Muy Preocupada...

Aliceinwonderland

Usuario Activo
HOla a tod@s! siento muchisimo la ausencia, y mas aun contaros que Diana esta superagresiva. Por si me lee alguien que no lo sepa, he sido mami de mellizos en junio, y al principio todo iba bien con Diana. Ahora esta cada vez mas agresiva,
<
conmigo sobretodo. Me ataca a traición, espera a que me de la vuelta y zas, me araña y me muerde en los pies. Sé que echa de menos jugar, pero es que no saco tiempo, tengo una pelota en el pasillo y cuando puedo se la tiro par auqe vaya a por ella. Pero ahora casi no puedo ni acercarme, no puedo ni acariciarla sin que me eche el diente.
<
Y lo peor de lo peor, ayer por la noche estaba dando el pecho a mi niño y la tia saltó y le echo la zarpa a un piececito. Sé que fue jugando, y que probablemente queria darme a mi, pero me preocupa que siga asi y ataque a los niños. Hasta ahora no me habia pasado, incluso duerme en su cuarto debajo de la cuna y no pasa nada! Se os ocurre algo? Gracias de antemano!
Besitos
<

Pd No se me olvida, sé que os debo fotitos de mis peques con la fiera!!!!
 

Mentha81

Experto
Enhorabuena por tu parejita!!!
El trabajo se acumula, eh?? madre mia...
En fin, yo no se que aconsejarte, lo unico que se me ocurre es que saques tiempo de debajo de las piedras, y que le des mimitos a Diana... Ve acercandote poquito a poco hasta llegar a la relacion que teniais antes...
Jarabe de mimitos....
 

ester62

Experto
Lo primero enhorabuena por los peques, y segundo, pues realmente es un problema. Supongo que serán celos, aunque yo no sabía que los gatos llegaran a esos extremos.
Yo iría al veterinario y se lo explicaría, quizá él te pueda ayudar o conozca a alguien que te pueda dar pautas de actuación, a lo mejor no es difícil, o es algo pasajero.
Y ya sabes, pon fotos y cuéntanos...
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Consulté al veterinario lo de que me ataca a los pies, y me dijo que no me dejara, que usar una pistola de agua , le mojara y luego fuera a hacerle mimos. Asi lo hice, pero después del chorro de agua no me deja ni acercarme, se piensa que le voy a mojar otra vez la pobre. Inbtento hacer como antes, saludarle al llegar a casa, mimitos al levantarme, ponerle un poquito de leche que le encanta... No sé. HOy de todas formas está mejor la cosa, hasta ha dormido conmigo! Ya os tendré al corriente, espeor qeu sea algo pasajero!
 

Mentha81

Experto
Cuando le lances el chorro de agua, intenta que no vea que eres tu quien lo hace. Es dificil, pero si ve que eres tu se lo pasara por el forro...
Suerteee
 

beto

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Aliceinwonderland @ Sep 20 2007, 10:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOla a tod@s! siento muchisimo la ausencia, y mas aun contaros que Diana esta superagresiva. Por si me lee alguien que no lo sepa, he sido mami de mellizos en junio, y al principio todo iba bien con Diana. Ahora esta cada vez mas agresiva,
<
conmigo sobretodo. Me ataca a traición, espera a que me de la vuelta y zas, me araña y me muerde en los pies. Sé que echa de menos jugar, pero es que no saco tiempo, tengo una pelota en el pasillo y cuando puedo se la tiro par auqe vaya a por ella. Pero ahora casi no puedo ni acercarme, no puedo ni acariciarla sin que me eche el diente.
<
Y lo peor de lo peor, ayer por la noche estaba dando el pecho a mi niño y la tia saltó y le echo la zarpa a un piececito. Sé que fue jugando, y que probablemente queria darme a mi, pero me preocupa que siga asi y ataque a los niños. Hasta ahora no me habia pasado, incluso duerme en su cuarto debajo de la cuna y no pasa nada! Se os ocurre algo? Gracias de antemano!
Besitos
<

Pd No se me olvida, sé que os debo fotitos de mis peques con la fiera!!!![/b]

Hola amiga!
Soy nuevo en el foro y en la página de Sologatos. Vivo en Guatire, población del Venezuela me llamo Luis Alberto, aunque todos me conocen simplemente por Beto. Mi nombre en esta página es GATOTIGRE, en honor a mi gata (que no era mía pero su dueña se fue, la abandonó a su suerte y yo la tomé como mi mascota). En otra ocasión te cuento más ampliamente. Dicha gata se llamaba Mimí, pero tomó una actitud como la que narras, entonces la llamé Tigre (le digo Gata-tigre... y de ahì mi nombre en este foro!).
Lo que sucede es que tu gatita está EXTREMEDAMENTE CELOSA Y ESTRESADA, por la llegada de los bebés. Recuerda que los perros son más sumisos y resignados para aceptar los nuevos miembros de la familia. Lo más que puedes notar es que el perro se entristece. Pero no ocurre así con los gatos...ellos son sumamente territoriales y sus dueños son SUYOS, DE NADIE MÁS!!!!!.
<

De hecho, cualquier cosa distinta que hagas en tu casa (así sea cambiar los muebles de posición) les genera stress y debe dársele un tiempo para que se adapten.
Te recomiendo que le prestes tanta o más atención que antes. Entiendo tu alegría por los nenés y el tiempo que ocupan ahora en tu vida, pero tu gata no lo comprende!...
<

Para ella TÚ la DESPLAZASTE, LA RELEGASTE A UN SEGUNDO PLANO, cosa que los felinos no soportan y por eso su agresividad.
Espero que tu situación mejore y mi consejo te ayude. Yo sé lo desagradable que son esos arañazos y lo que es peor... Sientes terror porque no sabes cuándo ni cuánto te atacará!. Son realmente unos tigres en miniatura...
Un beso
Gatotigre.
<
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Gracias Gatotigre por tu respuesta. IRIS, qué es eso de Feliway?? No me suena de nada la verdad!
Siguiendo vuestros consejos le hago todo el caso que puedo, más mimos, le doy trocitos de jamon cocido que le encanta, le acaricio... Pero no hay dia que no me ataque! Sé que el cambio no será inmendiato, tendré pacicencia y espero que con el tiempo mejore. La cosa es que siempre ha sido asi, la tia! LAs primeras semanas desde que llegaron los bebés se portaba muy bien, peor poco a poco ha cogido más confianza y se ha acentuado su comportamiento agresivo anterior. Enfin, paciencia y mimos, espero qeu funcione! Iris no dejes de contarme qué es eso del feliway que me tiene intrigada!
Besos
 

iris

Experto
Ya te ha puesto Suki un enlace en el que esplican que es el Feliway y para lo que sirve.
A mi me a servido para que Blaki no haga pis por la casa,antes de ponerlo se hacia pis todos los dias en el sofá,alfombras.............. y desde que lo puse ya solo hace pis en el arenero.
Pruebalo,ya nos contaras que tal.
 

Kaery

Experto
mmm no sabia lo de feliway..hoy por la tarde a ido mi novio a hablar con la veterinaria, porq cosita no para de hacer sus "caquitas" en la bañera de casa, y ahora a empezado a atacar a mi madre.. no sabemos el motivo creo q no tiene ninguno para comportarse asi, esta bastante revoltoso..a mi madre hoy le a mordido (porq las uñas las tiene cortadas) y le a clavado en una vena y se le a inchado bastante el brazo, y le duele bastante..ya os contare q me dice el veterinario, le comentare lo de feliway haber q dice o lo de las plantas...
 

Maricusa

Usuario Activo
Podrías llevar siempre contigo un juguete (como una pluma atado a una cuerda o algo asi) para utilizarlo cuando te ataque, así en vez de atacarte a ti dirija su agresividad hacía ese juguete.
Yo creo que le debes dar mimos cuando se ponga cariñosa y no tenga intención de atacarte, también deberías hacerla gastar energía jugando y llevar un pistolita de agua para echársela cuando te ataque.
Por último: si está tan agresiva quizá deberías cerrar la habitación en la que duermen tus hijos por si acaso. Saludos, espero que estos consejos te puedan servir de ayuda!