Misha Está Enferma.

Myuna

Recién Llegado
Una de mis gatas comenzó esta semana pasada ha mostrar síntomas muy extraños a los que el veterinario dató de "coriza".
Ya había tratado la coriza en una de las gatas de mi familia, pero este caso es totalmente diferente os explicaré.

La gata sigue teniendo apetito, porque come y bebe en abundadncia como siempre, por otro lado no ha mostrado signos de mucosidad en la nariz como pasa con la coriza.
Por contrapartida ha desarrollado una diarrea no muy marcada, defeca de forma más líquida de la normal.
Por otro lado, al tocarle el hocico se muestra quejicosa. Al ver que el veterinario pasó por alto este síntoma, en mi casa le abrí la boca cuidadosamente para ver porqué se quejaba. Y, aparte del horrible olor que desprendía pude ver que tenía los dientes negros.
Le lave la boca con agua, y pude comprobar que los dientes seguían limpios, impecables, pero al levantarle la comisura ví que los dientes molares habían desaparecido o estaban desapareciendo, las encías estaban totalmente ensangrentadas e inflamadas.

No sé qué puede ser, ni que medidas tomar. El veterinario me diagnostica coriza, pero lo que le aplica parece no paliar la situación de Misha.
 

suki

Experto
Por lo que cuentas podría ser que tu gata tenga gingivitis, o alguna infección en la boca. Si no está conforme con el diagnóstico acude a otro veterinario en busca de una segunda opinión.
 

rusoazul

Experto
no es por desprestigiar a tu veterinario, pero aveces es mejor que le vea otro a parte, ademas, que raro que no le mirase las encias o no se diese cuenta........de verdad, no pierdes nada por ir a mirar en otro vet.....
 

Laura111

Experto
Que desastre...
Myuna,no te lo pienses,ve a otro veterinario y que la miren de arriba a abajo. En cuanto a lo de los dientes,parece que es una gingivitis avanzada.Mi gata tambien tuvo gingivitis pero no llegó hasta el punto de caersele los dientes y tambien le olia fatal la boca.

Un saludo!
 

sidhe

Experto
Hola, yo de aconsejaria lo mismo que los demas y la llevaria a otro veterinario enseguida, porque una segunda opinion nunca está de más. Animo y espero que se recupere volando!!!!
 

Yakira

Usuario Activo
Cariño tu gata tiene calicivirus.Tendras que llevarla a otro vete y que evalue las lesiones que tiene en la boca,a veces hay que sacar las piezas dentales,el tratamiento es caro, a base de interferon.Son virus y no hay nada para su cura, lo unico, sistema inmune fuerte.Deberias hacerle el test de inmunodeficiencia felina para descartarlo, a veces van unidas.Y a la otra gatina tambien, hazle prueba y test a las dos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Myuna @ Jan 16 2008, 09:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una de mis gatas comenzó esta semana pasada ha mostrar síntomas muy extraños a los que el veterinario dató de "coriza".
Ya había tratado la coriza en una de las gatas de mi familia, pero este caso es totalmente diferente os explicaré.

La gata sigue teniendo apetito, porque come y bebe en abundadncia como siempre, por otro lado no ha mostrado signos de mucosidad en la nariz como pasa con la coriza.
Por contrapartida ha desarrollado una diarrea no muy marcada, defeca de forma más líquida de la normal.
Por otro lado, al tocarle el hocico se muestra quejicosa. Al ver que el veterinario pasó por alto este síntoma, en mi casa le abrí la boca cuidadosamente para ver porqué se quejaba. Y, aparte del horrible olor que desprendía pude ver que tenía los dientes negros.
Le lave la boca con agua, y pude comprobar que los dientes seguían limpios, impecables, pero al levantarle la comisura ví que los dientes molares habían desaparecido o estaban desapareciendo, las encías estaban totalmente ensangrentadas e inflamadas.

No sé qué puede ser, ni que medidas tomar. El veterinario me diagnostica coriza, pero lo que le aplica parece no paliar la situación de Misha.[/b]

Mejor que la vea otro veterinario, que explore la boca de la gatita y diagnostique. Puede ser gingivitis u otra enfermedad. Puede ser virósico como dice Yakira. Necesita atención y medicación urgente. No esperar.
La pérdida de dientes con el paso de los años es normal, pero sin infecciones.. trata de darle alimento húmedo o líquido
 

Myuna

Recién Llegado
La llevé al veterinario y nos dieron comida húmeda para ella, le pincharon un antiinflamatorio y todo a ido a pedir de boca.
El inchazón ha desaparecido y el olor de la boca también.
Vuelve a estar alegre y activa como antes.
Menos mal, que susto me dió.
Mil gracias por vuestros consejos. :-D
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 16 2008, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cariño tu gata tiene calicivirus.Tendras que llevarla a otro vete y que evalue las lesiones que tiene en la boca,a veces hay que sacar las piezas dentales,el tratamiento es caro, a base de interferon.Son virus y no hay nada para su cura, lo unico, sistema inmune fuerte.Deberias hacerle el test de inmunodeficiencia felina para descartarlo, a veces van unidas.Y a la otra gatina tambien, hazle prueba y test a las dos.[/b]
Hola Yakira, quisiera comentarte algo, espero no te ofendas, ya que no lo hago con mala fe, es simplemente mi opinión.
Voy leyéndote y veo que eres una persona llena de conocimientos.
Muchas de las personas que aquí se registran , no conocen bien los temas que aquí tocamos, y la mayoría se registran para preguntar y solventar dudas, por lo que, los que algo sabemos debemos dar nuestra opinión, hasta ahí bien, solo que tú, y me reitero, no te ofendas, directamente diagnosticas.
No pongo en duda tus conociemientos ni tu buena voluntad, pero no se puede diagnosticar, ni siquiera aunque me dijeras que eres veterinaria, sin ver al animal, hacerle pruebas consecuentes, y seguir su evolución.
Te comento esto porque la gente que entra, sin nociones, se confunden, y lo peor, se alarman.
Mi opinión es, obviamente harás lo que tu creas conveniente, que aprobeches tu conociemientos para , en los casos que se nos presentan ,dar las diferentes opciones de lo que podría ser cada cosa, con sus posibles medicaciones, siempre usando un "podría ser" y siempre terminando con "consúltalo con tu veterinario", porque jugamos con cosas serias.O comentando tus propias experiencias , como es lo que hago yo amenudo. Y así ser de ayuda.
Es simplemente mi opinión, espero no te moleste.
Un saludo.
 

KAI1978

Experto
respecto a lo de buscar una segunda opinion de otro veterinario cuando no se esta muy conforme con el del primero yo no lo dudaria.una amiga compra un gato en una tienda.el gato se tropieza con las cosas.lo lleba al veterinario para que le haga una revision.el gato esta perfecto.pasan 3 semanas y lo lleban al que voy yo.el veterinario sin que le digan nada ve que esta medio ciego.

vamos que lo normal es que sean profesionales y sepan ver las cosas pero que el fallo humano y la cabezoneria existen.
 

ester62

Experto
Yo tambien creo que debemos ser prudentes a la hora "diagnosticar". No sólo sirve la descripción de los síntomas, y un veterinario jamás lo haría basandose en lo que el dueño le cuenta, de la misma forma que nuestro médico no nos visita por teléfono ni nos receta.
Creo que el mejor consejo que podemos dar siempre es "llévalo a su veterinario" o "pregúntale al veterinario" o "vuelve a preguntarle" o incluso "pide otra opinión".
Yo no dudo en ningún momento de la buena fe ninguna de las personas que aconsejamos (Y posiblemente me tenga que incluir) pero hemos de ser conscientes que igual alarmamos en exceso o quitamos importancia a una enfermedad grave. Y esto, desde luego, no lo queremos nadie.

Myuna, me alegro que ya se encuentre bien, y oye, que le pagas para que te atienda, así que no te cortes en preguntarle todo lo que se te ocurra. Yo he llegado a apuntarme en una hoja todas las preguntas para no olvidarme de nada.
Espero que todo vaya bien. Un saludo.
 

maria_65

Experto
Estoy , sin que tampoco te enfades , totalmente de acuerdo con el comentario de Ester y Tallu.
Hay que tener cuidado , no ya tú , toda persona que participe en un foro , con respecto a estas afirmaciones tan cateóricas, sin un lógico conocimiento del animal.
Toda persona que entra en un foro , entra con una preocupación hacía su animal .No podemos , ni debemos , porque es una imprudencia , alarmar de una manera más o menos gratuita , aunque estás lleven buenas intenciones.
Me alegra mucho , Myuna , que esteís ya de lleno en la recuperación de tu gatito.
 

Yakira

Usuario Activo
Bien, supongo que teneis razon, no debo de diagnosticar asi tan rapido,porque quiza la gente explica lo que no es.Pero por lo que explicaba de su gatina, y como tenia la boca, me estraña que sea una simple gingivitis, y menos habiendo tenido coriza en casa,aun asi la recomende que fuera a otro veterinario y le hiciera los test pertinetes, asi como el de calici.Y luego lo que explico, es que si tuviera calivirus,el tratamiento que deberia seguir.Quizas, lo explique demasiado rapido .
Yo solo quiero ayudar porque se bastante de gatos, en ningun momento intento alarmar a nadie.Me imagino que por hacer los test que dije no se perdia nada, al menos de esa forma sabria que la gata esta en perfecto estado o no.
Aun asi os pido perdon, a los que he molestado.