Miedo A Las Ventanas

marilula

Usuario Activo
Hola a todos. Vereis tengo un problemilla que ahora es pequeño pero que no se que será de mi cuando sea verano. Vivo en un sexto piso y tengo una terraza muy maja para que blondie pueda salir y jugar en ella, pero resulta que me da un miedo terrible pensar que se va a subir de un salto al poyete y se va a caer, o que se asome a las ventanas y se caiga. Ahora como se abren poco pues no pasa nada, ademas tengo la precaucion de abrirlas cruzadas, ya sabeis, la ventana de un lado y la contraventana de otro, y a la terraza no sale si no es conmigo, pero claro, cuando haga buen tiempo no voy a tener todo cerrado a cal y canto. Supongo que todos los gatos se suben y no pasa nada, pero yo soy una miedosa conpulsiva de las alturas y me temo que lo voy a pasar fatal con la gata. ¿ los vuestros se asoman a las ventanas y a los balcones ? ¿ ella sabrá que no tiene que saltar a lo loco?. Perdon si es una gilipollada lo que pregunto, pero os aseguro que me tienen agobiada lo de las dichosas ventana,.
 

suki

Experto
Hola.

Haces bien en preocuparte por los balcones y ventanas, pues muchos gatos se caen, falleciendo en el peor de los casos y sufriendo diversas lesiones en el mejor. Tienes que evitar que esto pueda ocurrir.
 

chip

Usuario Activo
Tendras que tener mayor o menor cuidado dependiendo de lo agil que sea tu gata. La mia se sube a todas partes y hace equilibrio en la barandilla de la terraza claro esta que esto lo hace cuando no la vemos y si la pillamos sale corriendo para dentro porque sabe que no debe, esta es la parte graciosa. Lo malo es si el gato es torpe, hace unos 10 meses se me cayo uno desde un cuarto tenia nueve meses y pesaba 5kg, se mato :( . Ahora tengo siempre todas las ventanas cerradas y cuando abro alguna o cierro la puerta de esa habitacion o encierro a los gatos.
 

Sandrita

Experto
Hola Marilula!!

Bueno, yo te digo como suki. Haces bien en preocuparte.

Vosotros sabeis lo que hay detras de esa vaya(muchos metro hacia abajo) pero la gata no. Por lo tanto tendreis que tener cuidado porque puede resvalar y caer como le pasó al gatito de chip.... :(

Yo tengo mucha suerte porque vivo en un primero, por lo tanto; lo primero, si se caen no se matan del golpe, y lo segundo gracias a dios por ahora no les llaman la atencion, a Lorna le llama y se asoma pero NUNCA se le ocurriria salirse a la calle donde estan los coches, mas que nad aporque se asusta xD, en verano e dejado ventanas abiertas y siempre a estado en casa jeje, en el patio sin embargo si se asoma a la ventana y se sale, es muy pequeño el patio y ademas es compartido por lo tanto no le puede pasar nada, sin embargo, a Pelusa, la pequeña, le encantan :?? las de la calle se asoma y mira(espero que nunca le de por salirse a los coches) y en el patio ya se a quedado alguna vez fuera por cotilla y lleva en casa desde el 19 de octubre asiq imagina.....

Tu ten cuidado y si sale que lo aga cuando esteis vosotros delante.Y esperemos que de aqui a verano que ya será mayor, no le llame mucho la atencion la barandilla.....

Por cierto, perdon por el sarmon :(
 

raulito92

Usuario
yo ahora como ices tu tengo las ventanas cerradas pero hay algun momento en q stan abiertas y la terraza tambien yo procuro q no salga pero ella sale, para comprobar siala daba miedo la agrre y laasome un poko por el balcon en kuando vio un poko se asusto y ahora la cojes en la terraza y se exa para atras y se agarra muy fuerte siq creo q no se kaera, lo malo es si algun dia esta fuera y hay algun ruido y se asusta y se kae yo intentare q no. un saludo