Mi Gato Vomita Sangre

caspercita

Usuario
Ayer por la tarde mi gato se tragó un hilo dorado de esos que se ponen en navidad (parecido al espumillón). Poco después vomitó un trozo. No me precupé en el momento porque no es la primera vez que se traga un hilo y las otras veces expulsó sin problemas. Pero después de un par de horas empezó a vomitar más y a media noche consiguió expulsar un trozo más grande, pero desde entonces vomita de un color rosado claro (supongo que por la sangre) cada hora aproximadamente y emite un maullido como de dolor. Llevo toda la noche sin dormir. He probado a darle malta, aceite, agua, pero no se quiere tomar nada. Tengo miedo a que tenga todavía algo dentro y le cueste expulsarlo. Le llevaré al veterinario en cuanto se haga de día pero de momento no sé qué hacer, ni si es grave o no, aunque tiene muy mala pinta. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
 

sk81421car

Usuario
no soy experto pero en realidad eso suena grave, llevalo a urgencias si esta asi, no esperes a que sea tarde, seguro por donde vives hay algun veterinario 24hrs, no se si sea igual en los gatos pero ero en los hurones (que son los que mas me dan lata con eso de tragar cosas) se les deve evitar la malta y el alimento hasta que veas al veterinario (aunque no creo que le de mucha hambre), mantelo hidratado que eso si es importantisimo, ten cuidado y llevalo ya....
 

pcalero

Experto
He leído que cuando vomitan sangre o algo con sangre se les debe llevar al veterinario. Con otros tipos de vómito la recomendación era no darles de comer 12 horas y según la evolución llevarles al vete, pero con sangre llevarles de inmediato.