Mi Muy Mejor Amigo Xd

kierung

Usuario
Que onda!! me paso avisando que acabo de adoptar (hoy) un gatin negrin; ya que e tenido desde hace mucho tiempo las ganas de cuidar un gatito porque me fasinan XD; bueno el punto esque soy un ignorante en esto de los felinos...haci que pido que me asesoren en TODO XD y que aconsejen. Gracias ^^ y buen dia a todos jja

kierung

Usuario
esta bien le tomare unas fotos con el celular en cuando se quede quietesin; por sierto mi primer pregunta es; que cantidad le doy de alimento; que tipo de alimento?? otra con los cuidados, hay jardin y tambien esta dentro de casa cuando tiene supervision; pero es decir ¿que tanta libertad debo darle? y ¿que debo hacer si comiensa a comerse el pasto XD... ¿que tanto debo convivir? ¿que tan bueno o que tan malo es esto (de convivir mucho con el gato)?

en cuanto se deje les traigo fotos, ^^

carla66

Experto
Enhorabuena por adoptar un gato... veras que te va a traer muchas satisfacciones. Y no te preocupes por las dudas, la experiencia enseña.

La cantidad de pienso que le debes dar depende de la edad y del peso... en las bolsas suele haber unas tablas con el peso y la cantidad. Si es cachorro, veras que hay pienso especifico para ellos, hasta un año.

Yo no tengo jardin. Mi bichito vive dentro del piso. Por aqui hay gente que si tiene jardin. Mejor ellos te explican su experiencia.

Seria bueno que lo llevases a un veterinario para que lo revisara y te orientase sobre cuidados que necesite.

Te dejo un enlace que explica varias cosillas a tener en cuenta cuando viene gato nuevo a casa.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...seccion=Gatitos

Cuando puedas nos gustaria conocer a tu bichito.

Papasito

Experto
Hola,

Yo tengo jardin e instale la gatera en una de las puertas para que el gato pueda entrar y salir cuando quiera,por la noche nunca le dejo salir.

Es importante que no le dejes salir en las 2 o 3 primeras semanas para que tome tu casa como referencia de sitio seguro y su casa y territorio,luego le ensenas el funcionamiento de la gatera con paciencia y al principio saldra y a lo mejor no vuelve en un buen rato,esta comprobando su territorio pero luego volvera.Estate pendiente los primeros dias y dejale salir gradualmente.
Cuando anochece siempre cierro la gatera y siempre duerme en casa.

Si va a estar fuera vacunale y ponle el antipulgas cada mes detras del cuello asi como deberias castrarle,sera por su bienestar y consultalo con el veterinario.

Suerte!

pcalero

Experto
No pasa nada si come césped. Algunas plantas son venenosas pero si tiene donde elegir no es probable que elija comer las venenosas.

En cuanto a la convivencia. Eso es algo que debes decidir tú donde quieres poner el límite. Por ejemplo para el gato no es malo dormir contigo, si le dejas elegir puede que lo haga y puede que no. Pero si no quieres que lo haga no pasa nada, cierras la puerta de tu habitación con el gato fuera y ya está. Lo mismo con lo demás. No le vas a hacer daño por dejarle acercarse todo lo que quiera.

De todas formas nunca va a estar todo el día pendiente de ti. Todos los gatos tienen una veta de independencia, aunque también les gusta estar contigo. Mientras juegues con él de vez en cuando y le proporciones algo de compañía (la necesitan aunque no lo parezca), puedes elegir el tipo de relación que quieres tener.

kierung

Usuario
Gracias XD por sus consejos... bueno voy a ver que onda con el gato; y como se desarrolla en cuanto a su experiencia en su "educacion" que me pueden contar? lo consienten o lo dejan mas solitario desde pequeño?

y otra cosa como cuelgo las imagenes??

graciaz ^^

GATIENZO

Experto
Primera fase: permitir que el gato nos adopte
segunda fase: asumir que somos adoptados por el gato.
tercera fase: asumir que el gato nos amará cuando quiera y que amará por sobre todo su lugar.
cuarta fase: tratar de que el gato comparta su vida con nosotros.
Quinta fase: completadas las cuatro primeras comienza lo lindo.
Bienvenido!