Miedo A Mi Gato

claumo

Usuario
Siempre he tenido gatos y mi relación con ellos siempre ha sido buenisima,hace un año mas o menos apté un gatito por que lo hiban a matar,así que a pesar de no tenerlo muy claro decidí adoptarlo, ahora yo tengo 2 niños, uno basane pequeño,no se si eso hace que el gato viva en un ambiente ruidoso (siempre había tenido gato de solera, el ambiente era más tranquilo),o simplemente es su carácter,en resumen el gato va loco con mis piernas y me salta de cualquier rincón por sorpresa de forma bastate fuerte, tanto que me deja heridas,tanto con las uñas como con los dientes, tambien me salta así cuando estoy sentada e incluso cuando estoy en la cama, también se lo hace a mi hijo mayor, total que ya le tenemos miedo, yo sé que lo hace por jugar,se pone muy nervioso y no controla.Tampoco se deja acariciar por que a la minima que lo tocas muerde,aunque todo el dia se me pasa por las pieras haciendose mimos.Todo esto me tiene estresada y ya no se que hacer con el,si alguien tiene alguna idea de como lo puedo solucionar,que me ayude.Tengo que decir que es el gato más bonito que he tenido nunca,y me encanaría llegar a tener una relación de afecto con el, de momento me resulta dificil.
 

AleLuna

Experto
Puede ser que tu gatito se haya puesto un poco celoso por la llegada de tu niño pequeño, o tal vez porque no se ha terminado de acostumbrar a estar en una casa con cariño. Tal vez ha habido muchos cambios para él.

¿Por qué no consultas a un etólogo? tal vez si lo ve pueda darte algunos buenos consejos
 

pcalero

Experto
Lo de que juegue a cazarte ¿es nuevo o lo hace de siempre?.

La solución más habitual es darle otro compi para jugar a cazar, o sea un segundo gato. De todas formas eso puede funcionar si solo quiere jugar. Si hay un problema de celos o de nerviosismo por un cambio, eso sería empeorar la situación.

Hay gatos que no se dejan acariciar. Eso depende mucho de cada gato. A la mayoría no les gusta que les toques la cola o la tripa, otros se te ponen boca arriba...

Lo que más suele gustarles es que les rasques la barbilla y el cuello, después rascarles por las orejas. Algunos lo aguantan por muy poco tiempo. Prueba a tocarle por ahí a ver si le gusta. Hazlo por poco tiempo y ve observando sus reacciones para ir encontrando sus gustos. A veces no tenemos más remedio que tocarles telegráficamente (o sea por poquitos).
 

claumo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 6 2008, 08:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de que juegue a cazarte ¿es nuevo o lo hace de siempre?.

La solución más habitual es darle otro compi para jugar a cazar, o sea un segundo gato. De todas formas eso puede funcionar si solo quiere jugar. Si hay un problema de celos o de nerviosismo por un cambio, eso sería empeorar la situación.

Hay gatos que no se dejan acariciar. Eso depende mucho de cada gato. A la mayoría no les gusta que les toques la cola o la tripa, otros se te ponen boca arriba...

Lo que más suele gustarles es que les rasques la barbilla y el cuello, después rascarles por las orejas. Algunos lo aguantan por muy poco tiempo. Prueba a tocarle por ahí a ver si le gusta. Hazlo por poco tiempo y ve observando sus reacciones para ir encontrando sus gustos. A veces no tenemos más remedio que tocarles telegráficamente (o sea por poquitos).[/b]
 

feanor347

Experto
Por lo que cuentas, yo creo que está celoso y lo que quiere es llamar tu atención.
Seguramente, sin darte cuenta, le hayas dejado un poquito de lado, por que al tener dos niños tienes menos tiempo para él.

Yo creo que lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo, jugar con él. Si no puedes jugar con las manos por que te muerde, prueba a darle algún juguete de gato, tírale un ratoncillo de juguete para que vaya corriendo a cazarlo (a los mios les encanta). Si estas así un rato jugando con él y haciéndole correr liberará estres y estará más tranquilo.
 

claumo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 6 2008, 08:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de que juegue a cazarte ¿es nuevo o lo hace de siempre?.

La solución más habitual es darle otro compi para jugar a cazar, o sea un segundo gato. De todas formas eso puede funcionar si solo quiere jugar. Si hay un problema de celos o de nerviosismo por un cambio, eso sería empeorar la situación.

Hay gatos que no se dejan acariciar. Eso depende mucho de cada gato. A la mayoría no les gusta que les toques la cola o la tripa, otros se te ponen boca arriba...

Lo que más suele gustarles es que les rasques la barbilla y el cuello, después rascarles por las orejas. Algunos lo aguantan por muy poco tiempo. Prueba a tocarle por ahí a ver si le gusta. Hazlo por poco tiempo y ve observando sus reacciones para ir encontrando sus gustos. A veces no tenemos más remedio que tocarles telegráficamente (o sea por poquitos).[/b]



Gracias por oirme,respondendo a tus preguntas te diré que siempre lo ha hecho,solo que al principio al ser peque hacía menos daño ahora se ha convertido en un gato enorme, tiene unas patas que parece un tigre!!! y claro hace más daño,lo adopté con 2 o 3 meses y lo he criado yo por tanto no ha habido cambios en casa cuando el llegó yo ya tenía a mis dos hijos o sea que creo que es tema de caracter, con respecto a poner otro gato en casa me da miedo que el recién llegado se lo pase mal ya que las pasadas vacaciones mi hermana cuidó de mi gato y trajo a su gato con ella ( que es un autentico santo) y trastu (asi se llama mi tigre) lo atormentó todo el tiempo,quería jugar pero incluso siendo el otro mucho más grande que el (en ese momento trastu era muy peque) lo tenia acobardado atacandolo todo el tiempo mordiendolo etc.el otro se dejaba por que es muy bueno pero acabó estesado,me da medo que si traigo un gatito pequeño le haga la vida imposible,aunque he pensado en esa posibiliad,trastu necesita jugar y si se entendieran sería genial,tengo que decir que cuando mordía y jugaba con el pobre gato de mi hermana dejó de atacarnos a nosotros . ¿sería una solución?,¿ puede hacerle daño a un gato pequeño? esa es mi duda.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(claumo @ May 7 2008, 10:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por oirme,respondendo a tus preguntas te diré que siempre lo ha hecho,solo que al principio al ser peque hacía menos daño ahora se ha convertido en un gato enorme, tiene unas patas que parece un tigre!!! y claro hace más daño,lo adopté con 2 o 3 meses y lo he criado yo por tanto no ha habido cambios en casa cuando el llegó yo ya tenía a mis dos hijos o sea que creo que es tema de caracter, con respecto a poner otro gato en casa me da miedo que el recién llegado se lo pase mal ya que las pasadas vacaciones mi hermana cuidó de mi gato y trajo a su gato con ella ( que es un autentico santo) y trastu (asi se llama mi tigre) lo atormentó todo el tiempo,quería jugar pero incluso siendo el otro mucho más grande que el (en ese momento trastu era muy peque) lo tenia acobardado atacandolo todo el tiempo mordiendolo etc.el otro se dejaba por que es muy bueno pero acabó estesado,me da medo que si traigo un gatito pequeño le haga la vida imposible,aunque he pensado en esa posibiliad,trastu necesita jugar y si se entendieran sería genial,tengo que decir que cuando mordía y jugaba con el pobre gato de mi hermana dejó de atacarnos a nosotros . ¿sería una solución?,¿ puede hacerle daño a un gato pequeño? esa es mi duda.[/b]
Por lo que dices me parece que no te está mordiendo sino que está intentando jugar. Si tiene un compañero con la misma energía que él dejará< de acertelo a tí. Y digo con la misma energía porque según cuentas tuvo un compañero con ganas de paz, pero si hubiese sido un gato con ganas de marcha podría haber sido fantástico. ¿El otro gato era mayor?

En mi caso juegan mucho dos de ellos. El otro acaba de llegar y no quiere saber nada del resto de la raza felina. Es posible que con el tiempo se junten y es posible que no. Creo que deberías estudiar el asunto, porque según lo que cuentas, podría salir bien y ganarías tú en tranquilidad, Trastu en diversión y el otro gato conseguiría una familia. De todas formas es un tema que hay que pensar con cuidado.

Por lo general a los cachorros no les hacen daño (aunque a nosotros pueda parecérnoslo). Y no todos los gatos atacan al intruso, el tuyo no lo hizo, aunque tal vez entonces todavía era demasiado jóven. Hay formas para ayudar a que dos gatos se lleven bien. Si te lo planteas en serio últimamente hay varios post donde se habla de esto.