Mi Gato

franckx

Recién Llegado
Hola soy nuevo por aki, tengo un problema con mi gato, me explico.Tengo un gato de un mes y medio y llevo dos semana con el, al principio siempre hacia caca en la caja, pero ahora lo hace tambien fuera, cuando hace caca en la caja la hace bien, pero cuando lo hace afuera es diarrea.Todavia no esta vacunado y la veterinario ke me lo dio lo desparasito, aunque me dijo ke lo desparasitara otra vez a los 15 dias. Que tengo ke hacer para ke hagas sus cosas en la caja. Gracias por anticipado.
 

nermi

Experto
Franck, bienvenido!!
Supongo que tu gatito se hace las cacas fuera por que no llega al arenero, es decir le pilla el apretón fuera... Supongo que se debe estar adaptando a la nueva comida... le das leche?? piensa que es un bebito y que se tiene que adaptar a todo al agua a la comida a la casa a ti... dale tiempo, alprincipio hará cosas que no son normales... Coco, mi gato se hacia pipi en el pienso.... con eso te lo digo todo... ahora ya tiene 5 meses y se hace pipi en un rincón.... también le ha dado por sacar todo el pienso del comedero... en fin, son como crios, ten paciencia y disfruta, que estos meses son los más divertidos....
De todas formas llévalo al vete a que lo desparasite y le ponga vacunitas que así estará más protegido.
 

nermi

Experto
POr cierto se me olvidaba ojo con la leche, que les puede causar cólicos, comprale leche para gatos o si le quires dar leche que sea desnatada o rebajada con agua!!!!!
 

franckx

Recién Llegado
Gracia thais. Entonces es normal lo ke hace no??? me kitas una preocupacion de encima.Las vacunas voy el lunes a ke se las pongan y haber lo ke me dice el veterinario.
 

Sephorah

Experto
Hola franckx! Ays qué lio de consonantes, lo que me ha costao escribir tu nombre
<

Bueno, estoy de acuerdo en lo que dice thais. Casi seguro que tiene diarrea por la comida, ¿ha empezado con el pienso o sigues dandole leche? Con la edad que tiene puedes empezar con el pienso si no has empezado ya. Si el gatin está ya comiendo pienso seguramente su pequeño estómago aún se está adaptando y por eso te hace caca fuera. No le riñas, no puede evitarlo, además es un piojín aún y no lo comprendería. Por si acaso, llévale al veterinario para que le vea si tiene parásitos en el estómago, pero casi seguro que las vacunas aún no se las podrá poner porque es demasiado pequeño.
Y Lleva cuidado con la leche como te dice también Thais, si no le das especial para ellos podría provocarle parásitos intestinales, diarrea...
 

rusoazul

Experto
Cuando llegó Iris a casa le mezclaba agua de botella con agua de grifo, y leche de vaca no te arriesgues a darle, porque es muy fuerte para ellos, como bien te ha dicho Thais dale si kieres leche especial para gatos, por cierto la diarrea igual tambien es por la comida, que le das?
saludos!
 

franckx

Recién Llegado
Gracias a todos por responder. Le di un poco de leche pero fue solo una vez. ahora come pienso para gatos de 1 a 4 meses, marca royal canin o algo asi. Las vacuna entonces cuando se empieza a poner????. Y otra duda cuanto cuesta desparasitarlo y cuanto suele costar las vacunas? lo pregunto por que es la primera vez ke soy el ke cuida al gato (antes era mis hermanas mayores).
 

nermi

Experto
Franck, las vacunas cuestan unos veintipico euros cada una, y la desparasitación, pues bno sé puedes ir a la farmacia y comprarle el drontal, y le das tú la pastillita, eso sí siguiendo la relación peso-cantidad claro....
No te preiocupes que mantener a un gato no es caro!!!
eL VETERINARIO LE DARÁ UNA PRIMERA VACUNA, AL CABO DE UN MES LE TENDRÁS QUE LLEVAR Y LE PONDRÁ OTRA Y YA ESTÁ HASTA EL SIGUIENTE AÑO (Jolin con las mayusculas, que se me escapan)Perdón.
después le puedes ir poniendo las pipetas, para desparasitarlo de pulgas... y hoy he leido por aqui otro post que decia lo de las pipetas para desparasitarlo por dentro y así te ahorras lo de darle las pastillas que es un show...
Pero nadam, ya verás que es una maravilla tener gatitos!!!!!!!!!!!!!!!
 

rusoazul

Experto
Pues es que a mi la mia me llego con dos y medio y justo le habian puesto la primera vacuna y tambien estaba desaparasitada, la segunda y ultima vacuna que es la trivalente y la de no se que mas ha sido hace dos semanas, la desparasitacion a mi me costo 15 euros el bote, y las vacunas la triple esta ultima 30 euros en total porque son dos.. pero todo depende del veterinario donde le lleves, los gastos veterinarios son solo al principio , tranki. saludos!
 

franckx

Recién Llegado
Gracias por responderme de nuevo. Lo del dinero era por que quiero hacer un presupuesto solo para el gato, con los coste de comida, vacunas y tal para que no le falte de nada, por eso era la pregunta.Estoy encantado con el no hace ruido es muy cariñoso y jugeton y esta medio loco.