayudar a los demas.
Animo, y gracias a todos, ya os contare mañana que me dicen los resultados, cruzad los dedos para que todo vaya bien. Un Beso.
 

JetBlue

Experto
Hola de nuevo, ya me han dado los resultados de las pruebas de KYO, por lo visto esta bien, aunque tiene un poco joio los riñones y tiene elevado el calcio, pero solo un poco, asi que le van a mandar un tratamiento para que vaya mejor. Todabia esta alli, pero esta muy animado, el tratamiento son unas pastillas que debera tomar casi toda la vida por lo que dice, aunq algunos meses dice que descansara, que ya me lo ira diciendo. Pero bueno, dice que no hay que sacrificarlo y que puede llevar una vida normal con el tratamiento, siempre y cuando no empeore. La cosa esta en que por lo menos va a seguir conmigo y estoy contento de que pronto estara por aqui haciendo trabesuras como siempre. El jueves le quitan la sonda y supongo que el lunes ya se vendra para casa.