Migatito Es Bb Y Tiene Pulgas¡¡¡¡¡¡

JIMAREZ

Recién Llegado
hola a todos :

me acavan de regalas un gatito esta bebe pero como es blanco el otro dia le vi una pulga y se la saque con un papel pero bien dicen donde hay uno hay dos y pues io se que tiene mas si esta tan pequeño como le hago para quitarle las pulgas sin que le haga daño o lo enferme por que la verdad no quiero que mi casa se infeste de pulgas .
graciass

respondan porfabor
 

Alda

Experto
No te preocupes, es normal. A mi niña me la dieron llena de pulgas, acaros en las orejas y bichos en la tripa. Llevale al veterinario lo antes posible, si puedes mañana mismo y el te lo desparasita por todas partes en un momento.
 

suki

Experto
Si es muy pequeño no puedes utilizar productos antipulgas todavía, y dependiendo del estado del gato, a lo mejor no puedes tampoco bañarlo. Llévalo al vete y que él te diga lo que debes hacer.
 

Diablillaf

Experto
Ami tb me lo dieron llenito te pulgas...llevale al vete el te dirá k exarle...ami me mandaron un likido k lo tenia k mezclar con agua...y la verdad esk iva genial... ;)
 

Sandrita

Experto
yo te digo como ellas, llevale al vet, el te dira que hacer ;)

Mi pelusa cuando la cogimos tb tenia pulgas y la llevamos al vet y le echó una pipeta y a los 2 dias ya no tenia ni una ;)

SUERTE CON EL PEQUE!!! :p
 

Sibila

Experto
Hola, aunque llego con retraso, contaré mi experiencia...

A nuestro Leo le encontramos muy chiquitín. Dijo el veterinario que debía tener unos 12 días y cabía en la palma de la mano y tenía varias pulgas. El tonto de mi novio no sabía ni qué era aquello que de vez en cuando le cruzaba la cara corriendo y, además, le daban tanto asco que no se atrevía a cogerlas.

Como era tan pequeño el veterinario sólo le pasó un pañito humedecido en algo por el pelo pero no sirvió de nada. Yo ya había conseguido quitarle dos con la mano pero seguía habiendo más (en total debía tener unas cinco). Y empezó a picarnos todo el cuerpo y a imaginar pulgas por toda la casa... Total que compramos una loción para desinfectar la caja en la que dormía y el suelo de la casa pero no me quedó más remedio que armarme de paciencia y quitar las pulgas con los dedos, que es un trabajo muy laborioso porque cada vez que localizas a una es muy difícil quitarla de entre el pelo...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 4 2008, 08:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, aunque llego con retraso, contaré mi experiencia...

A nuestro Leo le encontramos muy chiquitín. Dijo el veterinario que debía tener unos 12 días y cabía en la palma de la mano y tenía varias pulgas. El tonto de mi novio no sabía ni qué era aquello que de vez en cuando le cruzaba la cara corriendo y, además, le daban tanto asco que no se atrevía a cogerlas.

Como era tan pequeño el veterinario sólo le pasó un pañito humedecido en algo por el pelo pero no sirvió de nada. Yo ya había conseguido quitarle dos con la mano pero seguía habiendo más (en total debía tener unas cinco). Y empezó a picarnos todo el cuerpo y a imaginar pulgas por toda la casa... Total que compramos una loción para desinfectar la caja en la que dormía y el suelo de la casa pero no me quedó más remedio que armarme de paciencia y quitar las pulgas con los dedos, que es un trabajo muy laborioso porque cada vez que localizas a una es muy difícil quitarla de entre el pelo...[/b]
Buena experiencia, el 99,99% de los gatos tienen o tendrán pulgas alguna vez. De pequeño los venenos para pulgas son riesgosos. Con paciencia y un peine para piojos, de esos que tienen dientes finitos y largos ir pasando suavemente, las pulgas quedan atrapadas en ellos, luego sumergir en agua el peine, creo que las pulgas no saben nadar.
Aclaro que este método es cruel para las pobres pulgas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Sibila

Experto
Ojalá hubiéramos sabido lo del peine. Cada vez que localizaba una la paraba con el dedo y tardé varios días en descubrir que el feliz papá las dejaba escapar a propósito... Mientras tanto, el pobre leo lleno de cagaditas de las pulgas...Y, sí, cuando cazaba alguna la tiraba al retrete porque no sabía qué hacer con ella.

¡Qué bonito es tu caramelito! Se me cae la baba viendo las fotos.
 

Phoenix

Experto
Yo una vez recogí a una gata de finca de apenas un mes llenita de pulgas también. Como era demasiado pequeña para insecticidas, el vete me recomendó bañarla con agua calentita (que no queme) y un jabón neutro. Yo usé el de manos de Mercadona, uno blanquito. Eso sí, no mojarle la cabeza!

Después la secamos un ratito con la toalla, otro con el secador desde lejos, que le daba miedo :wink: La idea es coger a las pulgas mientras están mojadas, ya que así se resbalan un poco. Eso sí, el sistema es un poco asqueroso... pillarlas con el dedo, estrujarlas :sad: y retirar los restos... estuvimos un buen rato xD conseguimos quitarle todas.

De todos modos, llévala al vete :wink: