Mi Querida Amiga Livia (y Rufus)

gea

Experto
S6000451-1.jpg


VIDEO
http://www.dailymotion.com/lagovan/video/x...iga-livia0001/1

Sé que algunos de vosotros la conocéis, a veces en post comentamos cosas de nuestros gatos, pero le debo un homenaje especial. Me gustaría que la conocieseis más, hoy quiero hablaros de mi amiga Livia.

Sus orígenes son totalmente “callejeriles”, hija de una gata callejera a quien alguien le permitió parir en su jardín y después ayudó a criar a su camada, hasta que esta fue entregada en adopción.
Desde el día en que desde la jaula de una tienda de animales, me eligió con sus hermosos ojos almendrados y ambarinos, supe que había elegido como amiga.

Desde el mismo momento que llegó a casa dio muestras de su carácter sociable, valiente, cariñoso y seguro. Paseó por la casa y patio si ningún tipo de inquietud como si siempre hubiese sido su hogar, eligió su sillón favorito, ronroneo en mi regazo como si nos conociésemos de toda la vida; e intento hacer amigos con los viejos inquilinos gatunos. En una hora había dado su conformidad a su nueva vida.
Ignorada por mi gata Corin (que debió considerar la actividad frenética de la chiquitina como algo inaceptable en su honorable ancianidad), fue adoptada, protegida e instruida por mi macho, Rufus. Bajo su amparo, protección y amor, Livia se convirtió, durante una infancia y adolescencia sin sobresaltos, en una “jovencita” inusualmente sana, física y psicológicamente.

Puedo afirmar que los gatos pueden amar. Rufus y Livia se amaban. Se convirtieron en inseparable. Juntos jugaban, cazaban, se paseaba y dormían. Se regalaban toda clase de caricias, lametones, abrazos y ronroneos. A veces pienso que se decían ternezas.
Su primer celo fue tan discreto como ella misma, ningún síntoma, como si no lo hubiese tenido. Esta claro que lo tuvo. Con apenas un año Livia fue madre, y fue madre ejemplar. Entregada, tierna, atenta y vigilante, anteponía su bienestar y comodidad, a la seguridad de sus cachorros
Como cualquier madre se llevó sus quebraderos de cabeza cuando los pequeños comenzaron a hacerse autónomos, a tomar sus propias decisiones y a investigar el mundo. Allí estaba ella, inquieta, preocupada pero siempre vigilando los avances de sus pequeños, y si consideraba que alguna de sus aventuras era temeraria para su edad, allí continuaba ella para imponer su autoridad materna, una buena regañina y un “todos pá dentro, ya veremos si en unos días estáis preparados”.
Las gatas dejan de responsabilizarse de sus crías en cuanto entran en un nuevo celo, supongo que cuando las crías tienen cuatro o cinco meses. La naturaleza impone sus reglas.
El hombre en su prepotencia y quizás para justificarse ciertos comportamientos, le cuesta aceptar que un animal desarrolle cierto tipo de sentimientos. Revindico el sentimiento maternal en las gatas, en algún sentido parecido al humano. Los hijos de Livia tienen nueve meses, son gatos casi adultos, pero Livia continua ejerciendo de madre, de madre de seres adultos, pero madre, de forma similar a como lo hacen nuestras madres con nosotros. Continua dándoles cariños, los lame y acaricia, revisa y perfecciona su higiene, haciendo especial hincapié en cara y orejas, y si alguno se le intenta resistir, un gruñido es suficiente para recordarles quien es la madre.
Aunque mas relajada, ya confía mas en el sentido común de sus hijos, continua vigilando sus correrías, sus juegos locos y las invasiones de gatos intrusos. Con frecuencia la veo apostada en actitud vigilante en el tejado de la casa, encima de la moto, de la valla o de cualquier altura; mientras las crías confiadas se entregan a la alegría de vivir propia de la juventud.
Las que sois madres ¿no actuáis así en las diferentes edades de vuestro hijos?

Livia es una criatura hermosa, de pelaje tricolor bien definido, de esqueleto fuerte pero elegante , cabeza pequeña y cara fina, ligeramente en cuña como los gatos orientales. Sus ojos son como almendras de ámbar, con una hermosa mirada inteligente, limpia. Todo ello le da un halo aristocrático que para sí desearían muchos congéneres de pedigrí relumbrón y hundidos en medallas.
Pero lo mas hermoso de ella es su carácter afortunadamente equilibrado, sin duda el mejor legado que le dejó Rufus. Su fuerte personalidad, seguridad en si misma, valentía y control sobre su entorno; se complementan felizmente con su capacidad de adivinar mis estados emocionales, con su afectividad y sociabilidad no exenta de prudencia. Nunca ruega pero jamás es altanera. Su elegante serenidad es contagiosa
Dicen los especialistas en comportamiento animal, enólogos, que nuestros gatos nos ven como padres, como sus protectores y suministradores de alimento, porque en el proceso de domesticación, y más si es una mascota única, no llegan a alcanzar el estado de madurez psicológica de un animal adulto.
Nunca podría referirme a Livia como “mi niña”, “mi chiquitina” u otros términos cariñosos y maternales con los que con frecuencia nos referimos a nuestras mascotas. Estoy segura que a ella no le gustaría.
Livia es una gata física y psicológicamente adulta y muy madura. Ella no me pertenece, no soy su dueña. Tampoco yo la pertenezco, nunca ha intentado esas tretas “tiránicas” tan frecuentes en los gatos (ya sabéis, “yo soy su dueño pero el que manda es él )
Nuestro mutuo afecto y respeto se basan en una relación de igualdad y amistad, por eso me resulta especialmente querida .En un entorno de complicidad como nunca había sentido con un animal, hemos compartido vivencias tristes, la pérdida de nuestro amado Rufus, y otras tan felices como su maternidad.
Mi querida Livia, siempre seremos amigas.

http://www.dailymotion.com/lagovan/video/x...iga-livia0001/1

PS (algunos de vosotros sabeis lo que sentian por Rufus. El gato enorme de las primeras fotos es el, Es la primera vez que rebusco en sus fotos,despues de meses, y me he sentido fatal)
 

Rosana

Experto
Que bonito todo lo que has escrito, se nota que lo has escrito con mucho cariño y sentimiento.

Livia por todo lo que dices se ve que es una gata muy buena y una señora. En todas las fotos sale con la mirada atenta, siempre vigilando que no ocurra nada raro. Te felicito por haber elegido a Livia como compañera y amiga.

Rufus era ( o mejor dicho es ) un gato hermoso y con cara de buenazo. Fabio es igual que su padre, tiene la misma mirada y es igual de grandote.
 

Marián

Experto


Que bonitooo Gea, me dejas sin palabras!!

Livia Ya es toda una mujer, esta wapisima en la moto y el video es muy bonito. Era una preciosidad de pequeña y lo sigue siendo ahora.. hiciste muy bien en elegirla entre todos aquellos gatitos grises, te felicito, por tener una gata tan especial y por todo lo que despierta en tí!!!

Gracias por compartirlo con nosotr@s!!!
 

Duathor

Experto
Jo, qué bonito todo lo que has escrito Gea... La gente dice ''todos los gatos son iguales''... No..., todos los gatos tienen algo especial. Esa dulzura, serenidad, estabilidad,... en mayor o menor medida, da igual, los convierten en únicos.

Te felicito por tener una gata tan guapa, tranquila,... en defenitiva, tan especial.
 

gatula

Experto
Muy bonito Gea. Livia desprende serenidad y es de verdad hermosa.
Qué grande que era Rufus!, así ha salido Fabio.
 

ester62

Experto
Precioso Julia, precioso.
Tienes una familia excepcional, y me han emocionado mucho tus palabras.
Sois todos estupendos, por dentro y por fuera.
 

suki

Experto
Gea, es precioso lo que has escrito. Supongo que lo que sientes tú por Livia es lo que sentimos todos por nuestros gatos, aunque a tí se te da de maravilla expresarlo.
 

Nube

Experto
Me he emocionado como una tonta leyendo las cosas tan bonitas que dices.
Livia es una preciosidad de gata y sus hijos pues han tenido a quién salir, ya ves, mejores genes no han podido tener.
Cuanto hace que se perdió Rufus?
 

Tallulah

Experto
Me ha parecido realmente bonito la historia de amor de Libia y Rufus,y la gran admiración que os procesais ambas,es maravilloso.
Es el mismo amor que veo en Zeus y Gustavo,una historia de amistad,que no entiende de nada más que no sea de cariño y de unos lazos que ya no creo que se rompan nunca.
Enhorabuena Gea,tienes una mamigatita muy especial.
<
 

gea

Experto
Gracias a vosotras porque puedo compatir sentimientos que otras personas no entenderian.
Estoy de acuerdo con que los animales pueden desarrollar sentimientos como los de la amistad, como dice Talluha, porque se que pueden sentir amor, amor del bueno.
Desde luego cada gato tiene su caracter diferente y no tiene que ver solo con su historia. Mis cuatro chquitienes son hermanos, han vivido lo mismo y son completamente direrentes.
De verdad es una suerte tener a Livia a mi lado, el dia que me eligio me toco la bonoloto

NUBE , perdi a Rufus el 29 de Octubre , cuanto tiempo ya, cuando los pequeños tenian dos meses y medio. Pobre, se sentia tan mal porque ya no era lo unico en la vida de Livia. Al menos nos ha dejado a Fabiote que cada dia se parece mas a el hasta en el caracter.
Aun me cuesta mucho hablar de el.
Gracias.
 

ana

Experto
vaya, con lo bonito que era todo y ahora me ha dado pena lo de rufus... la verdad es que las fotos son muy bonitas..y los protagonistas tambien, claro. Enhorabuena por haberlo vivido no todo el mundo tiene esa suerte.
 

Tallulah

Experto
Romeo hará un año el 26 de este mes,que se fue para no volver, y me sigo acordando cada día de mi vida de él,asi que no me extraña que aun te cueste hablar de él.Por lo menos a ti te dejó algo maravilloso de él,a mi sólo me dejó el amargo recuerdo de un amor como el que nunca habrá otro igual.
 

mora

Experto
que palabras mas bonitas, yo nunca encuentro como escribir asi,
Livia, Rufus y todos sus bebitos son preciosos, Fabiote esta muy parecido al padre, Rufus se habra ido(y lo siento), pero no te dejo sola, te dio esas bolas de pelo a cual mas bonita
<
 

maria_65

Experto
Bueno , yo creo que en realidad , os tocó la Bonoloto a las dos.
A tí , por esa serenidad que te dá ella.Y a ella , por encontrar a alguién que la trata con respeto y admiración , sin olvidar nunca quién és , y lo que és.
A mi me das una lección , cada vez que escribes ( hazlo de todos y cada uno de ellos ) No tanto por la demostración del amor que les tienes , eso , como dice Suki , lo tenemos todas y cada una de nosotras por cada uno de nuestros bichos, si no por la admiración con la que lo haces.
Si tu dices que existe el amor entre gatos , seguro que es así .Tú tienes algo especial con tu Livia , con tu Rufus , nadíe mejor que tú para saberlo.
Me gusta leerte , es un autentico placer hacerlo.
Y chica , permiteme que les diga a tus gatos , que que suerte tienen de tenerte a tí.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ May 14 2007, 09:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Romeo hará un año el 26 de este mes,que se fue para no volver, y me sigo acordando cada día de mi vida de él,asi que no me extraña que aun te cueste hablar de él.Por lo menos a ti te dejó algo maravilloso de él,a mi sólo me dejó el amargo recuerdo de un amor como el que nunca habrá otro igual.[/b]

Ya un año y todavia te acuerdas todos los dias, supongo que a mi me pasara lo mismo, supongo que los recordaremos siempre, hay amigos que son especiales entre los especiales.
Se que es injusto pero a veces cuando miro a mis pequeñines y especialmente a Fabio pienso si Rufus se hubiese ido si ellos no hubiesen nacido. El pobre se sintio tan triste, deprimido, desplazado con la nueva situacion familiar. No queria ni aparecer por donde estaban los chiquitines, le tomo mania a Livia, su amor de siempre. Si ella se acercaba en plan conciliador, el le soltaba un manotazo o un bufido. Se fue justo cuando decidimos quedarnos con todos los pequeños, como si hubiese estado esperando a ver que pasaba con los gatitos, como si hubiese tenido esperanza de que fuesen saliendo de casa para que todo volviese a su normalidad. Supongo que son neuras mias , o que me siento culpable. Siembrgo no dejo de sentir que mis "salvajillos" y su madre son mi alegria. Contradicciones. Lo dejo o me pondre a llorar otra vez.
 

maria_65

Experto
No llores cariño ........o llora , en ocasiones no es malo , más cuando se trata de esos sentimientos que hacen tanto daño.
Yo sé que me sentiría igual que tú , así que no sé ni para que entro a intentar darte animos.pero seguramente las cosas no ocurriron como tu crees que fueron.Seguramente , uno se monta una pelicula para poder soportar las situaciones.
Recuerdalo siempre Julia , eso te hace ser como eres , y no queremos perdernos a alguien como tú .Pero quitate ese sentimiento de culpa.
Un besito , guapisima.
 

Nube

Experto
Gea, te preguntaba cuanto tiempo hacía que Rufus había desaparecido, porque por donde yo vivo apareció un rubito casi igual, se ve que perdido o abandonado, nunca se sabe porque estaba castrado, un amor de gato,pero ya hace más de 1 año.
He mirado el video un montón de veces para verle bien la cara, pero no es, es parecido, de todas formas cuando apareció Canelo(así le llamaban), Rufus todavía estaba contigo y además me hubiera parecido muy raro porque por tus fotos debes de vivir en la otra punta de donde yo vivo.
Siento mucho, si te hace daño el recordar,si malo es que se mueran, peor es estar con esa incertidumbre.
Animo guapa, que los que tienes ahí en casa son lo mejor de lo mejor.
 

gea

Experto
MARIA gracias por tu ultimo mensaje. Un beso
NUBE y muchas gracias a ti por tu interes. Al empezar a leer tu mensaje me ha dado un salto el corazon otra vez (me han dado tantos) la esperanza , la incertidumbre que siempre se queda dentro.
Rufus hace un año estaba conmigo y todavia me daba su proteccion y amistad. yo vivo donde termina Conde de Ureña, al pie del monte de las tres letras, pero a veces han aparecido animales muy lejos de sus casas, incluso en otras provincias.
Gracias a todas.
 

Tallulah

Experto
A mi me llamaron de varios sitios diferentes, y vi, varios siameses .Cuando me llamaban,hay un gato adulto como el de su foto aquí,venga usted ,lo tengo retenido en mi garage para que venga a ver si es su gato.Yo corrí saqué 600 euros del banco (lo que prometí de recompensa),y cuando llegué,el corazón me latía a mil por hora,cuando entré al garage....no era él,me eché a llorar,qué impotencia!.Otra llamda,desde una terraza de un bar,aqui hay un gato comiendo de la basura ,siamés adulto,como el de la foto.Cuando llegué...no era él.Una señora alemana,aquí a mi terraza viene un siamés a comer y le pongo pienso,venga,creo que es su gato,cuando llegué,tampoco era él,y otra llamada más, y otra,así hasta unas 20 veces...pero nunca era él.Hoy,cuanto hubiera querido que me llamaran el primer día,para decirme,mira está aquí muerto, y punto,muerto,no hay nada más que hacer.pero no fue así,viví angustiada meses,corriendo de un lado al otro,desesperada,y Romeo nunca apareció.A veces, piensas que puede estar vivo,a veces,puedes pensar que está muerto,pero sólo puedes hacer eso ,....pensar.
Gea, te comprendo perfectamente,es una angustia inexplicable,sólo lo sabe el que lo ha pasado.
<