Miau desde Guadalajara (México)

gk;';ljhdfsttryyitouthg ,;jouhvs iug dheuibsjdkfbn jnJHBVNkjbhvjgjhbnkl;jhvgcvhbjnhygugvbhnlkjhgvbhhjjnhbghybgutyfbdfif ybuyd gbb nui dfb d

Lo siento.. aun no enseño al gatito a usar la computadora... hahahahahahahahahaha
<


Me llamo Alfredo (27) y recientemente adopte un gatito super jugueton, curioso, mimado y dormilon al cual llame CILANTRO!!.. acaba de cumplir dos meses y es muy cariñoso (aunque a veces parece perro pues me sigue a todas partes)..
Yo trabajo desde casa.. asi que él esta acompanado todo el dia (a menos que salga a alguna parte).. tengo un monton de dudas pues es mi primer gatito.. (mio en mi casa).. ya habia tenido dos gatas en casa de mis papas.. pero no mias mias!!.. y pues ya eran grandes.. nunca un pequenuelo como este!!.. Pero fue muy bien recibido.. Ademas mi roomate ya habia tenido gatos tambien.. asi que a ella no le fue problema alguno

No he podido lograr que duerma en su camita.. y todo el dia esta llorando por estar dormido en mis piernas.. (creo que malamente se lo he permitido).. llego la semana pasada y pues a lo mejor era el empalague de tener un bebe en la casa o algo asi que se lo he permitido.. pero yo creo que ya se acostumbro bastante bien pues la ultima noche estuvo brincando en mi cama por la madrugada y lo tuve que sacar de la habitacion.. aun asi volvia pues parece que le gusta estar acompanado.. pero no quiero chikearlo tanto.. pues no me gustaria que creciera durmiendo en mi cama todo el tiempo o estando en mis piernas todo el dia.. llora cuando lo regreso al suelo y despues de 10 segundos ya esta trepando mi pantalon otra vez.. reclama mucha atencion.. incluso cuando estoy comiendo quiere estar en mis piernas y a veces subir a la mesa (yo se que en algun tiempo lograra el tamano para solo dar un brinco y llegar ahi) pero espero encontrar un metodo para que no lo haga (al menos mientras yo este en la casa) hahahaha.. pues lo he encerrado en el cuarto de la limpieza mientras estamos comiendo..
mi hermana tiene un labrador y segun ella dice que los gatos no pueden educarse.. cosa que yo digo que si es posible.. lo que no se es como.. (muuucha pasiencia hay que tener).. no kiero ensenarlo reprendiendole o pegandole.. pues no se me hace onda el maltrato a los animales.. pero creo que debe haber alguna otra forma de lograrlo.. he puesto una camiseta en su cama toda puerca y sudada (despues de llegar del gym) pues segun mi madre necesita tener el olor de su amo serca.. (pero como que me dejo algo esceptico al respecto).. tambien me han recomendado mojarlo con un atomizador con agua (como esos para mojar el cabello o limpiar los vidrios).. hace unos dias comiamos nachos con queso y chile (no el Cilantro, mi roomate y yo) y estuvo llorando y llorando el pobre por probarlos (imagino).. tanto asi que al dia siguiente su maullido era un pobre sonido casi percibible.. pero ya ha vuelto a la normalidad..

hoy ha trepado a mi escritorio y ha encontrado la rejilla por donde sale el aire de la computadora... se ha quedado ahi junto muy trankilo..
bueno.. en lugar de presentarlo parece que me estoy quejando!! hahahaahahahahahahah Yaa...

les dejo unas fotos para que lo conozcan!!

un saludo

Alfredo & Cilantro

cilantro03.jpg


cilantro02.jpg


cilantro01.jpg


cilantro04.jpg
 

rrodriguez

Experto
<
, no parece que te quejes no, lo que parece es que te ha cautivado el chiquitin, que por cierto es muy guapo. Note apures que no hace falta ser un experto, él mismo ya te irá enseñando, jeje
 

soniasadin

Experto
Bienvenido Alfredo!!! Y que pelirrojo mas guapo tienes!!!
Sobre Cilantro, es normal que con solo 2 meses haga todo lo que dices, ¡está descubriendo el mundo! Claro que siempre quiere estar contigo, él es el consentido y tú su esclavo que le permites todo, jejeje... eso es algo que me encanta de los gatos (creo que al mío le consiento todo... o sabe como conseguirlo).
Si tienes dudas pregunta todo lo que quieras.
Sobre educarlo... paciencia, ahora es pequeñito y es cuando puede aprender cosas. El spray o rociador de agua es una buena idea que yo siempre recomiendo, siempre que el gatito no vea que eres tú el que se la echa. Al principio quiza no aprenda... pero con el tiempo asociará algo que tú no quieres que haga con que le cae agua. Como te he dicho antes, es muy pequeñito y está descubriendo el mundo (yo le dejaría descubrirlo).
El tema de dormir... mi gato SIEMPRE duerme acompañado, casi siempre conmigo, a los pies de mi cama. A mi me gusta, me da calorcito, bueno, nos damos calorcito mutuo, y el día que se va con mi madre o mi hermano a dormir, es como si me faltase algo en la cama.
Espero haberte ayudado, no soy una experta... este es el segundo gato que he tenido pero a fuerza de observarlos también se aprende.
 

Marián

Experto
<
Bienvenido Alfredo yo tambien soy nueva como tu y me estreno tambien como cuidadora de un gatito, porque aunq ya tenia una de pequeña.. (a la que adoraba y aún ahora adoro este donde este) bueno pues la que se encargaba de educarlo y cuidarlo era mi madre.. yo me cuidaba de dormir con ella y jugar.. Siempre e tenido el recuerdo de su ronroneo al dormir muy presente y tanto lo estrañaba despues de 14 años que siempre e querido uno y ya lo tengo se llama Frodo y tiene 2 meses..
Sobre lo que explicas no te preocupes mucho porque te reclame, creo que para ellos somos ahora como su madre y solo quieren estar cerca nuestro. Pero conforme vaya creciendo se despegara un poquito.

Mi Frodo tambien se sube a la mesa pero cada día me hace más caso, lo pongo en la silla y el se queda ahi esperando...
No se que más aconsejarte porque creo que no voy a ser un ejemplo a seguir,é puede conmigole compe su camita y él prefiere dormir a mi lado y a mi ME ENCANTA es que en realidad quiero darle mimos y abrazos todo el día... para que lo quiero si no?Para achucharlo
<

Sí Cilantro no te hiciera caso (ahi gatos que son bastante despegados) Estoy segura que entonces sí, te estarias quejando pero esa cosita tan bonita todo el día detras tuyo
<
Que gozada, Disfrutalo!!
Es precioso... Felicidades por tenerlo y nos vemos por aqui!!
 

Tallulah

Experto
Bienvenidos a los dos!, es una gatito guapísimo!!!.
Los gatos son muy listos, aprenderá todo lo que tú le enseñes, con cariño y paciéncia.
 

Rosana

Experto
Hola Alfredo y bienvenido!!!! Cilantro es muy bonito y tiene un nombre muy gracioso...
<

Tengo 3 gatos, y cada uno es de una manera diferente, Trasto es muy cansado y quiere estar todo el rato con nosotros, se quiere acostar conmigo pero no lo dejo porque ya se acuesta India y tantos en la cama no cabemos, y este no hace caso a nada. India siempre ha sido mas tranquila y ha hecho caso cuando le hemos dicho NO. Y Lola que es la hermana de Trasto siempre esta encima de mi, hasta se sube en mi cabeza y se duerme, se me tira a la espalda y parece una araña, y por mas que le digo NO o ESTATE QUIETA no hace ni caso, asi que al final tengo que salir corriendo si no quiero que me arañe la espalda.....
<
y sabe que en la cama no se tiene que acostar y es a lo unico que hace caso.
Cilantro ahora como es tan pequeño le llama la atencion todo, aunque los gatos siempre son curiosos, de pequeños mas.
Y pregunta todo lo que haga falta que entre tod@s te intentaremos ayudar.
 

cristina

Experto
Bienvenido Alfredo,como ya te han comentdo mis compis es pequeñito pero vamos claro que a los gato se le pueden educar igual que a un perro,cuando haga algo que no te gusta por ejemplo un NO ROTUNDO,ellos al final asocian ese no con algo que no nos gustan que hagan,eso si mucha paciencia y nunca pegarles que ellos de esa forma no lo entienden como un perro,
el gatito esta para comerselo.
 

suki

Experto
Bienvenido al foro.
<

Tienes un gato precioso. Tendrás que tener paciencia si quieres educarlo, pero ya te iremos echando una mano con todas las dudas que tengas.
 

ozelui

Experto
Hola, soy Ozelui y mi gato es Badar, el ue ves en la foto del avatar, bienvenido.
Yo creo que lo llevas muy bien, estás pasando por las mismas fases que pasé yo cuando recogimos a Badar, por ejemplo el miedo a que se suba aquí o alla, luego vendrá el de que te arañe el sofa o los muebles, pero al final, tranquilo, el aprenderá casi todo lo que tú quieres y para lo demás tu te adaptaras y lo que te parece muy fuerte luego te parecerá normal, porque son muchas más las ventajas que los inconvenientes, además tienes un gato precioso que va a ser muy cariñoso...
Si tienes dudas, pregunta e intentaremos ayudarte, y si sólo quieres hablar de gatos, nos reiremos un rato y compartiremos nuestras experiencias
Un saludo
 

reme

Experto
ohhhhh es riquisimo,me encanta,achuchalo mucho mucho,mi roni tambien es muy cariñoso le encanta el regazo y duerme con nosotros desde el primer dia,la verdad es que mis gatos duermen donde quieren,sin problema,y afilan las uñas en su rascador aunque alguna vez trepan por la cortina del salon cuando juegan pero en fin,cada vez lo hacen menos.
donde no entran es en la cocina cuando no hay nadie,no quiero que anden por la encimera.
besitos.
 
Heeey gracias por la Bienvenida.. la verdad esta muy bien el foro.. estuve viendo algunos post y bueno.. pues como dicen.. tendre que ir aprendiendo poco a poco como tratar al Cilantro!!.. ahora mismo se ha quedado otra vez junto a la computadora.. ya les mandare fotos!!!..
estaremos paseandonos por el foro mas seguido..

un saludo a todos y gracias por los comentarios!!

PS. Frodo parece ser de la misma edad!!!...
<
 

Peluso

Experto
BIENVENIDOSSSSSS !!!!!!!!! PAISANOSSSSS
<
<
<


Roagui tu garito "Cilantro" es muy bonito, se ve tan pequeño, me recuerda cuando llego "Peluso" nuestro niño, pequeño, indefenso, en busca de cariño....

Pues bienvenidos a este maravilloso Foro de Gatos, y al igual que tu yo tampoco tenia ninguna experiencia con gatitos, y aqui poco a poco he aprendido a comprenderlos un poco mas, es un foro muy padre, pues compartimos vivencias, comentarios y de todo un poco Jejejeje.

Desde Cuautitlan Izcalli, Estado de Mèxico te damos la Bienvenida Peluso ( Gatito - Avantar ) Lobo ( Perrito - No le gusta se retratado
<
), Mi Esposo Armando y Yo Gaby.....

Oye por cierto si me lo permites tomare alguna de las fotos de "Cilantro" para colocarlo en el HOMENAJE que les hemos hecho
<
<




P.D. te digo Paisano, espero no te moleste pues nosotros tambien de MÈXICOOOOOO !!!!!! y Me da mucha hemocion que haya un nuevo mexicano por este foro, pues en realidad creo que de aca somos muy pocos
<
<
<