Muchas Dudas

sk81421car

Usuario
Hola, soy nuevo en esto de tener gatos, hace un mes adopte una gatita callejera de aprox 3 meses y la verdad no le he dado las atenciones medicas necesarias porque al mismo tiempo adquiri una huroncita de dos meses y realmete me ha salio un poco caro y he preferido darle alimeto a la gatita de buena calidad del wiskas ah¡¡¡¡ no es cierto, bueno el dia que llego pues de emergencia si le di de ese pues es el mas facil que encontre he inmediatamente me di a la tareas de buscar un mejor alimento y a los tres dias le comence a dar hills kitten croqueta y de vez cada semana una latita como premio cuando utilizo su arenero ahora ya es como que su cena especial de fin de semana, creo que es buena la croqueta . Bueno el hecho es que ya termine de darle las vacunas a la huroncita y ahora si llego la atencion de lleno a la concentida de la casa, porque a ella todos la adoran (pero nadie coopera.. en fin) y quiero saber todo lo relativo a las vacunas y la esterilizacion mas especificamente el orden que tiene que llevar, realmete creo que ella antes tenia hogar porque no tenia pulgas y se veia sanota pero sin identificacion, unos niños la estaban jugando en la calle y la pensaban quemar, pues ahi les dije sus cosas se las quite, pregunte alos vecinos y nada, pues nadie salio como dueño y no supe que hacer con ella y la lleve a casa y (pensando que me madarian al diablo con todo y gata, pero como no fue asi) decidimos que se quedaria. cualquier consejo es util ah se me olvidaba para que enfemedades se tiene que vacunar y cuales son las mejores, de antemano gracias.
 

AleLuna

Experto
¡¡¡¡¡Bienvenido paisano!!!!!

Primero que nada, muchas felicidades por comenzar una maravillosa aventura en el mundo de los gatos. Yo pienso que lo que debes hacer antes que nada, es buscar un buen veterinario de cabeza, que tenga el consultorio limpio, que trate bien a tu gatita, sientas confianza hacia él y por supuesto, que se ajuste a tu bolsillo. Para que él te pueda decir el estado de salud de tu gatita, la edad aproximada y con él puedas hablar de todas tus dudas.

Yo tengo una gatita de 1 año 10 meses y cuando la llevé con el veterinario por primera vez, me dijo que antes de hablar de vacunas había que desparasitarla (a la mía lo hacen cada 6 meses), para esto, primero le hicieron un cultivo para ver los parásitos que tenía; el costo aproximado es de entre 80 y 100 pesos dependiendo del veterinario. Quince días después de la desparasitación le pusieron su primera vacuna, la triple felina, ésta cuesta entre 150 y 200 pesos, la primera vez se la y luego le pusieron un refuerzo al mes y luego es cada año. También le ponen la antirrábica, es anual y cuesta entre 100 y 150 pesos. hay otra, la de la leucemia felina, pero de esta tienes que hablar directamente con el médico. En cuanto a las marcas, a mi gata le ponen de la marca Virbac, pero te vuelvo a decir, depende del médico con el que la lleves. A mí me recomendaron que en el proceso de la vacunación no la bañara.

Una cosa más, sé que debe ser muy hermoso tener al mismo tiempo dos nuevas integrantes en la familia, pero no olvides administrar tu tiempo y tu dinero para cada una de ellas.

Espero que esto te ayude y si tienes otra pregunta, aquí estamos. Por cierto, no olvides poner fotos para conocerla.
 

AleLuna

Experto
Se me olvidaba, yo también le doy a Luna (mi gata) croquetas de la marca Hill's, para adulto, por supuesto, y me han dicho que son muy buenas, pero eso también tendrás que discutirlo con el veterinario.

Hasta pronto y mucha suerte!!!!
 

pcalero

Experto
Felicidades por haberla rescatado de esos descerebrados. Es una gata con suerte, si no hubieses pasado por allí...

Respecto a tus preguntas yo de esto no entiendo mucho, pero el veterinario podrá decirte cual es el mejor orden y qué es lo más necesario. En algunos casos puede haber enfermedades endémicas que hagan preferible vacunarles de enfermedades de los que no se les vacuna en otros sitios.

No se si en Mejico está muy extendido o no, pero existe la posibilidad de implantarles un chip para identificarles. En Europa se ponen en el cuello, y si se coje a un animal en la calle, la policía o los veterinarios comprueban si lo llevan puesto. En caso de que lleve chip avisan al registro, donde está la dirección y el teléfono del dueño, por lo que es más fácil recuperar a las mascotas.

Donde yo vivo es obligatorio para perros y gatos, pero no tengo ni idea de como será en tu país.

¿Qué tal se llevan los gatos y los hurones?
 

sk81421car

Usuario
Gracias por sus respustas, ya veremos que dice el veterinario, pues no creo que aqui en mexico exista alguna regla para los gatos ni los perros, creo que lo unico que escuchado por ahi es que la de la rabia si es mecesaria por si muerde a alguien , en el caso de los perros. Ya subi unas fotos no se como las puedan ver pero estan en mis albunes no se donde las puedan ver pero ahi andan creo ese es el url salen las dos ... ah y se llevan muy bien y son insoportables cuando se juntan para molestarme.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sk81421car @ Mar 9 2008, 01:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
aqui su servidor con la gata que se cree bebe jajaja[/b]
Ya he visto tu albúm. Janis parece estar muy a gustito contigo. A los gatos no les gusta que les toquen el vientre, y no suelen ponerse boca arriba porque se sienten indefensos. Que se deje coger así es porque confía mucho en ti.

Por cierto me gusta mucho, es muy guapa, aunque parece que esa pareja es muy traviesa. Si crees que se les pasará con la edad... No sé los hurones, pero los gatos siguen jugando toda su vida, para difrute de sus dueños que se lo pasan pipa mirándoles.