Mi Leo Es Una Fiera Peligrosa

Sibila

Experto
:grin: Ayer vinieron dos operarios a casa y no les dejaba ni a son ni a sombra. Estaba uno con elportatil en el suelo e intentaba tocarlo con su patita. Cuando le cogí en brazos para apartarlo, intentó soltarse y al no dejarlo se revolvió como una auténtica fiera, abriendo su boca con un rugido y dando zarpazos... parecía un tigre (diminuto, pero tigre...)

El caso es que, al soltarlo, se quedó tan tranquilo, mirándome desde el suelo como si no hubiera roto un plato. Al comentar que nunca se había puesto así, uno de los técnicos dijo que venían de una casa en la que había perros. ¿Creéis que puede haber sido el olor de los perros? Ah, antes de que lo encerráramos en la habitación, arañó al otro técnico.

El caso es que a menudo estamos con mis suegros que tienen una perrilla y aunque cuando se le acerca demasiado le pega un bufido no se llevan particularmente mal.

Ah, y otra cosa. Leo por ahí que el veterinario hace análisis a los gatos recogidos de la calle pero a Leo nunca le han hecho ninguno a pesar de que hemos ido unas 10 veces a la consulta. Cuando le encontramos tenía unos 15 días ¿creéis que deberían habérselos hecho?
 

ester62

Experto
Hola Sibila, yo tengo dos gatos, que tambien son de la calle y nunca les hice ninguna prueba. No sé si hice mal, en cualquier caso para tu tranquilidad le puedes consultar al veterinario.

Y sobre lo otro, pues no sé, quizá oliera a perro y coomo son tan territoriales y de cada cosa en su sitio, se estresó de ver gente que "olia" y se puso nervioso y por miedo reaccionó así.
No te preocupes, si de normal no hace eso, es porque algo lo alteró.
 

GATIENZO

Experto
Coincido con ester62. Cada gato tiene su carácter, pero en la mayoría la modificación del entorno, las presencias extrañas, el cambio de olores, y todo aspecto que modifique su territorio o su normal tranquilidad los altera. Además si él se encuentra en un momento de exploración de lo nuevo y uno lo retira o corta esa exploración, el gato reacciona.
No hay problemas.
Suerte
 

nieve

Experto
probablemente atacara al operario por que no le gustaba simple y llanamente a los gatos no les gustan los cambios ni la gente nueva son animales de costurmbres muy territoriales
 

Sibila

Experto
Ay, me gustaría que le hubierais visto... con las fauces abiertas y todo erizado... No, si preocupada no estoy, el problema es que me hace mucha gracia hasta cuando se porta mal y mucho me temo que no lo educo.

Veréis, al principio cuando pudo andar y subirse a los muebles, intentamos enseñarle que no debía subirse a la mesa mientras comemos, beber de nuestros vasos... cositas así e, incluso llegué a pegarle un par de azotes pero como no parecía entender nada, seguía haciéndolo y me daba tanta penita pegarle, decidí no volver a hacerlo y prácticamente le dejamos campar a sus anchas.

Si es que es taaaaaan bueno y nunca rompe nada... en fin, que si se quiere comer un operario de vez en cuando ¿sabéis dónde los venden baratitos? :-D

Besos a todos.

P.D. Cuando estuvimos en casa de mi madre, al cogerlo mi hermano también le arañó con fuerza y lo achacamos a que le hubiese olido a perro pero al cabo de media hora ya se le había subido al cuello con toda naturalidad...
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 7 2008, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay, me gustaría que le hubierais visto... con las fauces abiertas y todo erizado... No, si preocupada no estoy, el problema es que me hace mucha gracia hasta cuando se porta mal y mucho me temo que no lo educo.

Veréis, al principio cuando pudo andar y subirse a los muebles, intentamos enseñarle que no debía subirse a la mesa mientras comemos, beber de nuestros vasos... cositas así e, incluso llegué a pegarle un par de azotes pero como no parecía entender nada, seguía haciéndolo y me daba tanta penita pegarle, decidí no volver a hacerlo y prácticamente le dejamos campar a sus anchas.

Si es que es taaaaaan bueno y nunca rompe nada... en fin, que si se quiere comer un operario de vez en cuando ¿sabéis dónde los venden baratitos? :-D

Besos a todos.

P.D. Cuando estuvimos en casa de mi madre, al cogerlo mi hermano también le arañó con fuerza y lo achacamos a que le hubiese olido a perro pero al cabo de media hora ya se le había subido al cuello con toda naturalidad...[/b]
(risas)) (risas))
Eso lo hizo una vez la mia que vino alguien que no conocia y al cogerla se revolvio, debe ser que como nos los conocia se sentia inseguro y al cogerlo tu se vio como atrapado, así que no le des mas importancia.
Respecto a lo de las pruebas lo que ya te han dicho comentaselo al veterinario y ya te orientará
 

pcalero

Experto
Como los míos no se dejan coger por extraños no tengo ese problema, si alguien les persigue hasta atraparles que achante con las consecuencias...

De todas formas aconseja a tu hermano que en lugar de cogerle de buenas a primeras, se acerque lentamente, le de a oler la mano, le acaricie con suavidad... y cuando el gato este tranquilo y/o interesado, le coja y no antes. Otra opción es esperar a que el gato se acerque, darle a oler la mano... A no ser que ya te conozca mucho, los gatos suelen ser tímidos y aunque no lo sean no les gusta ser manejados por extraños (a mí tampoco así que no lo veo raro)
 

Anicka

Experto
Hola sibila.

Esto de educar a un gato es muy dificil ¿verdad? a mi me pasa lo mismo, le dejo demasiada libertad y campa a sus anchas. ¡Somos unas blandas! :p

Con respecto a la escena con los operarios, creo que el pobre gato, sintio que le quitabas libertad y se revolvio como protesta, me parece que es un curioso y que queria saber quienes eran esos tios y que iban a hacer en su casa y al no dejarle inspeccionar pues se reboto. Ya viste que al soltarlo se quedo sentadito y viendo lo que trajinaban. Otro dia si no quieres sorpresas encierralo en una habitacion.

Lo de tu hermano ... puede ser que al tener perro, el gato huela a perro y se moleste. Yo tengo una hermana que tiene gatos y vlady es intuir que viene y bufar y cuando quiere cogerlo ufff es una odisea.
Debe ser que se sienten intimidados y ven peligrar su territorio. Supongo que lo mejor es no hacerles caricias y que sea el propio gato el que haga el acercamiento y quiera ser su amigo, porque de lo contrario, se llevaran mas de un zarpazo.

paciencia con los humos de los nenes :p

... Y lo de las pruebas del veterinario es lo que dice ester64 consultale y estaras mas tranquila