Mis 6 Y Yo Necesitamos Ayuda

Silsi

Recién Llegado
Hola a todos,
Antes de todo gracias, es díficil encontrar a alguien a quien explicar cosas de gatos y no te miren con cara de loca o friki...
Antes de todo: comen royal cannin o Hills y estan castrados y vacunados.
Bueno al lio. Tengo seis gatos el más mayor de 15 años y el más pequeño (el nuevo) de un año aprox.
Todos gordos y sedentarios (sí ... ya ... mea culpa...)
Miski (15)y Blanca (13)tienen problemas de riñon,
Freda (11) y Mac (5) son alérgicos al pienso del riñon y al light, y luego
Nubua (6) y Sony (1) que son unos ñampa zampa y se lo comen todo.
Que pasa...... que me paso el dia fuera de casa trabajando y la noche levantada.... para que cada uno no coma lo que no debe. El Miski maulla sin exagerar cada dos horas, que quiere su ración y yo ya no puedo con mi alma!!! Todo esto des de que llegó Sony (unos dos meses) por que acaba con las existencias de los cuencos gigantes de light y todos tienen hambre.... y donde van al pienso que no es light.... No tontos no son mis niños...
Ya no sé que hacer. ....Además esta mañana he decubierto que alguien anda haciendo pis en las camas, sí en todas (sí hasta en el nuevo colchon de latex).
Pregunto: Como averiguo quien orina indiscriminadamente?
Opciones:
-Uno de los dos mas viejos y con problemas urinarios
-El nuevo y por eso estaba en la calle ....por meon
-Por celos... como lo arreglo y de quién
¿¿¿¿¿Que hago, es que necesito dormir??????
Lo siento en taladraros es que ya no se que hacer, siempre he sabido que es lo que les pasa y a quién por eso ahora estoy mas preocupada.
Mi pareja dice que primero soy yo y que así acabaré enferma...
Muchas gracias por anticipado.
 

IsTHaR

Experto
Complicada situación la tuya desde luego.
Yo a los mios les doy de comer una vez al día, tambien tengo un gato con problemas urinarios y bueno, mis 6 duermen en la cocina y el queda suelto por la casa por la noche junto con otra gata que nunca se acostumbró a estar en la cocina porque pasaba las noches haciendole compañía a su hermanito que estaba muy malito y ella come del pienso de mi gato con problemas urinarios.
Yo te digo que con tanta complicación de pienso pues no sé compra un pienso que puedan tolerar Freda, Mac , Nubua y Sony y a Miski y a Blanca por la noche déjales en una habitación con su pienso y que duerman allí y que coman todos una vez al día y que sea por la noche, para que puedas dormir.
Es que no se me ocurre ahora nada mejor es que es toda una odisea xDDD
El que hace pis en las camas? Si ves que la orina no es de color normal vete al veterinario con los de problemas de riñón primeramente, sino intenta vigilarlos en la medida de lo que puedas aunque puede ser el pequeño, me extraña que los mayores se comporten así despues de tanto tiempo sin hacerlo.
Así a bote pronto no se m ocurre más a ver si alguna de las chicas te da otra solución
<


Un besito para ti y tus niños
<
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(IsTHaR @ Jul 17 2007, 03:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Complicada situación la tuya desde luego.

El que hace pis en las camas? Si ves que la orina no es de color normal vete al veterinario con los de problemas de riñón primeramente,[/b]
Y si el color es normal tambien debes de llevarlo. Frente al aumento de la frecuencia de la micción o la micción ectópica, el veterinario tiene que hacer la diferenciación entre enfermedad de la vejiga y las alteraciones del comportamiento.

Si lo que te dice no te convence, dile que le haga una ecografía, que es uno de los métodos de diagnóstico que se utiliza en la evaluación del tracto urinario inferior.

Los gatos tienen un patrón de micción normal (orinan 1 a 2 veces por día en el cajón), debes de observar ese patrón de micción y prestar mayor atención cuando se altere. La presencia de micciones frecuentes y a veces fuera del cajón es una señal para consultar al veterinario.

Las causas médicas que pueden están relacionadas con este tipo de comportamiento pueden ser:

Funcionales:

Ansiedad por desterritorilización: Se caracteriza por el aumento de la probabilidad de desencadenar reacciones emocionales parecidas a las del miedo, en respuesta a toda variación del entorno.

Esta ansiedad suele aparecer cuando se ha cambiado el entorno (introducción de un nuevo gato, otra especie o cambios de mobiliario y el animal va a escoger nuevos lugares de eliminación.

El origen de la ansiedad es distinto del origen del miedo donde la respuesta es causada por una amenaza externa reconocida conscientemente.

Depresión (aguda y crónica): La depresión es una afección caracterizada por un estado de retraimiento e inhibición psicomotora.

orgánicas:

Depresión de involución:Los gatos que padecen este tipo de depresión, causada por el envejecimiento cerebral, suelen perder sus costumbres habituales, maullar con alta intensidad y frecuencia.

Saludos
 
No podrías dejar x la noche a Misky y Blanca en una habitación con su comida para q solo se la comieran ellos? así, si a la mañ siguiente hay pis en alguna cama, a ellos les podrías descartar.
Cuéntanos como va la cosa.
 

Silsi

Recién Llegado
Hola a tod@s,
Muchas gracias por la ayuda, tan rapido. La verdad es que me da mucha pena encerralos...
en mi casa nunca hay ninguna puerta cerrada, ni la del lavabo
<

Ya se que es por su bien... pero... además rascaria toda la noche, seria peor el remedio...
Esta pasada noche ha maullado como siempre y cuando he ido, aun le quedaba comida...
le he pegado la bronca
<

y he ajustado la puerta de mi habitación (sin cerrarla) se ha quedado en la puerta esperando y
se ha callado durante dos horas más 06:30 a.m. un record...
No sé chic@s, es como cuando les tienes que poner gotas en las orejas y lo pasan tan mal
que se las pones los mínimos dias...
Haber si va a ser lo que dice Eliseo (por cierto felicidades por esos conocimientos)
que esá más pallá que pacá y por eso maulla.
Yo creo que puede ser de celos del ultimo (Sony) que ahora duerme en mis pies y antes lo hacia miski...
yo que sé con tanto niño... ya no sé...
Lo del pis no puedo controlar trabajo todo el dia y son muchos....
Ah!!! el color en el colchón era normal, eran muchas y muy pequeñas (como un puño)
¿Si són celos que creeis que puedo hacer?
yo ya intento estar por el pero la verdad es que estoy poco en casa y cuando yo estoy ellos duermen....
Os agradezco un montón vuestros comentarios, quieras o no te hacen ver cosas o pensar...
Gracias