Miedo Al Timbre De La Puerta

Papasito

Experto
Hola a tod@s,


No se si le pasa a vuestro gat@ pero el mio a pesar de llevar viviendo en mi casa casi un año y medio sigue asustándose mucho y sube corriendo al mi cuarto a meterse debajo de la cama cuando suena el timbre de la casa.

Es un gato que adopté y en el centro de adopción me dijeron que su anterior familia había dicho lo mismo.

Gracias por vuestras opiniones

Tony
 

suki

Experto
Pues las mías llevan conmigo desde muy pequeñas y se asustan también del timbre y huyen para debajo de la cama de una de las habitaciones. De ahí no salen hasta que las visitas se han ido. Son muy miedosas mis niñas.
 

Conchi

Experto
Las mias salen escopetas y se esconden detrás del sofá!
Yo creo que tienen los oidos muy sensibles a los sonidos fuertes y en cuanto suena el timbre como no se lo esperan se asustan
 

GATIENZO

Experto
probablemente no los asuste el timbre, sino que lo asocian con el ingreso posterior al sonido de un desconocido y se transforma en un reflejo condicionado: suena el timbre, alguien entra.
 

pcalero

Experto
¡Qué curioso!. En mi casa casi nunca suena el timbre así que he abierto la puerta para probar y he tocado varias veces.

Byakko estaba en el vestíbulo y no se ha inmutado. Suzaku ha acudido a investigar qué estaba pasando. Vamos que a ellos no les asusta. Me lo esperaba porque en mi casa hay varios móviles de tubos de esos que suenan cuando les das y están acostumbrados. incluso les dan con la pata ellos mismos para oirlos.

Como tardaron muy poco en acostumbrarse y no creo que sean especiales, sospecho que Héctor tiene razón y que es una asociación con los desconocidos. No se los vuestros, pero los míos se desvanecen en cuanto ven gente extraña cerca.
 

isisydama

Experto
Como dice Maria los mios no tienen miedo al timbre(lo he comprobado).

Pero como dice Hector yo creo que lo asocian el ruido con los estraños,x que los mios cuando viene gente a casa si hay mucho ruido se usfuman y no aparecen hasta que se va la visita
 

carla66

Experto
El mio es timido, pero solo un poco... En un primer momento sale corriendo en direccion contraria, pero despues va viniendo a investigar... :D Vino hace dos dias el tecnico para arreglar el horno y se escondió, pero cuando acabo, el bicho ya estaba durmiendo encima de la chaqueta del señor... que se quedo... :shock: No hace mucho se puso a dormir dentro de la maleta del tecnico del gas...

Yo creo que tienen prevencion a los desconocidos, depende de su caracter... ves, Naomi, la tuya es una magnifica relaciones publicas... :D
 

pcalero

Experto
¿Les asusta también el timbre del teléfono? Porque si solo es la puerta no puede ser el sonido, pero si también es el teléfono, entonces no sé que pensar.
 

Romeo

Usuario Activo
Romeo al timbre de la puerta no, es más va siempre a recibir las visitas, es de lo mas curioso, lo que si le da miedo es la cisterna del labavo, sisi, cuando se acerca al labavo ho esta cerca de el y por casualidades yo tiro de la cadena, sale zumbando, en fin...espero que le pase.
 

Tut

Experto
Las mías huyen despavoridas porque no les gustan los extraños, luego, al cabo de un rato, se acercan con timidez para chafardear pero no se dejan coger por los extraños, La abisinia desde luego no y la británica azul un poco más