mis siamesitos van a ser castrados!!!pobrecitos

NIKORY

Experto
bueno pues hoy me dan cita para ir a castrar a sope y a many(mis dos siameses)tienen cinco meses recien cumplidos y el veterinario me ha dicho ke ya estan listos para ser castrados ,asike supongo ke esta semana seran operados, es la primera vez que van a operar a un animal mio,bueno son dos,asike estoy un poko nerviosa pero confio en ke no les pasará nada,ya que no es una operacion complicada y los veterinarios son expertos en estas cosillas.ay pobrecitos mios,pero que se le va a hacer...ya os contaré que tal se ha dado
si alguien a casatrado a su gatito ,que me lo cuente, y tambien que me cuente lo que hay que hacer despues de ser operados,gracias !!!
 

BlackQueen

Experto
Hola wapa! Pues ayer castraron a mi Neko, como ya he contado por aquí, y la verdad es que no ha sido tan chungo como pensaba!! En una hora lo recogí y ya me lo dieron despierto. Ha pasado buena noche y esta mañana le he dado un analgésico porque estaba apagadillo, debía dolerle un poquito, pero ha estado dando brincos por ahi con Golfo, así que muy mal no debe encontrarse. Yo no sé si será cosa de que está flojillo, pero el caso es que está muy mimoso, mucho más de lo normal (es más bien pasotilla). Ya te contaré, pero vamos, está comiendo bastante y no parece que haya sido ningún tráuma. Lo mejor es que ya no anda desesperado por la casa maullando y acosando al pequeño, jajaja! Las únicas instrucciones que me dio el vete fueron que no comiera desde doce horas antes de la operación y que ahora lo tenga dentro de casa, con limpieza total en las habitaciones para que no se le infecte, durante cuatro o cinco días. Bueno, y el analgésico si hoy le notaba apagadillo, que era normal. Tu tranqui, que yo estaba hecha un flan y no es pa tanto!
 

gea

Experto
Pues te copio el mensaje que puse a Black cuando opero a NeKo, es del lunes,Por cierto mi Fabio esta mañana ya anda trepando por las ramas buscando algun pobre bicho y sigue intentando montar a sus hermanitas como si nada. Estos bichos se recuperan inmediatamente

COPIO:

BLACK no te preocupes, si te sirve de algo te dire que hace una hora he recogido a mi Fabio, tambien le he esterilizado.
Ha salido del trasportin como si no hubiese pisado la clinica, ha comido como un loco, ha saludado a su madre y sus hermanas y ahora esta intentando cazar alguna pobre salamanquesa en el jardin.

Algo que me ha parecido muy interesante: Existe un antibiotico inyectable que libera los principios activos durante dos semana, eso quiere decir que con una sola inyeccion te olvidas de pastillas diarias o de inyecciones cada dos dias, y se asegura la dosis correcta. Es lo que le han puesto a Fabio. Comentaselo a tu vete, quizas lo conoce, es algo muy nuevo y desde luego super comodo.
 

Peluso

Experto
Hola NIKORY !!

Sabes la castracion en los machos es algo muy sencillo, Mi Esposo y yo estuvimos presentes cuando castamos a Peluso, y realmente es algo no tan complicado como en las gatitas, te dire a groso modo que les colocan la anestecia, los ponen boca arriba, les abren sus patitas traseras, y con un bisturi les cotan primero una de las bolsitas donde estan los testiculos, jalan el pellejito que queda, le hacen un pequeño nudo y lo sueltan, luego toman el otro testiculo y hacen lo mismo
realmente es una intervencion muy rapida, solo hay que estarles poniendo Merthiolate para que no se les infecte la herida
pues como les molesta se estan limpiando y limpiando... El tiempo en lo que pasa la anestecia si e sun poco mas dificil, pues como no controlan su cuerpo se intentan mover y pueden lastimarse o golpearse con algo, por eso es bueo que si los llevaras a casa despues de la operacion los pongas en el suelo en una habitacion donde no puedan vcaerse o golpearse con algo.

Mucha Suerte NIKORY y ya nos platicaras como les fue a tus siameses
<
 

maria_65

Experto
Caray , Peluso , eres una autentica "veterinaria en linea".
Felicidades , chica!
YA verás que rapido pasa todo.LO pasamos peor nosotros que ellos!!
 

Peluso

Experto
Gracias Maria
<
<


Es que bueno creo que si podemos ayudar a alguien a estar mas tranquila en alguna situacion que ya vivimos pues podemos darle esa confianza y seguridad de que todo saldra perfectamente bien, no crees????

<
<
 

NIKORY

Experto
el viernes a las 10 de la mañana los operan a los dos ermanitos..ya me ha dado instruciones elveterinario, me ha dicho que el jueves a las 3 les kite la comida y a las 9 de la noche el agua....pobrecitos con lo ke zampan ellos!!!!pero buno,de todas formas vuestras palabras me han servido de mucho apoyo muchas gracias ,la verdad eske me trankilizais.
Encuanto a eso de tenerles los mas limpio posible su habitacion durante 4 o 5 dias por las infecciones lo tendre muy encuenta.MUCHISIMAS GRACIAS
 

NIKORY

Experto
otra cosita,los que teneis a los gatitos castrados,les dais pienso para castrados?yo eske tengo un problema ,porke como tengo 5 gatos,dos van a ser castrados y lo demas por ahora no,asike ke hago?mezclo la comida normal con la de castrados y que coman todos de ahí?¿?¿? haver si me podeis ayudar en esta duda
 

Peluso

Experto
En nuestro caso le seguimos dando el mismo Pienso a Peluso, cuando recien lo casramos le dabamos el de Kitten, y despues de cumplir el año le damos el de adultos, solouna vez se excedio de peso y nos pidio el veterinario que le dieramos cierta porcion de pienso, y si veiamos que se quedaba con hambre se la debiamos de completar con verduras cocidas, Yo creo qu eno hay ningun problema que les sigas dando el mismo pienso solo si cuidar que en cuanto los veas un poco mas gorditos llevarlos al veterinario para que los pesen y vean si estan bien el el peso o habra que
bajarles la porcion.

Mucha Suerte
<
<
 

gatula

Experto
No te preocupes NIKORY, como te han dicho los demás es una operación muy simple y al día siguiente están como nuevos, si acaso un poco mimosos. Al mío ni siquiera le tuve que dar antibióticos, le inyectaron uno en el veterinario y nada más. Ya nos contarás que tal.
 

NIKORY

Experto
ya ha pasado todo...Se ha dado muy bien la cosa,menos mal que si no...le han puesto un analgesiko y no se ke mas,pero apartir de mañana yo le tengo ke dar Clamoxil gotas,diez gotas cada 12 horas durante 5 dias y ya está,lo bueno ha sido que como eran dos me han rebajado 20 euros ,me ha salido la cosa por solo 100 euros,eske ya que tengo tantos animales por lo menos me hacen una rebajilla jeje
 

NIKORY

Experto
ni te lo imaginas,por lomenos Many esta muy muy cariñoson y no me dejaba de lamer ,pero a Sope parece que no le han echo nada porke sigue el tio a su bola,jajajaj.
 

BlackQueen

Experto
Mu bien, no ha sido pa tanto, a que no? yo ya estoy tranquila, Neko ya está normal del todo. El veterinario me ha dicho que le deje el mismo pienso, porque está muy delgadito, que ya si eso cuando castremos a Golfo se lo cambia a los dos. Pero yo creo que si mantienen su peso les dejaré el pienso normal.
 

NIKORY

Experto
pues me he tirado este finde un poko mal porke ayer tenia many los kojoncillos un poko mas inchados que sope,pero me ha llamado mi novio y me ha dicho que hoy ya los tiene mas normalitos,a sope parece que no lo han operado de nada está el tio dando blincos todo el dia!!