Mis Gatas Cazan Pájaros

Tut

Experto
Yo vivo en pleno campo y dejo salir a mis gatos, pero no de noche; aunque cuando llegue el buen tiempo acabaran haciendolo porque han aprendido a saltar de una ventana a la rama de un árbol. Prefiero que hagan lo que quieran aunque juego con ventaja porque no hay ninguna carretera cerca, tampoco perros, aunque si gatos, pero son gatos que tienen dueño, aunque dudo que los vecinos que son agricultores y los tienen para las ratones, los vacunen y lleven al vet. Ya se que corro riesgos pero es que es absolutamente imposible tener cerrada una casa de campo. Se que un día un perro -hay cazadores- podría cogerlos o podrían ingerir veneno, aunque lo dudo porque son muy remilgados a la hora de comer. También podrían tener algún encontronazo con una rata de campo, que las hay y son muy descaradas. Cada dos o tres días me traen, ratoncillos, guecos, musarañas, pájaros y hasta pequeños escorpiones para que vea lo buenas cazadoras que son y yo dudo entre liberarlos, cuando están medio vivos aún o dejar que los maten. Es su instinto, son cazadoras buenísimas, lo sé; pero el otro día liberé a un preciso jilguero, que no se como se dejó coger. Quizá estaría enfermo.¿les dejariais que cazaran lo que quisieran? Han acabado con la colonia de guecos que vivían en als paredes y me encantaba ver intentando atrapar insectos cerca de las bombillas!
 

CGG

Usuario
Yo creo que haces muy bien, si viviera en una casa de campo también haría lo mismo, pq está muy bien que puedan salir y hacer una vida un poquito más natural (salvaje).
Lo malo es que como dices pueden pillar enfermedades o heridas, pero bueno vacunándolos el riesgo disminuye.
 

gatula

Experto
Los míos no pueden cazar porque vivimos en un piso, pero si me viera en tu situación los dejaría cazar porque es su instinto y es inevitable que lo hagan pero si que intentaría salvar a los animalitos que me trajeran.
 

AleLuna

Experto
Creo que tienes mucha suerte al contar con un espacio tan grande como el que tienes y tan natural. La mayoría de nosotros tenemos muchos inconvenientes para dejarlos libres.

Como dices, es probable que las demás personas que tienen gatos no tengan un veterinario de cabecera, sin embargo, pienso que podrías preguntarle de las enfermedades que podrían conseguir tus gatos, aunque las vacunas que les pones a tus gatos les dan ventaja.

Pienso como Gatula, si los dejas cazar, intenta salvar a estos animalitos.
 

suki

Experto
Yo dejo salir a una de mis dos gatas, a Kimi, porque siempre ha estado acostumbrada a ello, aunque sólo la dejo estar fuera un para de horas. A la otra no la dejo porque tengo cerca la carretera, y no está acostumbrada a salir. Kimi caza de todo, insectos, ratones, lagartos, ... hasta la he visto intentar cazar un conejo, ¡ah! y también ha intentado coger unas palomas. Si le veo alguna presa viva, se al quito y la suelto, pero si llego tarde ya no puedo hacer nada. No puedo evitar que cace cualquier animal, pues lo hace por instinto y no puedo vigilarla todo el rato.
 

pcalero

Experto
Los gatos cazan si saben como hacerlo (les enseñana sus madres). Incluso si no saben lo intentan. No conozco ningún método para evitarlo que no sea tenerles encerrados. De todas formas es natural que un gato cace, si el jilguero no anda con cuidado si no lo caza tu gato lo cazará otro predador. El problema de la extinción de especies no lo provocan los gatos cazadores, sino el hombre de diferentes formas.

Yo le dejaría cazar.
 

Tut

Experto
Ya, yo pienso lo mismo, pero prefier no verlo. Ya se que eso es un poco hipócrita, ojs que no ven...
De todos modos ayer trajeron un ratón muy pequeño que ra un animalillo perfecto y no supe que hacer porque ya estab muy malherido, lo zarandeaban, etc, el bicho debía sufrir horrores, así que cuando se cansaron, comprobé que el ratocillo estba muy malherido y le pequé un escobazo seco, el tiro de gracia, luego lo tiré por un terraplén apara que al menos se aprovecharan las hormigas...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Apr 1 2008, 11:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya, yo pienso lo mismo, pero prefier no verlo. Ya se que eso es un poco hipócrita, ojs que no ven...
De todos modos ayer trajeron un ratón muy pequeño que ra un animalillo perfecto y no supe que hacer porque ya estab muy malherido, lo zarandeaban, etc, el bicho debía sufrir horrores, así que cuando se cansaron, comprobé que el ratocillo estba muy malherido y le pequé un escobazo seco, el tiro de gracia, luego lo tiré por un terraplén apara que al menos se aprovecharan las hormigas...[/b]

Es imposible ir en contra del instinto de cazador. Los pájaros o cualquier cosa que se mueva o vuele será para ellos una atracción natural. Mis gatos de vez en cuando logran cazar una paloma torcaza, que son las únicas que son lentas para levantar vuelo. Gorriones, calandrias, horneros y colibríes están casi siempre a salvo dado que son veloces. desearía que no lo hicieran y más de una vez pude rescatar algún pájaro antes de que lo maten, pero es inevitable con nuestros depredadores domésticos.
besos
 

Tut

Experto
Pero, ¿si les quito los bichos no se enfadarán conmigo?
Estoy viviendo una luna de miel con mis gatas que eran muy esquivas, ahora poco a poco, se están volviendo más cariñosas y tengo miedo de estropearlo. Creo que son más listas de lo que yo pienso y me están tomando el pelo...
 

pcalero

Experto
Puedes intentar probar a ver que pasa. Yo les intentaría dar algo a cambio para que jueguen. Si no saben matar a la presa (eso es lo que aprenden de sus mamás), entonces es posible que no tengan un interés especial en ella y la puedas sustituir por otra cosa.

Si ves que se mosquean con no volver a hacerlo volverías a la situación actual.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Apr 1 2008, 07:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero, ¿si les quito los bichos no se enfadarán conmigo?
Estoy viviendo una luna de miel con mis gatas que eran muy esquivas, ahora poco a poco, se están volviendo más cariñosas y tengo miedo de estropearlo. Creo que son más listas de lo que yo pienso y me están tomando el pelo...[/b]
Si fuera por eso Kimi estaría cabreadísima conmigo, y es que le he quitado unas cuantas presas. Se les olvida, o por lo menos no te lo tienen en cuenta, no te preocupes.
 

Sibila

Experto
El otro día leí en algún sitio que cuando cazan y llevan su presa al dueño no se les debe reñir porque ellos lo hacen como una "aportación" de alimento al hogar. Vamos, que podrías herir sus sentimientos :D

La verdad es que es una suerte poder dejarlos salir, aunque tenga estos inconvenientes y algún riesgo que otro. Ellos se lo pasan mucho mejor.
 

xung0

Experto
Poco más que aportar a las respuestas...creo que debes dejarlo estar. Lo de dejarlos malheridos creo que no se trata de saber matar o no a la presa; piensa que tus gatas reciben alimentos por tu parte y no cazan para satisfacer su necesidad alimenticia, sino sus instintos. Cuando veo a mi gato juguetear con una cucaracha o similar no puedo evitar establecer una equiparación con sus juegos.

Jejeje es cierto lo de que te traen las presas como una aportación o un regalo, Puki me dejaba lagartijas o cucarachas en el pasillo, frente a la puerta de mi habitación...imagina la sorpresa a las 7 de la mañana!!!
 

Tut

Experto
Es cierto, a mí me dejan plumas de pájaros y lagartijas moribundas sin cola, ¡incluso algún escorpión pequeño!, pues en mi zona abundan, aunque nunca los he visto mayores de 2cm. Espero que no les pique. Intentan pescar los peces rojos de una balsa sin éxito y más de una vez se han caido al agua pero pueden salir sin problemas...
 

xung0

Experto
jajajaja qué fenómenas!!

No sabes lo que me gustaría ver a Puki integrado en la naturaleza de esa forma.

No te ralles más y piensa que es lo natural.