Michi Se Cayo Por El Balcón Y Ahora No Hace Caca En La Caja

rosanna

Usuario
Hola y gracias por leerme.
Michi tiene 6 meses. Cuando tenía 3 mese se cayó por el balcon(4 pisos). Se rompió la mandíbula.
A los pocos días noté que hacía caca fuera de la caja. Pensé al principio que era para llamar la atención porque estaba malito. siguió así y comprobé con el veterinario que no tenía nigún problema al hacerlo, ni mostraba dolor. Me dijo que dado el traumatismo era normal unos días. Pero seguía haciendolo en el suelo. Después me dijo el veterinario que quizás haya que darle antiansioliticos, pero q esperara a q fuera un poco más mayor. Leeí en internet que algunos gatos tienen problemas con la arena debido a que les duele las almuhadillas. Y compré pan rallado a ver que pasaba y nada. Efectivaemente, cuando le pongo cerca de la caja, no quiere meter ni un pié. Así que me he dado cuenta de q lo que tiene es miedo a la arena. No sé si sería conveniente darle ya antiansiolíticos o que puedo hacer. Alguién ha tenido un problema similar después de una caída? os agradezco mucho que me ayudaís.
Saludos,
Rosanna
 

maria_65

Experto
Hola Rosanna , bienvenida!!!
Vaya susto y mal rato habreís pasado con la caida de Michi!!!¿Está recuperadito ya?
¿Porque crees que tiene relacción una cosa con la otra?¿Porque antes de la caída no lo hacía? ¿El vet , cree que tiene relacción??
Yo no sé que decirte , excepto explicarte que de pequeña , en casa de mis padres , vivió un gatito ( 18 años) que de repente , y de la noche a la mañana , dejó de hacer caquitas en la caja.Escogió un sitio , y siempre acudia a él ( la bañera) Sin embargo sí orinaba en ella.
Te explico esto , porque en su caso , no estaba precedido por una caida , quizás tenga más que ver con "ascos" a la tierra.........¿has probado otros tipos, la de silice por ejemplo , o solo el pan rallado????

Espero que alguién te pueda orientar un poquito!!!
Saludos
 

genara

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rosanna @ Jan 25 2008, 07:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola y gracias por leerme.
Michi tiene 6 meses. Cuando tenía 3 mese se cayó por el balcon(4 pisos). Se rompió la mandíbula.
A los pocos días noté que hacía caca fuera de la caja. Pensé al principio que era para llamar la atención porque estaba malito. siguió así y comprobé con el veterinario que no tenía nigún problema al hacerlo, ni mostraba dolor. Me dijo que dado el traumatismo era normal unos días. Pero seguía haciendolo en el suelo. Después me dijo el veterinario que quizás haya que darle antiansioliticos, pero q esperara a q fuera un poco más mayor. Leeí en internet que algunos gatos tienen problemas con la arena debido a que les duele las almuhadillas. Y compré pan rallado a ver que pasaba y nada. Efectivaemente, cuando le pongo cerca de la caja, no quiere meter ni un pié. Así que me he dado cuenta de q lo que tiene es miedo a la arena. No sé si sería conveniente darle ya antiansiolíticos o que puedo hacer. Alguién ha tenido un problema similar después de una caída? os agradezco mucho que me ayudaís.
Saludos,
Rosanna[/b]
 

genara

Experto
intenta comprarle la tierra de los conejos que es como serrin del gordo a ver si cambiando la textura quiere y poco a poco le vas introduciendo la arena en pocas cantidades, como hacemos con los niños con las papillas a ver si asi te da resultado.Los gatos son animales que no olvidan nada y ellos relacionan los miedos con cosas de su alrededor
Ya nos contaras que tal va Michi y si se va adaptando poco a poco otra vez a su vida normal
Un slaudo y besitos
 

Darkstar

Experto
También puedes probar a ponerle serrín en lugar de arena, que es más blandito.
Mi Rubi no quería hacer sus cositas en la arena y le puese sólo serrín y empezó a ir. Poco a poco le vas cambiando el serrín por arena.
 

rosanna

Usuario
MUCHAS GRACIAS A TODO. AQUI ESTAMOS MICHI Y YO PROBANDO. EL PAN RALLADO TAMPOCO FUNCIONÓ. CUANDO LE ACERCO A LA CAJA, INCLUSO DANDÓLE MIMOS, LE DA VEDADERO PAVOR METER LAS PATITAS. HACE PIS DENTRO PERO APOYÁNDOSE EN LOS BORDES. ESTE FINDE LE HE PUESTO PAPEL DE COCINA QUE ESTA MÁS BLANDITO, Y SE ATREVE A METER UNA PATITA PARA HACER PIS, PERO CREO QUE NOS QUEDA MUCHO TRBAJO POR HACER. CREO QUE CASTRARLO AYUDARÍA. QUE PENSAÍS? MUAK :roll:
 

Alda

Experto
Jo, es complicado el tema. Yo creo que castrarle no tiene que ver con el trauma que pueda tener.
No se si lo habras probado, pero le puedes poner una caja de carton y papel de periodico o en vez de arena unos palitos vegetales que hay, nos muy blanditos y quiza lo vea el como si estubiera en el campo. Pero no se, sabes que esto es ir probando.
Que tengas muchas suerte y mucho animo
 

rosanna

Usuario
Hola a todos,
Espero que vuestros gatos esten bien.
Michi y yo seguimos intentando. Parece ser que la castración le vendrá bien. Eso me ha dicho el Vet. Alguno ha castrado a su gato con 6 meses? Creo que puede ser mejor opción antes que la opción quimica, le veo muy pequeño para empezar a darle tranquilizantes..
A alguien se le ha caido un gato por el balcón?
muchas gracias y saludis :-o
 

mcarmen

Experto
Hola. Yo castré a los míos a esa edad. El vete me dijo que era una buena edad para castrarlos si ya estaban lo suficiente desarrolados y creciditos.

Pero yo tampoco veo la relacción de la caida con el arenero y con la castración. A no ser que tu veterinario lo relaccione con el estres hormonal y tal. Yo probaría (independientemente de la castración), como te han dicho por ahí, con serrín, periódicos u otra cosa. Tiene algún problema en las patitas después de la caída?

Que vaya bien!
 

kaamos

Usuario Activo
buff yo por desgracia tengo una poca experiencia con caídas.. hace años nos calleron 2 gatos desde un segundo piso...(q la altura era casi de tercero...) por suerte no se hicieron mucho daño(uno rompió una pata y le dimos calcio poruq el veterinario no creía necesario operar... y el otro partió todos los dientes, pobriño mio.. era apenas un cachorrito de año y medio y tenía los dientes como un viejito.. bueno.. no tenía.. le quedó sólo un colmillo y las muelas.)

el siames fue el que romió la pata y ni sikiera le cogíó miedo a la ventana(el muy listo saltó detrás de una gaviota... debió pensar que sabía volar)

el persa fue el que rompió los dientes... y ya era un poco rarito antes. no le gustaba comer solo.. había que darle pienso mezclado con carne y en cuchara. lo de meter la cabeza en el cazolo lo hacía para beber... y para eso parecía que le resultaba molesto... y eso antes del accidente.

despues hubo un cambio.. empezó a comer solo... y eso fue (dentro de lo malo de su pobre bokita) bueno.

el pobre además estando en la calle intentó subir a casa por la pared y gastó mucho las uñas al arañar para subir. y sí que es cierto que le molestaba ir a la arena. pero fuera de eso no tubo mayor problema.

Algún tiempo despues(no sé exactamente cuanto tiempo pero creo que fue un año o dos despues) empezó a cagar fuera de la caja, siempre en el mismo sitio.. y a la misma hora.(más o menos sobre las 10:30 y las 11 de la mañana)

al principio pensábamos que sería que tenía la arena sucia y que le daba askito.. pero no, daba igual que la arrena estuviese limpia o recién cambiada.. lo hacía igual en el mismo sitio... y el muy cabrito si estabas pendiente de él para reñirle por hacerlo fuera, esperaba a que te fueses de delante... y lo hacía fuera.

el veterinario nos dijo que podía ser una forma de llamar la atención por algo... y que lo más probable fuese por marcar territorio(eran 3 gatos en casa y 2 perros) y aunque el siamés estaba castrado era muy territorial... por eso pensó el veterinario que podía ser de eso,por llamar la atención o por marcar.

si es ese tu caso puede que castrarlo sí que sea una buena idea... pero no le veo la relacion con el accidente... aunque claro yo no soy veterinaria y lo que sé es por mi experiencia de tener animales en casa... (y a veces me pasan cosas raras.. tube 5 años la pareja de persas y jamás criaron.. y ahora tengo una gatita de angora que odia a los gatos incluso si está en celo.. por lo que no hizo falta castrarla...y eso que a veces anda suelta por el jardín de casa donde hay varios gatos callejeros.. pero mi niña es la reinita y en cuanto sale ella los otros se van.. XDDD)

ya contarás como te fue... y espero que no fuese la caída lo que hace que se porte así.. y sobre lo de no querer entrar en la caja... mi niña va solita a la caja.. pero si la meto yo escapa como si le quemase... y para hacer pis no toca la arena.... se queda haciendo equilibrismos en la caja y a veces si no tiene suficiente arena para hacer contrapeso la tira toda, decir que mi niña pesa algo más de 5 kg.... es muy grandota... )

así que paciencia.. puede q tu gato sea rarito como los mios..
 

rosanna

Usuario
Gracias Ness y todos los demás. Realmente hemos probado conmucha paciencia en estos 4 meses. Creo que inmediatamente despu´s de la caída no fué, quizás paso tres o cuatro días. Durante esos días estuvo dormido y con la mandíbula rota no comía.Bebía en jeringuilla y ya está.. Después comenzó a hacerlo cuando yo no estaba delante, siempre en el mismo sitio.Si le veía le regañaba, pero no mucho porque estaba preocupada, el vet ya me había dicho que a consecuencia del fuerte traumatismo en el lado derecho de la cabeza-mandíbula quizás era una forma de llamar la atención porque se encontraba nervioso y con miedo. Probamos, papel de periódoco,también epan rallado. E incluso forré el suelo con plástico,tapando esa zona, que esta cerca de la caja, y buscó otro sitio cerca. Durante esta época también le salieron unas manchas negras en la barbilla que yo pensé que se trataba de moratones..le llevé al vet y me dijo que era acne felino. Tras una cremita y tres o cuatro semanas desapareció.
Creo francamente que la caída tuvo mucho que ver. De hecho incluso cuando esta durmiendo, le toco las almuhadillas y enseguida quita la pata. Supongo que se haría mucho daño, ya que cayó primero depie y hacia el lado derecho, y las almuhadillas con 3 mesecines estarían muy sensibles y blanditas...
Os mantendré informados y por favor seguid escribiendo y dadme vuestros consejo que en serio ayudan mucho
muak :eek: :eek: