Mis Plantitas.

Duathor

Experto
Buenas tardes-noches.

Pensaba poner esto en el chat, pero creo que sería un abuso por mi parte, así que decidí poner un nuevo tema.

En fin, seguramente me enrollaré como una persiana, pero la ocasión lo merece.

Bueno, empezaré por mi Arce Japonés. Llegó, como es natural, perfectamente del vivero francés, pero claro, los árboles también tienen un tiempo de adaptación, y mi Arce aún está en él.
El problema que tiene es que algunas puntas de hojas, se han empezado a quemarse. Esto me han dicho que puede ser debido a:
-El riego no es suficiente.
-La temperatura es más alta que la que necesita.
-El viento es seco.

Y la verdad es que tiene razón. Desde que llegó hasta hace poco lo regaba cada 3 días, pero poco. Necesita regarse menos; es decir, cada semana o eso, pero más cantidad. Y, por supuesto, abonar cada 20 días o 30.

Lo he puesto en el garaje. Antes lo tenía a semi sombra, pero lo puse a sombra para ver si mejoraba. Y bueno, ahora sólo queda esperar.

Hoy le he quitado las hojas con bordes quemados, y la verdad es que tiene mejor aspecto. Creo que tendré que quitar también una rama, porque se ve que al pasarlo al garaje, pues se debió girar esa rama, y ahora, no está muerta, las hojas están bien, pero creo que acabará por morirse. La ventaja es que el árbol es muy jovencito, y con estos cuidados (abono, riego y sombra) le saldrán más. El cuándo no lo sé. Es de crecimiento lento, pero me han dicho que el año que viene estará precioso. A ver si es verdad jejeje

Aquí las fotos, de hoy:

p1105071522mz6.jpg


p1105071533bx5.jpg


La planta que le regalé a mi madre.

Bueno, esa planta estuvo a punto de secarse casi completamente. Casualmente, el mismo día que le arranqué las hojas secas y la regué, fue cuando también me di cuenta de que quería estudiar jardinería. Ahora la planta está perfectamente, tanto es así que empiezan a abrirse otra vez algunas flores, y tiene unas ya abiertas, preciosas.

p1105071536fs8.jpg


Y mis suculentas. La bromelia no sé si saldrá adelante porque tiene bastantes hojas ya casi muertas; sin embargo le siguen saliendo por debajo de las mismas...
<
En fin, ya veremos.

Y, bueno, mi cactus. Mi mammillaria sp. un pico (nombre científico). Esta variedad de cactus (mammillaria) saca flores muy bonitas. A ver cuándo le salen a la mía jeje

p1105071537af9.jpg


Perdonad el rollo, de verdad, pero necesitaba decírselo a alguien. Me encanta hablar de esto.
<


Besos!!!
 

Rosana

Experto
Los arboles crecen muy despacito, asi que paciencia y se ve que está muy verdecito, a ver si ahora con los cambios se entona.
Las otras plantas estan muy bonitas. A la que le sale las hojas, pues todavia la puedes recuperar porque eso quiere decir que no está muerta.

El otro dia le compre a mis cactus un abono, y parece que les ha ido bien. Y cambie a una maceta mas grande a otro cactus porque Trasto no hacia mas que tirar la maceta.


Y de rollo nada, que nos encanta tambien las plantas, por lo menos a mi. Asi que sigue contandonos tus avances con las plantas.
 

Duathor

Experto
Jejeje, es que estos gatos... En fin, me alegro de que le hayan ido bien el abono a tus cactus. Supongo que los tendrás al sol, así que no digo nada jeje

Por cierto, tengo previsto regalarme una Palmera Canaria, pa mi cumple jeje, aunque quizás si la pido día 30 (mi cumple), me llegue una semana más tarde. Pero lo importante es que llegue.
Seguiré informando, porque mi madre no quiere palmeras porque crecen mucho. Pero es que a mi esa Palmera me encanta... Es preciosa. Por los alredores de donde vivo, hay por lo menos 3: una justa enfrente de casa, una que se ve sobresalir de la casa de lo que serán nuestros vecinos, y otra en la guardería (que está en la misma calle de casa). Y es una tortura jajaja Quiero una...

Una foto cualquiera sacada de internet:

canariensis1.jpg
 

Peluso

Experto
Que bonitas Tus plantitas Mony Todas son muy hermosas....

Gracias por poner fotos y compartirlas con nosotros
<
 

ester62

Experto
Muy bonitas Mónica.
A mi, después de muchos años, me han florecido los cactus.
Mañana les haré alguna fotito y los verás.
 

iris

Experto
Muy bonitas tus plantas,a mi tambien me gusta la jardineria,es una de mis aficiones,vé poniendonos fotos de la evolucion de tus plantas,me han parecido muy chulas.
 

Duathor

Experto
Chicas!!!!!!

No os lo váis a creer!! He venido FELIZ del banco. Tengo 60€!!! Eso quiere decir que me puedo comprar una palmera canaria!!!! Que me sale la mitad más barato (palmera más envío) que si la comprase aquí en el Botanicactus o en cualquier tienda.

Mi madre, ya lo sé, me fusilará. No quiere palmeras porque son muy altas, pero es que esa palmera es especial... Tiene mucho significado (sentimental) y..., aparte, una palmera de esas siempre queda bien en cualquier sitio.

Ahora miraré en Internet a ver dónde me sale más barato.

Me alegro que os gusten mis 4 plantitas; espero que las semillas que tengo sembradas, germinen.
 

Rubia

Experto
Son muy bonitas tus plantas.En especial me gusta la que es como rosa que sale con el cactus.

Las palmeras canarias son preciosas,va a parecer que vives en holliwood
<
 

Duathor

Experto
Las alegrías, por lo visto, nunca vienen solas.

¿Os podéis creer que sembré día 5 de mayo tagetes (clavel chino) y hoy, al echar un vistazo, veo que sobresalen un montón de plantulas?

¡Qué pasada! Al sembrar, tapé la maceta con un trozo de bolsa de plástico para que el agua no se evaporara, y... wala... hoy veo esas plantitas sobresaliendo... Hay un montón. Más de las que me esperaba. A ver si les hago una foto.

Esta foto la he sacado de Internet:
studentenblume1.jpg


Ozú, qué pasada... Me siento como una niña con zapatos nuevos jejeje
<


Aquí las fotos de mis claveles recién nacidos jeje:

p1205071427im9.jpg


p12050714271ey1.jpg


Las fotos no son muy buenas, pero se distinguen las plantitas saliendo de la tierra.
 

gatula

Experto
¿Has visto como al final con paciencia acaban saliendo?. Tienes unas plantas preciosas, sigue cuidándolas mucho.
 

mora

Experto
estan muy bonitas, a mi tambien me encantan las plantas, aunque creo que ya habia dicho que lo mio son los cactus, mi mama tambien se compro una bromelia el año pasado, y todavia esta ahi, se ve que el clima de aqui es mejor para esas plantas, porque crecio lo mas bien

Ester, a mi tambien me florecieron los cactus el año pasado, y ya tenian bastantes años los haraganes, los habia plantado mi hermano hace mas de cinco años y cuando el se fue los herede yo, les salieron unas flores hermosas, encima florecieron cinco especies distintas en una semana, mi cantero estaba hermoso, le habia sacado unas fotos con el movil, pero se lo robaron a mi mama
<
 

ester62

Experto
Mira, Mónica, me están floreciendo los cactus, y la verdad es que tienen una floración espectacular. Te pongo tambien una foto de la cica, bueno, creo que es una cica...



 

Duathor

Experto
Ozú, Ester, pedazo de plantas tienes!!!!! Me encantaron... ¿Hace mucho que las tienes? ¿Las sacaste por semillas?... Preguntas por curiosidad... jeje

La ''cica'' me recuerda un montón a la Palmera Canaria. Está preciosa, pero preciosa.

Por cierto, os lo tengo que contar: ayer había 6 plantitas de clavel chino sacando el morro (las fotos os las puse aquí mismo), pues hoy... tachán... hay 13!!! No sé cuántas semillas llevaba el sobre, pero desde luego, han germinado un montón.
<
 

ester62

Experto
Pues los cactus los tengo ya varios años, los compré en macetita diminuta, eran muy pequeñítos y los transplanté todos a un macetero. Los compré en una tienda de todo a cien.
Y mira, dicen que no necesitan agua, pues yo en verano los riego (No demasiado) unas dos veces por semana y me florecen.La cica me la regalaron y ya la tengo dos años. Esa crece muy lento, solo me ha hecho dos coronas de hojas.
Ya verás cómo te crecen los clavelitos, son muy agradecidos.
 

Rosana

Experto
oooh!! que bonito el cactus Ester. A mi los cactus me encantan, tengo unos cuantos y no me florecen, son pequeñitos y los tengo ya un par de años o asi.
 

iris

Experto
Que bonito el cactus,a mi ultimamente no se me dan nada bien y la verdad es que no se porque,pues hace unos años me florecian y se me ponian preciosos,sin embargo ahora se me mueren.y las demas plantas,pues no sé,me paso el dia pasandolas del sol a la sombra,unas veces pienso que les da demasiado sol y otras que demasiaso poco,no ando mú fina con mis plantas este año.
 

Duathor

Experto
Iris!!... Loca... jejeje A ver, primero, los cactus necesitan sol; es decir, si los pones en la ventana que les dé el sol directo, te lo van a agradecer. Y luego, las demás plantas, habría que saber cuáles tienes porque hay algunas que necesitan sol, otras semisombra y otras sombra...

Ah, sí, si a los cactus los abonas (abono para cactus) a lo mejor una vez cada dos meses o tres, sacarán flor.

En cuanto a mis claveles chinos... ya hay 18 plantitas!!!!
En cuanto al Arce japonés... bueno, hay mitad y mitad: la mitad superior, sus hojas, empiezan a cerrarse...; y en cuanto a la mitad inferior... está estupendamente. Así que ya veremos.

Besos.
 

iris

Experto
Duathor,no estoy loca.........estoy como una regadera jijijijiji,si me vieras la que traigo liada con mis plantas ó te morias de la risa ó me matabas......
Los cactus los tengo en un invernadero y las demas plantas que tengo,la verdad es que de la mayoria no se los nombres,voy a mirar en algun libro de jardineria que tengo,haber si las localizo por las fotos,si lo consigo,ya te diré que plantas tengo y asi me aco
nsejas.vale???? un beso
y ve poniendo fotos de tus claveles chinos.