Muda Del Pelo

xung0

Experto
Hola a todos!! Hacía bastante tiempo que no caía por el foro, espero que eséis todos (humanos y gatos) de maravilla.

El post este es acerca de la muda, porque creo que mi gato debe estar apuntito, pero aún no, porque no se lo noto en el cepillado.

A ver...los gatos mudaban dos veces al año?? Me suena que era primavera y otoño (para preparar los pelajes de verano e invierno), no?? El mío es un pelicorto europeo y vivo en el levante andaluz...debe estar apunto ya, no??

No suele tener problemas con las bolas de pelo, pero me gustaría empezar a darle malta antes de que empiece para `revenir las vomiteras. Gracias y salu2!!
 

Sibila

Experto
ahhhhhhhhhhhh ¿no se le da malta todo el año? Yo le doy unas galletitas en forma de labios que le encantan. Le doy dos al día más o menos porque el paquete dice que se le den de dos a cuatro y como es tan pequeño tengo miedo de darle demasiado.

Y mi duda es: Consumir malta sin necesidad ¿Puede hacerle algún daño?
 

gatula

Experto
La malta se le puede dar todo el año sin problemas, yo a los míos se la doy dos veces por semana y el veterinario me ha dicho que si les veo las cacas muy duras que les de más.
Los míos si que han empezado la muda de pelo y mejor no os cuento. :?
 

pcalero

Experto
En esto yo tengo suerte. Los dos tienen pelo corto y el macho lo tiene muy pegado y no suelta casi pelo. La hembra suelta por los dos, pero es controlable...

Los gatos de pelo más largo son my bonitos, pero también tienen este inconveniente.

e todas formas les doy malta a los dos todas las semanas, a la gata porque suelta pelo y al gato porque en cuanto me ve dándole algo a la gata va corriendo a por su parte :roll:
 

Nube

Experto
Si no tiene el pelo largo, le puedes dar la malta un par de veces por semana.
el mío tiene el pelo largo y se la doy todos los días y ya ha empezado la muda, lo cepillo 2 veces al día, pero da igual, mi casa parece como en las películas del oeste, como haya un poco decorriente, ya ves las pelusas rodando, sólo falta el silbido de la canción, la muerte tenía un precio y es igualita a un pueblo de Almería donde ruedan las películas :mrgreen:
Pero es lo que tiene que tengan pelo :D
 

trecerosas

Experto
Pues me viene "al pelo" este post.
Mi gata es persa y le doy malta todos los días en cantidad -por consejo de la veterinaria- y a veces de premio esos besitos de malta que alguien ha comentado. A pesar de la malta y de que la cepillo a diario vomita pelo´de vez en cuando y no sé qué más puedo hacer.
Además sus cacas siguien siendo duras y oscuras.
 

xung0

Experto
Gracias por vuestras experiencias!!

A ver... si había leído (creo que en el prospecto) que se les daba un par de veces por semana, pero al comprarla en el veterinario le comenté que mi gato no suele tener problemas por vómitos de bolas de pelo(es un gato romano) , y me dijo que le diese de vez en cuando.

El tema era por darselo más a menudo ahora que debe estar apuntico de mudar.

Un saludo a tod@s y gracias por las aportaciones.
 

mainecoon

Usuario
Hola!!
Yo hace un mes mas o menos que tengo una gatita maine coon en casa y esta semana ha empezado a mudar, casi no soltaba pelo, pero ahora mi casa parece como te comentan una pelicula del oeste, y claro con lo limpia que es me devolvio una bola de pelo, menudo susto y no os cuento lo que ha pasado ella para que le saliera.

En fin, fui al veterinario, me dio malta que no es tan caro y va genial, es como caramelo liquido parecido al tofe de olor y color y me dijo que le diera una toma a la semana, si no veia resultados que le diera dos y así hasta que no las vomite.

Saludos
 

berniecc

Experto
Lo mejor es cepillarlos cada día para retirarles los pelos muertos. Nosotros les pasamos la manopla. De esta manera se sienten más limpios y no hay tantas posibilidades de que se traguen pelos cuando se limpian ellos mismos.

La malta se la damos todo el año unas 3 veces por semana. Le damos a cada uno la longitud de una falange del dedo.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ Apr 11 2008, 02:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es cepillarlos cada día para retirarles los pelos muertos. Nosotros les pasamos la manopla. De esta manera se sienten más limpios y no hay tantas posibilidades de que se traguen pelos cuando se limpian ellos mismos.

La malta se la damos todo el año unas 3 veces por semana. Le damos a cada uno la longitud de una falange del dedo.[/b]
Tienes suerte de que se dejen. Yo lo intento, pero la gata no se deja cojer cuando presiente que hay un cepillo al otro extremo. Cada vez lo lleva mejor, y se va acostumbrando, pero todavía no termina de confiar en mí. Supongo que dentro de unos meses la cosa irá mejor. El gato sí que se deja, pero no lo necesita en absoluto. Además siempre termina tomando el doble de malta. Nuevamente una cuestión de confianza...

Respecto a la manopla, viene muy bien para los gatos de pelo corto, pero para los que tienen gatos de pelo largo o semi, no resulta adecuada. Es una lástima porque realmente es superpráctica.

Por cierto que creo que no hemos respondido a la pregunta inicial. Los gatos mudan el pelo en función de la variación de la duración del día. O sea en primavera y otoño. Pero cuando viven en lugares con iluminación artificial, pueden empezar a mudar en cualquier momento, porque provocamos esos cambios nosotros al darle al interruptor de la luz. Además una situación estresante puede provocar que pierdan pelo como locos (por ejemplo la introducción de otro gato)