Mi Gato Vomita

mey

Usuario
hola! Soy nueva tanto en este foro como en el mundo de los gatos, he adoptado un gato común de tres años, y necesito vuestra ayuda: Vomitó varias veces hasta echar la bilis una madrugada, durante todo el dia no volvió a vomitar, pero en la noche siguiente volvió a hacerlo, lo llevé al veterinario apenas lo miró me dijo que era normal que los gatos vomitasen, me vendió un tubito de malta y me cobró 31 euros. De esto hace una semana, pero mi gato anoche volvió a vomitar, ¿alguien conoce un buen veterinario en Murcia y que no abuse? ¿Vuestros gatos también vomitan tanto? Al mio le dan como eructos o arcadas muchas veces. Por favor ayuda, gracias.
 

mcarmen

Experto
Hola!

Sí es normal que los gatos vomiten. El gato vomita muy fácilmente porque es un mecanismo de defensa para ellos ante una intoxicación.

También vomitan para expulsar bolas de pelo que no pueden digerir. Por eso el veterinario te dió malta, porque esto les ayuda a expulsar estas bolas de pelo con las heces en vez de por vómitos.

De todas formas, varios vómitos al día yo creo que es demasiado. Si tu gato lleva poco tiempo contigo puede ser que esté un poco estresado (por el cambio) y por eso vomite. Es recogido de la calle? Está vacunado, desparasitado y todas esas cosas? También puede ser que le hayas cambiado la comida y le siente mal la nueva?

Te cuento que uno de mis gatos se ha pasado una semana y media con un collar isabelino puesto y mis gatos han estado vomitando día sí, día no porque estaban muy estresados. Pero normalmente me encuentro como mucho un vómito al mes o así (hay algunos que gatos que vomitan más).

Puede ser cualquier cosa sin importancia, pero si vomita mucho, quién mejor te puede aconsejar es un vete.

Por lo que cuentas, el veterinario al que lo llevaste no parece muy bueno. Cuando yo he llevado a mi veterinario a los gatos por primera vez los han revisado, mirado la boca, tocado la tripa, pesado, auscultado, mirado las heces... A ver si hay por aquí alguien de Murcia que te pueda aconsejar algún vete de confianza.

Yo también llevo poco con gatitos y sé que al principio asusta un poco; pero ya verás que es fácil conocerlos y más fácil enamorarte de ellos :)
 

mey

Usuario
Hola!

Gracias mcarmen, me extraña que el vomito esté causado por el pelo, porque es de pelo corto y además lo cepillo todos los días y le estoy dando la malta todas las mañanas desde hace una semana. Lo adopté a mediados de Enero porque su dueña murió, ha sido un gato de casa siempre que yo sepa, está desparasitado, vacunado y esterilizado, llevamos juntos 1 mes y medio y ahora es cuando le está ocurriendo esto, no creo que sea el cambio porque le hubiese pasado antes ¿no?, la comida desde que yo lo adopte le compro royal canin sterilized 37 y no se la he cambiado. Lo ideal como tu dices es que conociese un buen vete porque este es un apañado. Por cierto que es un collar isabelino?. Gracias por contestarme
 

GATIENZO

Experto
Como te dice mcarmen el gato tiene facilidad para el vómito. causas normales pueden ser pelos, ingestión de alguna planta, ya sea para purgarse o con cierta toxicidad o el cambio de alimento. Parasitosis en algunos casos pero esta vacunada. Ver también que producto de limpieza usas, si hay pinturas o barnices nuevos o desodorante de ambientes fuertes.
Pero si es solo bilis y lo repite mucho es prudente que veas urgente un veterinario que la controle.
 

mey

Usuario
Gracias hector por tus ideas, voy a comprobar si el limpiador del suelo es lo que le perjudica intentaré informarme de sus componentes, a lo mejor es tóxico para mi gato, puede ser. Si al veterinario ya lo he llevado, pero ni le hizo pruebas ni nada. Lo llevaré a otro si esto sigue así.
 

Nube

Experto
Mey, si el gato vomita varios días seguidos es por algo, procura no llevarlo más a ese veterinario, porque está visto que no lo reconoció siquiera.
Aquí en el foro hay una chica de Murcia, se llama Sephora, y le voy a decir en el chat, que te conteste, para decirte de un veterinario en Murcia, pero lo que no sé si entrará hoy.
Saludos!!!
 

Sephorah

Experto
Hola Mey!

Yo vivo a las afueras de Murcia, en Santa Cruz, no sé si conocerás la pedanía. A mis dos gatos los llevo a la clínica Azahar que está en Puente Tocinos. Allí los he llevado siempre y a veces no me han cobrado la consulta, de hecho me parecen incluso altruistas con las pequeñas consultas. Son dos mujeres, una veterinaria y una auxiliar, son muy competentes y profesionales, siempre se han portado muy bien y adoran a los gatos. Yo no sé si es la mejor clínica de Murcia, pero yo siempre he salido contenta y confío en su criterio.

Por curiosidad, ¿a qué veterinario has llevado a tu gato? Lo digo por no ir, 31 euros por un tubo de malta, madre mía..
 

ciavi

Experto
Mi gato hace un par de semanas empezó a vomitar cada vez que comia, era desesperante. Le hicieron análisis y radiografías, después de pasarse dos días ingresado y viendo que el resultado de todas las pruebas estaban bien, le diagnosticaron una reacción alergica al pienso, ahora toma hill´s z/d especial para problemas de alergias.

Consulta a otro veterinario, por dios 31 euros y solo te dice que es normal, sin hacerse ningún tipo de reconocimiento!!! Es normal que un gato vomite, pero no lo es que lo haga tan amenudo!!. Espero que se recupere pronto
 

mey

Usuario
Muchas gracias por la información Sephorah, lo voy a llevar a esa clinica la proxima vez que le pase, parece que se ha tranquilizado este finde el domingo no vomitó en todo el día. Perdonad pero no he podido conectarme antes, los 31 euros corresponden a 25 el decirme que es normal que los gatos vomiten y 6 por el tubito de malta, la clinica está en la carretera de los Dolores, no me acuerdo del nombre.
 

mcarmen

Experto
Hola, me alegro de que esté mejor tu bichillo.

Da igual que el gato sea de pelo corto, se tragan todo el pelo al lamerse para lavarse y les puede provocar vómito igual. Pero si le das malta a menudo no te debes preocupar por eso. También puedes cepillarle (si se deja) para que trague menos pelo.

Si ya está bien seguramente era que habría comido alguna guarrería que le ha sentado mal (son unos cochinos, se lo comen todo).

Un collar isabelino es el cono que le ponen en la cabeza para que no se laman si tienen una herida. Los gatos lo llevan un poco mal que se lo pongan.
 

mey

Usuario
Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy rezando para cuando llegue del trabajo siga bien. A lo mejor es alergia al pienso como el tuyo ciavi, pobre que mal tuviste que pasarlo ingresado y todo, pero tu gato está esterilizado? no hay que darles pienso especial para que no engorden mucho? el de la alergia también va bien para esterilizados? Gracias mcarmen cruzo los dedos para no encontrarme más vómitos esta tarde. Gracias Nube por avisar a Sephorah, os lo agradezco a todos de verdad.