Mi Gato Vuelve A Vomitar S.o.s

txis

Usuario Activo
Hola de nueno! Estoy muy disgustada poaque mi gato esta mañana ha vuelto a vomitar bilis amarilla, bastante. El veterinario me dice que al ser mayor solo puede comer comida de gatos especial. se llama Hills porque tiene riñones e higado muy tocado. El caso es que ha perdido mucho peso y no come la comida especial 8no le gusta)y ayer cometi el error de darle un poquito de jamon york que me cogio de la mano desesperado(tiene hambre) y esta mañana a vuelto a vomitar bastante. El caso es que el veterinario me dice que esta intoxicado y hay que hacerle lavado de estomago. Alguien me puede decir algo?S.O.S
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(txis @ Mar 11 2008, 08:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nueno! Estoy muy disgustada poaque mi gato esta mañana ha vuelto a vomitar bilis amarilla, bastante. El veterinario me dice que al ser mayor solo puede comer comida de gatos especial. se llama Hills porque tiene riñones e higado muy tocado. El caso es que ha perdido mucho peso y no come la comida especial 8no le gusta)y ayer cometi el error de darle un poquito de jamon york que me cogio de la mano desesperado(tiene hambre) y esta mañana a vuelto a vomitar bastante. El caso es que el veterinario me dice que esta intoxicado y hay que hacerle lavado de estomago. Alguien me puede decir algo?S.O.S[/b]

Es importante en el tema renal verificar el valor de la urea en sangre, tengo un caso similar muy complicado.
consulta urgente al veterinario y no darle otro alimento que el indicado.
Buena suerte
 

txis

Usuario Activo
Gracias por responder Hector! El veterinario al final no le ha hecho lavado de estomago. Me ha dicho que el jamon york es veneno para mi gato, ya que solo le funciona parte de un riñon y el jamon es solo grasa y no puede digerirlo. Ademas no tiene nada de fibra y mi gato es muy estreñido. Las heces dentro mucho tiempo le intoxican y tambien le provocan el vomito. Me ha mandado latas hills para cuando estan convalecientes y unos polvos para que haga mejor susu necesidades. Ya me ha quedado bien clarito que no puede comer mas que lo indicado. Gracias de nuevo
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(txis @ Mar 11 2008, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nueno! Estoy muy disgustada poaque mi gato esta mañana ha vuelto a vomitar bilis amarilla, bastante. El veterinario me dice que al ser mayor solo puede comer comida de gatos especial. se llama Hills porque tiene riñones e higado muy tocado. El caso es que ha perdido mucho peso y no come la comida especial 8no le gusta)y ayer cometi el error de darle un poquito de jamon york que me cogio de la mano desesperado(tiene hambre) y esta mañana a vuelto a vomitar bastante. El caso es que el veterinario me dice que esta intoxicado y hay que hacerle lavado de estomago. Alguien me puede decir algo?S.O.S[/b]

Wenas^^

Me reafirmo completamente en lo que ha dicho Hector; por lo q puedo comprobar es un problema renal, por lo que debes hacer caso sumiso a no darle NADA que no sea el tratamiento que le a puesto tu veterinario, porq como bien a dicho Hector daños renales hacen que los niveles de creatinina y urea en sangre sean anormales, por lo que muchisimo cuidado, ya sabemos que el animal lo está pasando mal por no poder comer lo que más le gusta, pero peor sería si lo comiese, ya que sería muy tóxico para él, y eso tu gatito no lo puede saber.

Eso si, un tema que debes de controlar MUCHISIMO es el tema de que uno de los síntomas que se pueden dar en daños renales es úlceras en la boca, controla mucho ese aspecto porq igual el veterinario no lo mira, pero tu recálcaselo al veterinario para que le haga una inspección.

Y también recálcale a tu veterinario que se fije en el uréter y la uretra.

Son cosas en las que se debería de fijar el veterinario, pero muchas veces no les dan importancia hasta que el dueño no se lo dice.

Un besito y muxisima suerte!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ Mar 11 2008, 07:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas^^

Me reafirmo completamente en lo que ha dicho Hector; por lo q puedo comprobar es un problema renal, por lo que debes hacer caso sumiso a no darle NADA que no sea el tratamiento que le a puesto tu veterinario, porq como bien a dicho Hector daños renales hacen que los niveles de creatinina y urea en sangre sean anormales, por lo que muchisimo cuidado, ya sabemos que el animal lo está pasando mal por no poder comer lo que más le gusta, pero peor sería si lo comiese, ya que sería muy tóxico para él, y eso tu gatito no lo puede saber.

Eso si, un tema que debes de controlar MUCHISIMO es el tema de que uno de los síntomas que se pueden dar en daños renales es úlceras en la boca, controla mucho ese aspecto porq igual el veterinario no lo mira, pero tu recálcaselo al veterinario para que le haga una inspección.

Y también recálcale a tu veterinario que se fije en el uréter y la uretra.

Son cosas en las que se debería de fijar el veterinario, pero muchas veces no les dan importancia hasta que el dueño no se lo dice.

Un besito y muxisima suerte!!![/b]

Es importante este mensaje de Freia, tengo una gatita en estado cuasi terminal, empezó con un valor de urea de 230, que es elevadísimo, luego de un intenso tratamiento pudimos bajarlo solo a 140. Además un animalito que se aterrorizaba con el veterinario a tal punto que había que anestesiarlo para revisarlo, ni hablar de la extracción de sangre. Anduvo un tiempo bien pero ahora ha decaído mucho, le doy antibióticos y betametasona, ya es casi imposible inyectarla. Un factor fundamental es el olor en la boca, que es realmente horroroso, se llaga la garganta y dejan de comer. Se intoxican con su propia sangre y terminan en coma.
Es una experiencia ya vivida con otros, y siempre tendré la duda con respecto a los alimentos balanceados.
Suerte y al veterinario urgente.
 

txis

Usuario Activo
Respecto a la boca, ya le han mirado. Le detectaron una infecion y le sacaron tres muelas. De eso ya esta bien. Hoy a la noche hasta le he oido correr por el pasillo con sus juguetes y eso me anima! El veterinario le ha cambiado a latas hills de otro color y le gustan! Ademas se toma los polvos para ir al baño con la comida sin enterarse asi que estoy muy contenta. No volvere jamas a darle ningun otro alimento. Gracias por todo
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 12 2008, 02:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es importante este mensaje de Freia, tengo una gatita en estado cuasi terminal, empezó con un valor de urea de 230, que es elevadísimo, luego de un intenso tratamiento pudimos bajarlo solo a 140. Además un animalito que se aterrorizaba con el veterinario a tal punto que había que anestesiarlo para revisarlo, ni hablar de la extracción de sangre. Anduvo un tiempo bien pero ahora ha decaído mucho, le doy antibióticos y betametasona, ya es casi imposible inyectarla. Un factor fundamental es el olor en la boca, que es realmente horroroso, se llaga la garganta y dejan de comer. Se intoxican con su propia sangre y terminan en coma.
Es una experiencia ya vivida con otros, y siempre tendré la duda con respecto a los alimentos balanceados.
Suerte y al veterinario urgente.[/b]

Wenas^^

Por desgracia hay muchos casos y cada uno no es que sea diferente en su totalidad, pero si que puedo dar algunos consejos, y fijate en los piensos que comercializan y que se parezcana las características que te voy a decir: "debe su dieta ceñirse a: una reducción de proteínas y la proteína que sea de alto valor biológico, una reducción de sodio y de fósforo y un aumento de las grasas e hidratos"; si supiese el tamaño te aconsejaría mejor, pero fijate en la comida que se le da a un gato normal y bajale estos niveles, hay comidas comercializadas muy buenas, pero tendría que saber más características del gato.
Además, que nunca le falte la hidratación a tu gato, yo le pasaría a comida de lata, pero te digo lo mismo, fijate en su composicion^^
Supongo que tu veterinario lo estará medicando con vasodilatadores, como el Foltercor.

Un besito!!! Mucha suerte!!
 

txis

Usuario Activo
Hola freia! Te agradezco mucho tu interes. El gato pesa 4,200 kg. El veterinario le ha puesto una dieta muy estricta. Por la mañana una lata de hills pequeña con un poquito de polvos para que vaya mejor al baño. Por lo noche una pastilla que le ayuda a la funcion hepatica, flatogermina o algo asi,que es tipo a la malta pero que es para mejorarle el bifidus y luego otra latita de hills. Me dice que en lata es mejor porque esta mas hidratado y sufren menos los riñones. A parte a mi gato le cuesta mucho comer pienso. A parte de todoesto durante todo el dia mantenerle con dos boles,uno de agua fria y otra con pienso royal canin diet. Que te parece? Gracias