Muy Preocupado...gatito Indefenso!

tATu

Experto
Pos chicas, ya se que no me paso muy amenudo, pero esque ahora estoy traumatizado...

Resulta que hay un gatito como de mes y medio ahi solito en un terreno valdio...todabia tiene ojos azules(como cuando son bebes) y no es mas grande que una ratita...de verdad, me da mucha pena...no se mueve de ahi y por el dia le da todo el rato el sol...y hace mucho calor, le he dicho a mis padres que me lleven a una protectora pero no qieren llebarme a ellos les parace una tonteria, nisiqiera me dejaban llevarle algo de comer(lo se, que padres mas idiotas tengo), la buena noticia es que hablare con mi hermana para que me lleve a una protectora el lunes, pienso llamar por telefono y preguntar si puedo llevar a un gatito de como mes y medio...tb qiero saber si los dan en adopcion o que hacen con ellos...chicas, estoy muuuy preocupado..me dio tanta pena...es tan peqeño...tan bonito...no qiero qe se muera por mi culpa, por no aver actuao a tiempo...alomejor el esta sufriendo y yo aqui como si nada...hais esque no puedo...ya qiero qe sea lunes para llebarlo...


Os ire diciendo como ba el tema, espero salvarle la vida!! me a dao tanta penita, tan peqe qe es...
 

Telmiiii

Experto
Lo siento tatu pero esque no se nada sobre protectoras
<


Mucha suerte con el gatito!
 

eliseo

Experto
Hola Tatu.

En la protectora en la que yo estoy (mondogatto.org), al ser un gatito tan pequeño, lo que hacemos es buscarle una casa de acogida, porque no es conveniente juntarle con los demás gatos sin hacerle antes las pruebas necesarias. Una vez que las tiene los ponemos en adopción, porque hay que garantizar al nuevo dueño que el gatito está sano.

Pero no sé el protocolo que siguen las protes españolas; eso mejor te lo podría explicar Suki, que es socia de Gatocan (www.gatocan.com).

Mucha suerte
 

eliseo

Experto
Gracias Suki por la info, pero he de reconocer que no sé como funcionais por allí
<


Aqui (desde febrero) se está haciendo un censo de las colonias de gatos de la provincia de Milan... Se ha creado un nuevo Ufficio (no me sale la palabra en castellano) Defensor de los Derechos de los Animales de la provincia; y todos los gatos de las colonias, ha dicho Pietro Mezzi, quedan bajo la tutela de cada responsable local.

Tambièn se ha hecho un mapa con las colonias existentes, para una mejor convivencia entre gatos y ciudadanos. Ojalá tengais algo parecido ahí
 

suki

Experto
Ya nos gustaría tener algo así por aquí, Eliseo. Aquí el gobierno no está muy concienciado sobre los derechos de los animales y pasa ampliamente del tema. Encuentras algún alcalde o algún mandatario que te echa un cabo, pero son los menos. Para la mayoría es más sencillo que se lleven los animales que molestan a la perrera y que los sacrifiquen.