Mixu Se Ha Resfriado

Halia

Experto
No es la primera vez que se resfría, pero siempre me da la sensación de que la cago.
Ahora está estornudando mucho y como es un mimoso/obseso de los mismos me tiene un poco yet todo el santo día. He de estar por él mucho, sonarle la nariz un poco y mirar que no se ponga peor.
Se pone a comer como si estuviera moribundo y sólo comiendo se le quitara su resfriado.
¿Es que me ha tocado el gato más "fisfis" de todos?
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 18 2011, 09:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
de todas formas, supongo que le habrás llevado a que lo vean y le estás dando lo que te hayan recomendado ¿no?[/b]

Pues mira, no lo he llevado porque a veces te clavan mucho dinero y es un mero resfriado. A veces pienso que soy mala persona por no llevarlos a la mínima al vete, pero es que no puedo pagar todo lo que siempre te dicen...
Hoy tenía el ojito un poco cerradito y le he dado con un chorrito de suero, a ver si se le pasaba. Ahora lo puede abrir bien, pero sigue estornudando. Si eso, mañana lo llevaré al vete...
 

gallina

Experto
Llévalo al vete porque un simple resfriado se le puede complicar y si además tiene el ojo mal puede ser que tenga conjuntivitis y necesitará un colirio y además el resfriado se le puede pasar a los pulmones.
 

Halia

Experto
jolín..., es que apenas lleva dos días y pensaba que no sería nada pero me estáis asustando...! :(
Mañana sin falta lo llevo al vete.
 

pcalero

Experto
como suele decirse, ni tanto ni tan calvo.

Puede ser un resfriado y puede ser una rinotraqueitis. Entiendo que no le lleves si solo le ves un poco de moco. Pero si le sube la fiebre (que solo se sabe usando el termómetro y no tocando narices como hace mucha gente), puede tener algo que requiera tratamiento.

El tema de los ojos puede no ser nada, o puede ir a mas.

Yo no veo a tu gato, y tú sí. Si le ves que empeora, llevale. Intenta tomarle la temperatura. por encima de 39,5 tiene fiebre.

Lo mejor para los ojos es el agua mineral, si tuviese infección necesitaria un colirio antibótico. Pero eso ya te lo diría el veterinario.
 

pcalero

Experto
se coge el termometro, se agarra el gato, se levanta la cola, y se mete por el ano.

Mejor un termometro elecrónico, si se rompe uno de mercurio puede ser tóxico.

Mejor mantener al gato contra una mesa, y si alguien puede sujetar mejor aun,

Suele entra bien, pero se le puede mojar en aceite si se quiere.

Al terminar desinfectar con alcohol.

Una temperatura de 38,5 es normal. Por encima de 39,5 es fiebre

NO darle aspirinas ni ninguna otra cosa que se te ocurra. Los gatos pueden responder muy mal a nuestra medicación. E incluso si el medicamente fuese el adecuado, la dosis sería muy excesiva.

Lo digo porque tenemos mucha tendencia a bajar la fiebre tomando cosas, y al tomársela al gato no debemos seguir esas costumbres.
 

Halia

Experto
Vale. Reconozco que me da miedo ponerle el termómetro..., pero intentaré ponérselo. Me da miedo hacerle daño...

He pensado...¿no podría ser una alergia?
 

Halia

Experto
Tiene una Rinotraqueitis, creo que ha dicho. Me han dado Clavubay creo que se llama y unas gotitas: Tobrex.
Le ha mirado los oídos y no tiene nada, por lo demás bien a excepción de la fiebre:39.4.
Me ha dicho que si el jueves no ha mejorado que lo vuelva a llevar porque entonces deberemos empezar con el antibiótico y a tomarnos las cosas más en serio.
 

pcalero

Experto
querra decir que empezais con otro antibiótico, porque le estás dando dos.

Si tu gato está vacunado la rino no debería ser muy fuerte. Pero yo tuve una epidemia hace unos años y la mayoría la pasaron con algún sintomilla y nada más, pero Byakko se me puso malísimo.

Vigila mucho que coma. Si deja de comer tienes que darle de comer tú. Sobre todo estando malo.

Si se le atasca la nariz lo normal es que dejase de comer
 

Halia

Experto
No sabía que fuera un antibiótico lo que le estoy dando. El colirio no es antibiótico, no? Y el clavubay si? Pf.. que lio!
Sí, me ha dicho que vigile cuando vaya a comer. De mientras, comer come!
 

pcalero

Experto
Vamos a ver, no es malo darles antibiótico. Tampoco hay que hacerlo sin necesidad, pero es normal darlos en este caso.

Si lo buscas por internet veras que el clavubay es amoxicilina con acido clavulónico. O sea contiene lo mismo que el augmentine (que supongo que sí conocerás). Es un antibiótico, concretamente una penicilina.

La amoxicilina con o sin clavulónico es uno de los antibióticos más habituales. Tambien se vende como clamoxil o synulox por ejemplo.

El tobrex es uno de los colirios antibióticos más conocidos. Es lo que se da con más frecuencia para estos casos. Tobramicina es lo que lleva

Cuando no sepas que te estan dado, siempre puedes mirar en internet. Hay muchos vademecums y la mayoría de los laboratorios publican los folletos de sus medicamentos.