Mon Con 2 Años Y Medio Todavia Mama

vicenta

Usuario Activo
Bueno una curiosidad de mi gato y la verdad es que no se lo habia oido a nadie a ver que pensais.



Todas las noches viene se sube encima de mi y me chupa la camiseta del pijama como si mamara incluso mueve las patitas alrededor de mi hombro como si intentase sacar leche, es una pasada porque solo me lo hace a mi y solo cuando llevo el pijama de algodon con otro tipo de tela no lo hace, la vet de pequeño me dijo que es porque lo destetaron muy pronto ya que yo encontre a Mon en la calle con 3 semanas solamente, me dijo que como yo lo recogi y lo crie hasta estar sanote pues recone mi olor como el de su madre porque a mi marido no se lo ha hecho nunca cuando lo quito se va encima de el lo huele pero se vuelve conmigo y si no le dejo me lo pide con la patita, porque otra cosa curiossa es que solo lo haceen los hombros, pero es que tiene 2 años y medio, ahora se queda sorprendida y no sabe que decirme, a mi al principio me parecia gracioso pero la verdad es que ahora no tanto porque me despierta todas la s noches y sin querer me araña cuando mueve las patitas, bueno espero vuestras opiniones.
 

Conchi

Experto
Eso me paso a mi tambien, con Miki mi primer gato. Todas los noches se acostaba y achupetear el pijama o la almohada y con las uñitas. Poco a poco dejo de chupar el pijama y la almohada y con el tiempo lo dejo de hacer. Solo te puedo decir eso. Si quieres que deje de hacerlo pues ponte telas con las que no lo hace a ver si así poco a poco lo va dejando.
 

vicenta

Usuario Activo
Gracias, eso es lo que hago me pongo los pijmas que se que no los chupa, pero lo que me parece raro es que no se le haya pasado ya porque el tiene 2 años y medio. ¿hasta cuando lo hizo el tuyo? ¿era ya mayor? gracias
 

maria_65

Experto
Chuchi lo hizo pero muy poquito.Quizás 15 días , no más.
Que curioso!!! Como dice Paletilla , evita ponerte el pijama si te se hace incomoda la situación.
Si esque en el fondo , eres su mami!!!
 
A mi con Baldo tb me pasaba, pr dejó de hacerlo( estuvo unos 2-3 meses así). Ahora lo hace con una manta q tengo de lana, es verla y se sube corriendo a morderla y dar"masajes" con los pies. Yo no me preocuparía xq para él significa q tú eres la persona con la q mejor se encuentra, y con ciertos tejidos se encuentra muy a gusto y lo expresa así, pr si te llega a molestar haz lo q te han dicho las chicas, evita ponerte ese pijama, o aunq te de pena quítale cada vez q se te suba para hacerte eso.
 

iris

Experto
A mi eso me pasaba con Otxi,llevara lo que llevara puesto yo,ella siempre lo ¿mamaba? y fue algo que hizo hasta el final de sus dias,estuvo haciendolo unos 8 años.
 

Neusi

Experto
A mi tambien me pasaba, pero con la mano, se ponia a mamar como un poseso hasta que se dormia. Gracias a dios ya no lo hace porque me despertaba todas las noches para que le pusiera la mano
<
 

vicenta

Usuario Activo
Gracias chicas,
Iris yo creo que Mon tambien lo va hacer siempre.
Realmente no me molesta incluso me gusta tenerlo ahi, es cuando mas lo puedo acariciar porque se deja hacer todo es como si solo le imortara chupar, me deja empreñarlo , hasta he aprovechado para cortarle las uñas, el problema es que es de noche y no me deja dormir pero bueno ya veremos ,os ire contando.
 

iris

Experto
Vicenta, yo al final me acostumbré, Otxi tambien lo hacia sobre todo por las noches y llegó un punto en que yo ni me enteraba,luego me despertaba y tenia toda la camiseta rechupeteada
<
 

maria_65

Experto
Bueno , Vicenta , y si no es un roto........es un descosido.
Mi gato , ya te dije dejó de hacerlo.......pero me despierta , cada dia en 5 años a las 7 de la mañana con pequeños toquecitos de sus patitas en la cara y nariz.Y claro , llega un domingo.........y hasta te enfadas con él!!!
Pero es encantador.Y solo lo disfruto yo!!!
 

vicenta

Usuario Activo
Teneis razon chicas, como os decia me gusta me encanta porque me demuestra que yo para el soy especial asi que me da igual que lo siga haciendo. Si vierais la rabia que le da a mi marido porque a el no se lo hace jajajaajaja esta celoso .
 

NIKORY

Experto
mi gato sope ke es un siames, me chupava a mi y ya se le pasó, pero empezó a chupar a mi gatita kory y yo pues no le dejaba ya ke le puede causar a kory un embarazo sikologiko o algo, ya que le chupaba las tetiyas, y entonces ahora como ya no me chupa a mi ni a kory le chupa a suermano pa patilla, jajaja el pobre siempre va con la lenguecilla a chupar la patilla del su ermano y many (su ermano) siempre el pobre con la pata rechupeteá jajaja pobre mio
<
 

berniecc

Experto
Esto lo pueden hacer a cualquier edad sobre alguna persona o sobre alguna manta o cojín mullido. En este video http://catspotblog.blogspot.com/2007/04/pi...lls-asleep.html la gata en cuestión tiene 13 años y lo sigue haciendo.

Mi gatita de 3 meses y medio (Gaia) también lo hace. Video: http://catspotblog.blogspot.com/2007/07/gaia-kneading.html

Parece que esto es debido a un comportamiento regresivo que devuelve a los gatos al período de cuando mamaban. Puede ser que si los han separado de su madre en ese período, este comportamiento será reiterativo durante toda su vida.

Por cierto, tu gata se llama como mi novia, Mon, de Montserrat
<
 

Tallulah

Experto
Visto lo visto nos pasa a casi todas, Apolo lo hace aun, y tiene 6 años , pero este lo hace con la tela que sea y con lo que sea que pille a mano,jajaja, también lo cojí muy chiquitín de un contenedor, tomaba bibe
<
 

coolmaryest

Usuario Activo
Lola, mi pequeñina a veces tambien hace lo mismo, se lo consulte a mi veterinaria y me dijo lo mismo que te dijeron a ti, tambien me dijo que cuando lo hiciese aunque me diese pena la quitase y asi se le pasaria.
 

eliseo

Experto
Madre mia! Si tu gato te lame el cabello, cara.. dedos, esta tratando de asearte. Es un gran cumplido, quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos.

Es su máxima muestra de confianza, cariño y dependencia, te considera su segunda mama. FELICIDADES!!!!

pero, un gato que lame un vestido, uno en particular, puede que esté reaccionando ante un susto o al estrés de sentirse abandonado, incluso a la intrusión de un animal extraño en casa, aunque sea por poco tiempo.

Algunas veces lo gatos se ven afectados de un comportamiento maniático, uno de los mas graves, es el chupar lana. Este comportamiento, es bastante preocupante, primero para el gato, porque ingiriendo hilos de lana, puede provocarse una oclusión grave, necesitando a veces de una intervención quirúrgica.

En algunos casos, el gato que no satisface esta manía, sólo chupando un calcetín o un pedazo de manta, es capaz de abrir cajones y armarios para saciarse. Afortunadamente esta manía es bastante rara y por lo general ocurre en siameses.

A ver, para las que os siguen mamando (los gatos), para reeducarlo podes utilizar castigo etologico, es un castigo que utiliza la madre y que comprenden.

Un pequeño golpe, NO UN GOLPE, debes lograr que pare pero no dejarlo estupido, con el dedo en la frente, como hacen las gatas con su mano y sin utilizar las uñas, o ponerlo de costado y rascar su abdomen.

Los gatitos con pocos autocontroles son dificiles porque pueden lastimar sin querer, porque no pueden controlarse ni discriminar la "causa-efecto" de su accion porque tienen falta de atencion, y le da igual si le gritas Ay!, por esto no dejara de morderte.

Saludos

Bueno, hasta el lunes cierro, que se va Lucia y hay que ir a su fiesta
<
 

mora

Experto
<
<
<
, o sea, que mi Alejandra cree que soy su mama??, porque a la noche empieza a hacearme el pelo, la cara... , que lindo!!!!!!, igual, estamos juntas desde que nacimos, no seria raro que formara un lazo...
 

vicenta

Usuario Activo
Gracias a todos por vuestras respuestas y sobretodo a ti Eliseo, llevo poco tiempo aqui en el foro pero me han dicho que eres un experto en la conducta felina, asi que con tu permiso me gustaría que me dieras un poco más de información: mi gato solo quiere chupar la misma prenda y como dices que puede que esté reaccionando ante un susto o al estrés de sentirse abandonado, incluso a la intrusión de un animal extraño en casa, aunque sea por poco tiempo, pues me he quedado un poco preocupada, en casa no hay ningún otro animal, solo está él, pero ¿crees que puede estar estresado o asustado por algo? A veces lo que hace es ponerse en la puerta de la calle y maulla , me acerco lo cojo y lo mimo y para. Tambien decirte que hace unos tres meses que nos cambiamos de casa pero ya lo hacia en la otra. Bueno te agradeceria tu consejo gracias.