Mila Tiene Un Bulto En El Cuello

Laura111

Experto
Hoy de casualidad tocando a mi gata le he notado justo debajo del oido,en el cuello, un bulto bastante prominente que con el pelo no me había dado cuenta que lo tenía,y mira que la cojo y la sobo...
Me parece muy extraño,no tengo ni idea de lo que puede ser,he pensado que sea algún tumor pero es que solo tiene 4 meses,no parece muy habitual en gatos tan pequeños tener ya cancer :-( ay nose,estoy pensando de todo.
Que más puede ser aparte de eso...'? quizás un ganglio?? no se que me decis vosotr@s?¿
 

iris

Experto
Seguramente no será nada serio,pero llevala al veterinario para que la vea.
Cuentanos que te dice.
 

suki

Experto
No te preocupes antes de tiempo. Podría ser un ganglio, como tú dices, un quiste de grasa o cualquier otra cosa. Ya nos dirá que te dice el vete.
 

Sandrita

Experto
Laura!!

no te prepcupes wapa, seguro que es un ganglio....has visto si le duele cuando le tocas??? ami ayer el vet tocó a lorna y como estaba blandito los bultos me dijo que no podia ser un quiste ni nada de eso.... asique mirale a ver si esta duro....aunque no tiene nada que ver ademas puede ser un bultito de grasa.

si no estas trankila como estaba yo, llevale al vete y te quitas la duda y veras como no es nada malo, que es muy chiquitita y eso no lo puede tener.
Tu no pieses cosas malas vale???

Que aveces nos preocupamos por tonterias como yo :oops: pero esuqe queremos lo mejor para ellos:p
 

nermi

Experto
La han pinchado ultimamente? alguna vacuna?, chip? es posible que se le haya enquistado un pinchazo, de todas formas llévaloo al vet en cuantito puedas y te quedas más tranquila, ya verás como no será nada!
 

Laura111

Experto
Gracias wapas por contestar!

Pues yo diría que más bien es duro,aunque se mueve e incluso puedes cogerlo con los dedos. La última vez que la vacunaron fué a principios de diciembre...ya ha pasado mucho y precisamente lo que me da más miedo es que sea un ganglio linfático...
Sandrita la verdad es que yo si me preocupo mucho y a veces por tonterias pero es como tu dices... se les coge mucho cariño a estos bichillos :grin:

Bueno,este jueves la voy a llevar al veterinario a ver que nos dice, ya os cuento!!!
 

Sandrita

Experto
Bueno, pues no te preocupes que nosotras de un granito hacemos la montaña ;) veras como luego no es nada, pero verás tambien como te quedas mucho mas tranquila :p eso te lo digo yo jajaj :D

Bueno yo te dije lo de que si era duro porque me dijo eso, pero ni es en el mismo sitio donde los tenia Lorna nis eguro que es igual de grande ni son tantos... por lo tanto o pasara nada tampoco jiji :)

Bueno, pues entonces encuanto vengas del vete nos cuentas que tal vale???

Venga guapa, suerte y no tepreocupes (besos)
 

Yakira

Usuario Activo
Hola Laura, eso son glangios, siempre estan ahi, pero seguramente los tendra un pelin inflamaditos.No se que edad tiene tu gata, pero puede coincidir con el cambio de dnetadura, si ella esta bien y su comportamiento y aspecto es normal, no te preocupes.Si notas algo raro, llevala al vete, pero vamos como mucho sera alguna infeccioncilla:)
 

Laura111

Experto
Bueno pues al final el ganglio se le desinfló con lo cual no la he llevado,ha desaparecido por completo.
Si vuelve a inflamarsele la llevo al vete.
Un saludo!
 

Nelkhael

Usuario
Hola a tod@s!

Escribo aquí para no duplicar los temas y porque, al fin y al cabo, creo que lo que le ocurre a mi gato es parecido.

Hace media hora que se lo he detectado y me he llevado un susto enorme. Le he encontrado un bulto en el lomo, concretamente entre los hombros. Se puede coger y a él no le duele... Estoy angustiado porque con la edad que tiene (trece años y medio) y con lo que he leído, tiene pinta de ser un cáncer... ¿Alguien ha pasado por alguna situación parecida? Estoy un poco desorientado :(
 

balubke

Experto
Os voy a contar una historia, acogí un gato de la calle, le encerré en una habitación, ya que tenía a otros tres gatos en casa. Yo dormía con él, era muy cariñoso. Como estaba tan desaliñado de pelo yo le cepillaba y me encontré con un bulto en su lomo. Además tenía un hernia abdominal, las tripas se tocaban como gusanos. Me fui al vete por lo del bulto en el lomo. El vete le hizo la analítica correspondiente, no tenía nada grave, Se quedó con el gato para extirpar el bulto y luego me comentó que no era un absceso, que había una masa sólida. Esta masa la mandó a analizar a Mälaga y vaya resultado: era un riñoñ. Menuda sorpresa. El vete le hizo al gato fotos, nunca había tenido un caso igual. Asi estuvo Lucas un mes en casa, reponiendo fuerzas, para luego operarle de su hernia. Le hicieron un lifting abdominal, le castraron y volvieron a mirar la herida de la extracción del riñon. El animalito llegó echo fosfatina a casa, le cuidé como a un ser humano. A la semana estaba echo ya un toro, increible como se recuperó tan bién, Al mes le presenté a mis otros tres gatos, el macho lo aceptó a la primera, las hembras no estaban demasiado entusiastas, pero pelea no hubo. Mi gato Lucas vive con un riñon, es un cielo de bicho, duerme en la cama y no hace ninguna trastada, me gasté en el mas de 600 €, y soy felíz y agradecida por haberle encontrado. Mi gata Linda tiene también un bulto en el cuello, el vete dice que es de grasa, lo tiene muchos años y no crece. Mi gata Jaspi tiene un bultito al lado de su boquita, es una verruga, asi me dijeron. Como na cambia de tamaño y ella ya tiene 14 años, yo no hice nada, ella está bien. A todos los dueños de un felino: observar y mas observar, las enfermedades siempre dan la cara. Un pronóstico a tiempo puede salvar vidas, Un besote
 

pcalero

Experto
Los bultos pueden ser cualquier cosa. No hay que pensar en las peores hasta que se compruebe que se trata de eso
 

Nelkhael

Usuario
Hola a tod@s!

Han pasado tres meses y medio desde que escribí en este tema y, después del primer disgusto, de ver que a Mizzi no le dolía el bulto, de ver que no iba a más y de esperar a que pasara el frío que hizo en enero y febrero, hoy hemos operado al gatito.

La vete nos ha dicho que no parece malo porque de lo contrario nos hubiese recomendado analizarlo. De todos modos ha dicho q está en formol así que tenemos tiempo de pensarnos qué hacemos con el dichoso bulto.

Mientras tanto tengo al peque un poco atontado jeje, está mustio pero no para quieto, se mueve por toda la casa como si tal cosa... Lo que "peor" lleva son las patitas traseras, se las han vendado para que no se arrasque y no para de agitarlas para quitárselo claro que... no puede jajaja. Qué lástima, encima parece q va escocido pues va espatarrao.

Yo por mi parte me encuentro bastante nervioso, me gustaría que se quedara en su sillón, junto al radiador, a oscuras y tranquilito pero... cuando le llevo no quiere quedarse allí. Así que nada, a esperar que pasen los días y q se recupere pronto, ya tengo ganas de verle como siempre.
 

Nyeri

Experto
Mucho ánimo, ya veras como dentro de nada Mizzi está como antes. Mientras tanto, ya sabes a darle mucho mucho mucho mucho cariño.
Frisky Tsuki os mandan un par de lametones, y de mi parte un buen achuchón!!

(besazo)
 

Nelkhael

Usuario
Gracias x los ánimos Nyeri :-D

Lo malo es que la vete nos dijo que le diésemos de beber a partir de las 7 y Mizzi sigue sin querer beber... Mi madre quiere obligarle pero yo no sé que hacer, además que es más terco que una mula. ¿Tenéis algún truco? Xq no hay manera...

Por cierto UnCalcetín, me pareció leer por ahí que eres de Fuenla. Yo voy mucho por El Naranjo!
 

Nelkhael

Usuario
Jejeje conozco un poco la zona pero tampoco es mi fuerte xD

Pues hoy tuve que llevar a Mizzi al vete a primera hora xq el muy jodío se quitó uno de los dos calcetines que le pusieron para que no se arrascara. Pobrecito, se ha puesto tan nervioso que ha empezado a babear como un poseso. Lo bueno es que la herida tiene buena pinta, no tiene fiebre y ya come! Así que nada, le han puesto antibiótico y a esperar a que no se quite los puñeteros calcetines hasta la próxima cura del viernes :-D