Miki Enfermo

Chousa

Experto
Buenas,

Miki como siempre dandome dolores de cabeza, aishhh

Resulta que llevaba unos días muy raros. En un principio no sabíamos lo que le pasaba. Estaba todo el día maullando y pidiendo mimos. Ayer ya estuvimos controlandole mucho más y descubrimos que no puede hacer pipi. Se pasa mucho mucho rato en el arenero intentando hacerlo, y cuando lo consigue es muy poquitín. Mañana lo llevaremos al veterinario, pero alguien me podría decir algo? estoy muy muy preocupada, he leido que se puede hasta morir si tuviera piedras o algo asi... aishhhhhhhhhhh

Me da una lastimita verle asi :(
 

NANYTA

Experto
HOLA

PUES YO NO TENGO IDEA EH.

PERO NO DEJES DE LLEVARLO AL VETERINARIO EHH !!!

ME LE DAS UNOS PIKOS DEPARTE MIA Y DE MIGUEL !! ESPERO NO SEA NADA GRAVE.

QUE SE MEJORE PRONTO !!

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
Es importante ver al veterinario, de seguro alguna medicación antiespasmódica y si fuese más grave un sondeo. Es probable un problema urinario, pero bien tratado se mejorará. También de seguro una dieta adecuada para evitar los cálculos renales. Presumo que es ese cuadro. Buena suerte y esperamos noticias.
 

Chousa

Experto
Pues al final el veterinario nos dijo que podía tener infección en la orina, le ha dado un tratamiento pero no sabe muy bien que es... por lo visto le hemos estado dando un pienso que podria crearle cálculos renales, así que ya veremos que pasa... me da miedo en verdad, porque dice que si tuviera obstrucción podría llegar a los riñones y ser mortal... aishhhhhhhhh

tocad madera!!
 

pcalero

Experto
Las obstrucciones pueden eliminarse. Es muy importante que vigiles y que si no hace nada le lleves corriendo a urgencias ¿tienes a mano una dirección de urgencias? No simplemente un sitio donde te lo "mantengan" hasta que abra tu veterinario, una clínica donde le traten de urgencia si es necesario.

Pero no te agobies. Muchos gatos superan estas crisis. Luego hay que mantenerles con piensos especiales para evitar la formación de cálculos, pero puede vivir mucho tiempo si superais esta crisis, y esto es cuestión de vigilar e intervenir a tiempo.

Ánimo
 

Chousa

Experto
Si, ahora mismo le estamos dando un pienso especial mezclado con el que tiene, y tengo el número del veterinario de urgencias justo al lado del teléfono (nos lo ha dado nuestro veterinario). De todas formas me ha dicho el veterinario que si no está bajo de ánimos no es malo del todo, y Miki está especialmente cariñoso últimamente.

Bueno, un besitos y gracias por leerme, una vez más con mis comeduras de cabeza ^_^
 

Aniky

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chousa @ Sep 20 2008, 10:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, ahora mismo le estamos dando un pienso especial mezclado con el que tiene, y tengo el número del veterinario de urgencias justo al lado del teléfono (nos lo ha dado nuestro veterinario). De todas formas me ha dicho el veterinario que si no está bajo de ánimos no es malo del todo, y Miki está especialmente cariñoso últimamente.

Bueno, un besitos y gracias por leerme, una vez más con mis comeduras de cabeza ^_^[/b]

perdona, sabes si ha manchado con alguna gotita de sangre o se limpia mucho? A Kami le paso este invierno pasado. -vigilarlo no vaya a ser Fus. A Kami lo tuvimos ingresado una semana con sonda y todo. Y era que tenia como cristalitos en el riñon (como si fuera para los humanos un colico al riñon) y no le salia. Ahora le damos de Hill's, el pienso SD para ellos. No puede comer del pienso de las gatas (aunque a veces nos hemos descuidado) sino del suyo extrictamente... Miralo bien y si orina o le ves que se le escapa alguna gotita de pis y mas sonrosada pues a urgencias sin pensartelo...no vaya a ser demasiado tarde
 

Chousa

Experto
La verdad es que ya está bastante bastante bien ^^

Estoy muy orgullosa de el, se está tomando las pastillas muy bien, ya el pipi lo hace casi normal, nada de sangre (no hace un pipi sin que lo observemos) y esta mañana me lo he encontrado en la cama buscando arrumacos ^_______________________________^

Aun así seguimos con la observación prácticamente 24 horas,

Por cierto, el veterinario nos dijo que teníamos que darle el pienso especial para gatos castrados, y que es mejor que Hada coma pienso de gatos castrados a que Miki coma el pienso de Hada, así que están comiendo el mismo (es imposible que no coman el mismo)
 

Aniky

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chousa @ Sep 22 2008, 10:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que ya está bastante bastante bien ^^

Estoy muy orgullosa de el, se está tomando las pastillas muy bien, ya el pipi lo hace casi normal, nada de sangre (no hace un pipi sin que lo observemos) y esta mañana me lo he encontrado en la cama buscando arrumacos ^_______________________________^

Aun así seguimos con la observación prácticamente 24 horas,

Por cierto, el veterinario nos dijo que teníamos que darle el pienso especial para gatos castrados, y que es mejor que Hada coma pienso de gatos castrados a que Miki coma el pienso de Hada, así que están comiendo el mismo (es imposible que no coman el mismo)[/b]

Si, a nosotros nos dijeron lo mismo, lo unico que son 4 gatos asi que ahora tienen un horario para comer, y se han adaptado bien Kami come en la cocina con la puerta cerrada y las demas en el comedor. Luego lo guardamso y dejamos solo el agua. Y si nos vamos mucho tiemp fuera ponemos el pienso de Kami en ambos comederos y que coman a su gusto...pero me alegro de que se este recuperando. La verdad es que te pone los nervios de punta una situación asi. Suerte